Comparativa limitadores
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Pues... Entiendo que no....
Un compas de 120bpm son dos segundos, no? Un limitador mas o menos deberia activarse con bombo y caja, en rock, pop, reggae, rap, metal, funk....
Asi que en esos dos segundos se activa..... Pues no sé.... Cuatro veces? Ocho? Y durante cuanto tiempo actua??? Ocho veces por 2mSgs.... 16 mSg por cada 2Sgs??? Un 0,8% del tiempo???
Hombre, con masters salvajes pues algo mas.... Un 2%? un 3%?
Entonces.... No os parece lógico preocuparse por el tiempo que NO comprime???
Un compas de 120bpm son dos segundos, no? Un limitador mas o menos deberia activarse con bombo y caja, en rock, pop, reggae, rap, metal, funk....
Asi que en esos dos segundos se activa..... Pues no sé.... Cuatro veces? Ocho? Y durante cuanto tiempo actua??? Ocho veces por 2mSgs.... 16 mSg por cada 2Sgs??? Un 0,8% del tiempo???
Hombre, con masters salvajes pues algo mas.... Un 2%? un 3%?
Entonces.... No os parece lógico preocuparse por el tiempo que NO comprime???
este creo que no lo habéis visto y es buenísimo: aom invisible limiter
Lo uso para pistas como la caja y es bastante transparente. Evidentemente modifica algo el tono, pero hasta 5 db o así apenas se nota.
Para masterizar lo uso en serie con el elephant (primero este comiéndose 2 o 3 db y el elephant detrás para picos que se escapen). He comprobado que con 2 limitadores trabajando poco cada uno suena mejor, al menos a mí me lo parece.
Su única pega es que el makeup gain es tipo compresor, o sea, que aunque lo pongas a 0 puede clipar el master perfectamente, de ahí que como brickwall haya que ponerle otro brickwall detrás, pero lo recomiendo, es muy bueno y suena fantástico.
Los tiempos ya los pondré, pero su release es rapidísimo, tanto como el del Waves L2 pero generando muchísimos menos artefactos.
Aunque para mí el mejor es el Flux elixir, que acaba de aparecer.
He testeado la demo y es alucinante. Lo comparé con el Kjaerhus y suena mucho más claro.
Aquí un pantallazo.
Y aquí una demo de audio comparando el elixir con el kjaerhus a igual cantidad de reducción y tiempos
Kjaerhus mpl1 pro
http://www.gearslutz.com/board/attachments/new-product-alert/266821d1323510302-flux-elixir-premier-real-true-peak-multichannel-limiter-plugin-itu-ebu-compl-kjaerhus-mpl1pro.mp3
Flux elixir
http://www.gearslutz.com/board/attachments/new-product-alert/266822d1323510302-flux-elixir-premier-real-true-peak-multichannel-limiter-plugin-itu-ebu-compl-flux-elixir-demo.mp3
Lo uso para pistas como la caja y es bastante transparente. Evidentemente modifica algo el tono, pero hasta 5 db o así apenas se nota.
Para masterizar lo uso en serie con el elephant (primero este comiéndose 2 o 3 db y el elephant detrás para picos que se escapen). He comprobado que con 2 limitadores trabajando poco cada uno suena mejor, al menos a mí me lo parece.
Su única pega es que el makeup gain es tipo compresor, o sea, que aunque lo pongas a 0 puede clipar el master perfectamente, de ahí que como brickwall haya que ponerle otro brickwall detrás, pero lo recomiendo, es muy bueno y suena fantástico.
Los tiempos ya los pondré, pero su release es rapidísimo, tanto como el del Waves L2 pero generando muchísimos menos artefactos.
Aunque para mí el mejor es el Flux elixir, que acaba de aparecer.
He testeado la demo y es alucinante. Lo comparé con el Kjaerhus y suena mucho más claro.
Aquí un pantallazo.
Y aquí una demo de audio comparando el elixir con el kjaerhus a igual cantidad de reducción y tiempos
Kjaerhus mpl1 pro
http://www.gearslutz.com/board/attachments/new-product-alert/266821d1323510302-flux-elixir-premier-real-true-peak-multichannel-limiter-plugin-itu-ebu-compl-kjaerhus-mpl1pro.mp3
Flux elixir
http://www.gearslutz.com/board/attachments/new-product-alert/266822d1323510302-flux-elixir-premier-real-true-peak-multichannel-limiter-plugin-itu-ebu-compl-flux-elixir-demo.mp3
Muy invisibles e interesantes los dos, ¿qué? ¿madruagndo porque te sacan los chiquillos de la cama?
Me vienen de perlas todas estas pruebas, así, si grabo cualquier cosilla, ya sabré qué tres o cuatro cosas tener para casa función, pues yo me estoy quitando del coleccionismo, como cuando me quité de fumar.
Feliz ano nuevo.
Me vienen de perlas todas estas pruebas, así, si grabo cualquier cosilla, ya sabré qué tres o cuatro cosas tener para casa función, pues yo me estoy quitando del coleccionismo, como cuando me quité de fumar.
Feliz ano nuevo.
feliz ano Carmelo.
Yo tampoco soy de acumular plugines.
Solo uso 1 compresor para todo (the Glue) y solo quiero un limitador.
Usaba el Kjaerhus pero aunque es limpio sus curvas de release me parecen un tanto bruscas, y de hecho no me acaba de sonar bien más allá de 2 o 3 db de reducción. El elefante me gusta más.
Pero el aom este lo pongo en pistas sueltas para cortar el pelo: caja, bajo, bombo...
Así la mezcla tiene menos picos y el brickwall tiene que trabajar menos al masterizar.
A mí me funciona bien y alcanzo mucho mayor rms final si limito las pistas con mayor dinámica desde la mezcla y saco esta totalmente controlada.
Saludotes
Yo tampoco soy de acumular plugines.
Solo uso 1 compresor para todo (the Glue) y solo quiero un limitador.
Usaba el Kjaerhus pero aunque es limpio sus curvas de release me parecen un tanto bruscas, y de hecho no me acaba de sonar bien más allá de 2 o 3 db de reducción. El elefante me gusta más.
Pero el aom este lo pongo en pistas sueltas para cortar el pelo: caja, bajo, bombo...
Así la mezcla tiene menos picos y el brickwall tiene que trabajar menos al masterizar.
A mí me funciona bien y alcanzo mucho mayor rms final si limito las pistas con mayor dinámica desde la mezcla y saco esta totalmente controlada.
Saludotes
tienen buena pinta Fesolet, pero con la prueba del algodón me quedo con el Kjaerhus, me suena más "redondo" y esponjoso. El otro me suena más duro.
Yo también prefiero reducir las pistas durante la mezcla para tener que limitar menos al final...un poquito de allí, otro de allá, sin estridencias en ningún sitio, y a poder ser, con el mínimo de plugins posible.
EDITADO: creo que sería interesante cuando ponemos un gráfico, a poder ser poner un ejemplo de audio como has hecho tu.
Yo también prefiero reducir las pistas durante la mezcla para tener que limitar menos al final...un poquito de allí, otro de allá, sin estridencias en ningún sitio, y a poder ser, con el mínimo de plugins posible.
EDITADO: creo que sería interesante cuando ponemos un gráfico, a poder ser poner un ejemplo de audio como has hecho tu.
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Estaría bien saber la velocidad real del recién llegado.... Está al 50%, no? Quizás sean 30 o 40 mSgs.... Y puede que un par de mSgs en el ataque....
Pero parece que promete, y mucho!!
Alguien se animaría a hacer una recapitulación del Top 5???
El brickwall lim, elephant, el kjaerhus..... Más o menos.... Creo que esos tres deberían estar. Tenemos algún otro más confirmado?? El PSP?? El rcomp??? Estaría bien que fueran comprobados por al menos dos personas, y que nos centraramos en asegurarnos de su funcionamiento....
Digooo.....
Pero parece que promete, y mucho!!
Alguien se animaría a hacer una recapitulación del Top 5???
El brickwall lim, elephant, el kjaerhus..... Más o menos.... Creo que esos tres deberían estar. Tenemos algún otro más confirmado?? El PSP?? El rcomp??? Estaría bien que fueran comprobados por al menos dos personas, y que nos centraramos en asegurarnos de su funcionamiento....
Digooo.....
el big blue de 112 db con el lookahead a tope se deja usar. No es tan limpio como el voxengo o el kjaerhus pero no está mal
Respecto al kjaerhus...hace poco un pavo me metió caña en Gearslutz por defenderlo. El tipo dice que su release es muy lento incluso al mínimo y que por eso es más limpio.
El caso es que lo he probado y aunque no es tan rápido como el aom tampoco es lento del todo, no sé.
Ah, otro muy bueno es el Flux pure limiter 2.
Respecto al kjaerhus...hace poco un pavo me metió caña en Gearslutz por defenderlo. El tipo dice que su release es muy lento incluso al mínimo y que por eso es más limpio.
El caso es que lo he probado y aunque no es tan rápido como el aom tampoco es lento del todo, no sé.
Ah, otro muy bueno es el Flux pure limiter 2.
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