Hola a todos, como ha avanzado esto!!!!!
Son muchas cosas....
Alguien escribió:
lo tengo en segundos, tanto la configuracion de proyecto como la edicion, pero no consigo que se vean los milisegundos
Y si seleccionas una zona, esa zona, no te marca su extensión en tiempo?
Alguien escribió:
habéis probado con el proyecto a 48Khz?
Uy, atentos!!!
La señal de 1KHz es múltiplo de 48KHz, por lo que es normal que con 1KHz se obtengan mejores resultados en 48KHz y 44,1KHz. Para hacer bien la comparativa, hay que buscar otra frecuencia para la prueba a 48KHz, que no sea múltiplo.
Los plugins mejoran su actuación, pero no tanto como parece en los gráficos de Alberto. Ahora, saber la cantidad de esa mejora.... pues ya depende también del programa.......
Pero para que veais un poco esto que digo, os dejo una prueba con el limitador de logic. El proyecto está a 48KHz, pero en un track hay una senoide a 1KHz y en el otro, a 1220Hz, ambos limitadores con settings iguales. Ahí se ve el efecto de que la senoide de prueba sea múltiplo de la frecuencia de muestreo.
Ah, y lo mismo pasa a 88,1KHz y 96KHz....etc....
Alguien escribió:
no creo que haya armonicos guays ni mejores
Bueno.... si consideramos los interamónicos o inarmónicos... creo que la respuesta es que esos son "malos". Si nos referimos a si son mejores los armónicos pares a los impares.... en general los impares hacen el sonido más brillante, porque un impar siempre está por encima de su par..... osea, el 3º es más agudo que el 2º, así que si añadimos 2º y 3º, el sonido nos parece más agudo que si solo añadimos 2º. Pero ojo, depende de la frecuencia fundamental. Si esta fuera 20Hz, su segundo armónico sería 40Hz, y casi no se oye, pero su tercero sería 60Hz, y dependiendo el volumen de escucha, el equipo de escucha....etc..... puede dar la impresión de ser más grave la que tiene el tercer armónico. Por contra, si la señal es 10KHz, y añadimos 2º y 3º armónico, como el 3º armónico queda fuera de nuestro espectro audible, seguiremos oyendo lo mismo. Además de que probablemente sea anulada por los filtros de los convertidores.
Otro efecto a tener es que los armónicos impares achatan la onda, lo que junto con un make up, hacen que ganemos en volumen.
Pero por contra, los armónicos van desafinando a medida que aumenta su orden, y que además, tienden a hacerse más audibles al ser cada vez más agudos.
veamos: DO es 32,7Hz.
su segundo armónico, es su octava superior, llamemos a esta octava, octava 2, y son 65,4Hz.
Su tercer armónico, 98,1Hz, es la quinta de la octava 2. Bueno, no exactamente porque la quinta es 98Hz. Ya empezamos a desafinar.
Su cuarto armónico, 130,8Hz, ya se desajusta aún más de 131Hz, que es la tónica de la octava 3.
Su quinto armónico, atención, es 163,5Hz y no 165Hz, la tercera de la octava 3. Así que, además de desafinado, si estamos en un acorde menor, estará fuera del acorde, porque debería dar 155,6Hz (RE#) para estar dentro del acorde.
etc...etc....
por lo que en teoría, según esto, cabría decir que la distorsión armónica añadida es buena, cuando sus armónicos son de bajo orden.
Si tenemos un buen compresor.... un muy buen compresor como el fairman TMC, que sigue una curva decreciente según el orden, y un equilibrio entre pares e impares, predominando el 2º sobre el 3º, el 4º sobre el 5º...etc.... es sonido es muy musical, muy sedoso, muy armónico.
Adjunto capturas de mi fairman. es por alardear un poco... el primero es sin comprimir, y el segundo en compresión con tiempos SS.
Ahora escribo otro post para intentar contestar a fesolet.
Un saludo