A lo mejor no es el tipo de música que te gusta, pero si quieres escuchar riqueza rítmica, prueba con "La Consagración de la Primavera" de Stravinsky (Danza de la Tierra, Glorificación del Elegido, Danza Sagrada...) o "Historia del Soldado" y "El Pájaro de Fuego" (el 7/4 final es sobrecogedor) del mismo autor. Encontrarás 11/4, 3/16, 5/8, 1/4, 7/8....
Algo menos "radical" podría ser Ravel y sus 5/4 ("Daphnis y Chloe"), el 5/4 (¿3º movimiento?) de la Sexta Sinfonía de Tchaikovsky, o Carl Orff y su "Carmina Burana" (él nunca escribe número en el denominador: siempre pone 5/negra, 7/corchea, 3/blanca).
Aunque no sean compases de amalgama, Brahms siempre se las arreglaba para complicar los ritmos a base de hemiolas. El comienzo de la 1ª Sinfonía es un buen ejemplo (además de ser una demostración de fuerza arrolladora).
Un saludo.
money, de pink floyd, lo tienes en 7/4
igual no es lo que quieres tocar, pero puede darte una idea del sonido
Oye, pa tiempos raros Frank Zappa!
Lo que tiene tantos discos que no se bién bién cual recomendarte.
Pero he escuchado temas en el que cada compás tiene tiempos un tiempo distinto, estab un poco loco el pobre hombre.
Haver si un dia gravamos con el grupo y subo un tema que tenemos en compás de 7/4. Luego passa 4/4 y luego vuelve y se vueleve a ir.
Es divertido experimentar. Creo que "Croke" también tiene cosillas raras. (El nombre está entre comillas porque no se como s eescribe, solo se que se dice así.
Ale! Saludos y suerte con la experimentación!
(.....y para experimentación King Crimson!)
Te pongo el mismo ejemplo que pongo a mis chavales cuando quiero que experimenten ellos solitos el 5/4.
Imagínate este verano, en el Mundial de Fútbol, que en la final, tras pase de Antonio López, Fernando Torres marca de chilena un golazo por la escuadra. ¿Qué ocurriría? Pues que te pondrías a animar como un loco cantando eso de:
¡Es-pa-ña plas, plas, plas!
Eso es un 5/4. Más concretamente con el ritmo de 3 negras, 2 corcheas, negra.
Las amalgamas son mucho más sencillas de lo que pensamos.
mmmmm interesante hilo
alguien que controle sabria si se podria hacer un ritmo parecido a un break tipo drumnbass jungle funk, a otro ritmo que no sea 4x4 o 4/4???