Comparativa limitadores

Euridia mod
#1171 por Euridia el 04/01/2012
ML0.....

Perdona pero veo algo raro en tus gráficas.... no sé si no te entiendo bien, o has comentido uno de mis típicos errores... confundir gráficos.... #-o

En todo caso, seguro que nos sacas de dudas en un periquete!!


veamos....


La gráfica de la onda que está en negro..... su fft debería de ser la que aparece en el 1157, y no la del 1156.

Y la onda que aparece en el 1157, le pega más al fft del 1156, o la del 1158, que pueden tener unas ondas muy parecidas.


Lo digo porque el achatamiento de la onda del 1156, es causado por una fundamental y un tercer armónico muy fuerte, tanto que pasa del punto en el que transforma la onda en "m", pero no puede ir acompañada de armónicos impares de orden mayor, o al menos no de mucha amplitud, porque entonces se transformarían los lóbulos de la "m", y tendríamos una oruga....

Y por otro lado, con respecto a la otra onda, la del 1157, no sé como justificar un recorte en linea recta con un solo armónico... se necesitarían, entiendo, muchos más, al menos para hacer el codo desde la curva a la línea recta tan abrupto.

Bueno, sea como fuere, ya nos lo aclararás si quieres. En el caso de que hayas cruzado las gráficas, por mí no te preocupes, mis cagadas son mucho mayores!!! :oops:
Ja ja
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ML0
#1172 por ML0 el 04/01/2012
Sin disculpas Euridia por favor...! no sería la primera vez ni la última que me equivocase.
Confirmo que los gráficos están bien. Todos. He repetido las pruebas y sigue saliendo igual. Pero el que debe disculparse soy yo, pues sí cometí un error: no miré bien el gráfico y dí por sentado que era una onda aplastada. Ahora la he aumentado y en realidad sólo hay 1 ó 2 muestras a 0db...qué cosas :lol:
Pensándolo bien, la curva de compresión que da el fabricante ya indica un fuerte gradiente de la ganancia cerca de 0db; lo tenía delante de los morros y no me dí cuenta...gracias por hacermelo notar.
Ahí tenéis la ampliación.
Archivos adjuntos ( para descargar)
TAPE3 sin aplastamiento real.jpg
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ML0
#1173 por ML0 el 04/01/2012
Añado que si se fuerza la saturación en los dos modos (cosa que en una mezcla real no pasa porque los leds del Vumetro te avisan), el TAPE2 tiende a aumentar la amplitud de la M, y el TAPE 3 a dejar plana la onda, empezando a aparecer el 5,7 y otros armónicos, pero en plan limpio también. Quizás esto último ahora que lo sé pueda sacarle provecho.
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Gracias a todos
#1174 por Gracias a todos el 04/01/2012
Lo del aplastamiento a mí me dejó mosca...
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ML0
#1175 por ML0 el 04/01/2012
francamente tampoco me cuadraba (nunca mejor dicho) esa onda y que me sonase bien al oído, pero como esto es lo que cuenta tampoco investigué más...
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ML0
#1176 por ML0 el 04/01/2012
#1155
Ahí sí me equivoqué diciéndoos que el db Mastering Limiter tenia el mismo attack real que el release, pues en realidad es instantáneo. Disculparme pues, este error de apreciación, tardé días en leer los más de mil mensajes de este hilo y seguidamente me puse a hacer pruebas sin parar...

ML0 escribió:
He aquí otro que tampoco utilizo, pero que no se ha probado. El db Mastering Limiter, mi primer limitador usado en serio.
A nivel dinámico diría que, aunque sólo se puede conseguir un máximo de 10ms de release, la curva tiene la forma adecuada, en campana.
A nivel harmónico parece bastante limpio, hay que tener en cuenta que el suelo del analizador está a -150db y que considerando despreciable todo el ruido hasta los -120 db nos queda una cosa digna. No está mál por ser un programa que tiene 10 años.
Lo que sí hace también, aunque no tiene control de attack, éste lo hace igual que el release real. Curioso.

NOTA: he cortado parte de las ondas de las de dinámica para que podáis ver ampliado el efecto de las curvas de attack y release.
Archivos adjuntos:
DB-L mastering limiter 60ms.jpg
DB-L mastering limiter 10ms real.jpg
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Gracias a todos
#1177 por Gracias a todos el 04/01/2012
ML0 escribió:
me cuadraba (nunca mejor dicho)


:juas:

Te invito al hilo de los neologismos chorras, te veo madera...
https://www.hispasonic.com/foros/neologismos-chorras/312608/pagina221#post3138553
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HDerick
#1178 por HDerick el 04/01/2012
pues a mi no me salen esos resultados, con 8x es mas limpio aun, pero solo lo uso en 2x y 4x
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Captura de pantalla 2012-01-04 a las 20.44.24.png
Captura de pantalla 2012-01-04 a las 20.45.21.png
Captura de pantalla 2012-01-04 a las 20.48.02.png
Captura de pantalla 2012-01-04 a las 20.48.55.png
Captura de pantalla 2012-01-04 a las 20.49.36.png
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HDerick
#1179 por HDerick el 04/01/2012
y ya que me he puesto en ello, lo dicho vertigo vsc 2 en modo brickwall
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Captura de pantalla 2012-01-04 a las 20.56.38.png
Captura de pantalla 2012-01-04 a las 20.57.08.png
Captura de pantalla 2012-01-04 a las 20.57.20.png
Captura de pantalla 2012-01-04 a las 20.59.46.png
Captura de pantalla 2012-01-04 a las 21.01.02.png
Captura de pantalla 2012-01-04 a las 21.03.30.png
Captura de pantalla 2012-01-04 a las 21.04.43.png
Captura de pantalla 2012-01-04 a las 21.07.03.png
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HDerick
#1180 por HDerick el 04/01/2012
vertigo vsc 2 comprimiendo con ratio de 2 y 100 ms de release (minimo) no sale bien parado, pero a mi me suena bien
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Captura de pantalla 2012-01-04 a las 21.15.59.png
Captura de pantalla 2012-01-04 a las 21.16.28.png
Captura de pantalla 2012-01-04 a las 21.19.48.png
Captura de pantalla 2012-01-04 a las 21.20.51.png
Captura de pantalla 2012-01-04 a las 21.22.20.png
Captura de pantalla 2012-01-04 a las 21.23.06.png
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Real_Kcan
#1181 por Real_Kcan el 04/01/2012
:comer:

vertigo me da el softube :desdentado:
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HDerick
#1182 por HDerick el 04/01/2012
#1181

no es de softube, es de brainworx, la emulacion de esta cosita

http://www.masteringmansion.com/distribucion/prod_pop.php?producto=694
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Gracias a todos
#1183 por Gracias a todos el 04/01/2012
A ver si saca UAD una emulación del MLA-2.
Mi limitador de UAD no salió muy bien parado; es como el convertidor guay de Ibon...Suena de cojones. :mrgreen:
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Real_Kcan
#1184 por Real_Kcan el 04/01/2012
#1182 ups! :oops: :o
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ML0
#1185 por ML0 el 04/01/2012
#1178
HDerick, has puesto otros parametros en el PSP, por eso te da diferente. El modo valve no limita, como ya he dicho anteriormente. Tienes que cambiar a TAPE3 y saturar hasta justo el valor antes de que los leds se pongan rojos con el DRV activado entre los medidores. Ahí tendrás 6db exactos de ganancia y el grafico con los dos armónicos limpios. No hace falta que bajes 0.2 db la salida. A partir de ahí, si saturas más irás incrementando decibelios a costa de la aparición de los impares en el FFT, cosa que gracias a este hilo y a las dudas de Euridia he descubierto hoy. Hoy tengo los oídos cansados, pero si todo funciona como espero, esta característica puede servir para tener un master transparente en el rango dinámico bajo a medio-alto, y más excitado o cálido en los últimos 2 db de headroom. Sería un comportamiento pseudoanalógico en el sentido que progresivamente aumentan los armónicos a medida que sube la amplitud de la onda, aunque en este caso no sería tan gradual. Espero que suene bien el asunto y pueda dar un paso más en mis masters...

En tu gráfica del Elephant también hay parámetros diferentes, yo usé el AIGC sin release (me salté la premisa de Euridia esta vez, pues quería compararlo en las condiciones más similares posibles al PSP). Realmente, pregunto, usas 60ms para masterizar?
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