Volviendo al tema del hilo y hablando de letras en castellano, yo distingo entre 4 estilos" basicamente:
1) el que se emperra en explicar una historia concreta y como le falta la gracia para encontrar rimas y metaforas q
ue rimen generan letras nyonyas ( no me va la enye) y muchas veces grotescas ..ejemplo y que nadie se me enfade..: la cancion esa de "Son mis amigos" de Amaral, o cualquiera de El canto del loco..
2) los que no dicen una frase "normal" seguida pero son capaces de enlazar metafora tras metafora y ser capaces de transmitir una historia o un pensamiento...creo que es bastante dificil de hacer: ejemplo: cualquiera de Heroes del Silencio. Personalmente me encanta ste estilo
3) Los que pasan por completa de enlazar una frase con sentido ni una metafora que signifique algo ni na de na, se limitan meter frases que suenen bien y rimen bien sin absolutamente ningun sentido ni signicado por mas que lo busques, pero que como su musica es tan buena, a mi me da igual completamente y lo disfruto igual o m. Ejemplo: Cualquiera de Vetusta Morla..
4) El mas dificil con diferencia: Ser capaz de explicar una historia completa coherente con rima, con metaforas con sentido y sin nonyeria..hay que ser un maestro para conseguir esto . EJ: EL Rompeolas de Loquillo y los Trogloditas..
Ahi queda eso