#1185
es que ese modo del elephant no es uno de los mas limpios independientemente si usas o no release, voy a intentar a poner lo del tape
De hecho no comprobé el modo más limpio, sinó el que me gustó más como sonaba. Supongo que me va un poco la excitación (y digo "me va" para no caer en redundancia)
a ver con lo que me has dicho, a mi me sale esto, con el 20% que es lo tu dices no me limita, por que subo la ganancia y satura, es a partir de 40, pero con ese valor ya sale toda la mierda, algo estoy haciendo mal
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HDerick, eso no es lo que te he dicho...no.
Vuelvo a la carga, no hay problema:
1-Los leds no pueden estar rojos, justo antes de que se pongan rojos sí.
2-El input debe estar a 0 db, no he dicho que había que subirlo
En caso de duda mira mis imágenes y ponlo a imagen y semejanza (joder con las repugnancias! me persiguen)
EDITADO: veo que has editado el mensaje y has puesto el segundo gráfico. Ya te vas acercando; ya dije que hay que encontrar el punto; yo parto con ventaja pues sé cómo actúa eso en mis mezclas.
#1190
ya me calmo ya...paso a modo limpio, sin armónicos...
Ese modo es como la clnación y tal (digo usando el simil pseudo ético)
intentaremos no llegar hasta la Dolly del foro, aunque sé que te van las calenturas, esta es nuestra primera cita
mod
Buenas!!!
No, no uso 60mSg en limitacion en mastering. Pero es un valor que se me ocurrió porque hay muchos limitadores que no bajan de 20mSg. Asi que pensé, propuse, ese tiempo para poder analizar un mayor numero de limitadores. No sé si fue la eleccion mas acertada. Pero por ejemplo si ponemos 5mSg, el brickwall lim no llega. O si queremos analizar limitadores analógicos como el 1176, el C2s, el 2254.... Pues necesitamos un minimo de relajación.
De tiempo, no de poesía.....
He aquí otro de los limitadores, el MDE-X de Korg.
Dinámica bien, parece bastante limpio y no colorea. A la práctica, empieza a degradar el sonido a partir de más de 6 db de ganancia, aunque por debajo es transparente y trabaja bien.
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#1195
bueno...la pregunta iba para HDerick...pero creo que tu elección no fue desacertada, pues estableciste un criterio de prueba igual para todos.
Otra opción es usar el tiempo que usas o usarías en tus mezclas. Esto es lo que he hecho con el Mixsaturator y el Elephant. Pero quizás daría controversia porque la única constante común entre las pruebas sería el punto subjetivo de escucha de cada cuál, aunque me imagino que todo el mundo pondría el release al minimo...y esto dicho ahora después de años de mensajes puede parecer frívolo y oportunista.
mod
Yo apenas uso limitadores digitales. Uso, o he usado estos: kultube, transpressors, studio electronics c2s, manley slam!, focusrite Red3, dbx 162sl, chandler L. Zener.... Todos son limitadores y los tengo todos. Y he probado el 2254r, un Fairchild, 33609... Pero no me los quedé.
La cosa es que necesitamos unas condiciones comunes a todos. Y calculé que 60mSg era un buen tiempo.
no me extraña que no uses digital, no me extraña. Hay que ser sinceros y tener perspectiva:
por mucho que digamos que suenan bien (digital), lo estamos diciendo en relación a una escala más baja en calidad del sonido. Un plugin de 400€ no puede competir con tu maravilla de 8000, y ya no por el precio, sinó por cómo manejan la señal. La diferencia quizás no sea de 20 veces más, como su precio, pero ya me entiendes.
He probado infinidad de excitadores en plugin, pero ninguno se acerca ni de lejos a mi APHEX 204 Aural Exciter; vaya, no hay color, si se me permite la expresión en este contexto.
#1198
has probado a limitar con los conversores? en caso de que si, como se compara esta tecnica con los cachorros que nombras.
de esos que nombras cual es el que te gusta mas en cuanto a transparencia? y con caracter?