La verdad que me emociona porder leerlos y entender absolutamente todo lo que me están diciendo. En estos dos días de exhaustiva preocupación estuve leyendo, buscando y probando muchas cosas. Hasta recién estuve cantando mis canciones con mi voz y cambiando sus tonalidades hasta sentirlas cómodas.
Lo que hice fue grabar todas las bases en guitarra como las se tocar y me exporté unos mp3. los abri en el win amp con un plugin de pitch y fui chequeando las melos cantándolas en voz alta y chequeando las notas por las que viajo en el piano consultando con las notas que sé que tengo sin llegar a mis extremos. (entre D1 y F3#).
Llegué a la conclusión que las tres canciones en las que estoy trabajando las tengo que bajar entre 1 tono y un tono y medio.
Las tres son en tonalidades diferentes así que estoy contento con los diferentes colores que tienen cada una.
Mi forma de componer es muy intuitiva. Toco algún acorde que me gusta en algún momento del día y todo lo que sigue sale solo... sé que suelo modular ya que suelo escuchar mucho jazz y supe disfrutar de grandes músicos contemporáneos como Stevie Wonder (que hace esos viajes tan hermosos que se meten en la cabeza) y lo hago bien pero sin saber a dónde estoy yendo en realidad por falta de conocimientos. Igualmente voy a esos lugares desconocidos y me divierte estar perdido. Eso es algo que me está comiendo la cabeza porque soy un gran amante de la armonía y estoy estudiando armonía pero soy principiante. Pero mientras la aprendo, necesito armas porque no paro de componer.
En mi cabeza, las armonías suenan grandes y con novenas sumadas y cada vez que escucho mis discos de Grieg salgo con ganas de hacer canciones. Entonces con lo único que puedo divertirme es con la guitarra tocando quintas y agregar el 9 con el meñique. Así y bajando también un traste mi índice puedo ir jugando con armonías en la guitarra y viajando por melodías sin pensar tanto ya que en la guitarra encontré un aliado sencillo para mi etapa.
Debo confesar que me gustaría poder jugar de esta forma en el piano, pero todavía no puedo. Si bien entiendo lo que toco y armo, no me libera la mente para componer libremente y sin pensar. Entonces recurro a la viola.
Creo haber encontrado con la ayuda de ustedes una salida y un empuje muy importante. Quiero agradecerles y contarles que yo soy cantante. No soy instrumentista ni quiero serlo por ahora. Es solo que siempre estuve en banda y ahora me gustaría salir a la cancha como cantautor de mis canciones. Entonces me encuentro grabando mis ideas y armando un poco todo para contactar a los músicos. Yo sé que los instrumentistas van a entender y saber qué hacer con cada una de mis canciones y eso me deja tranquilo.
Ahora que este tema está más tranquilo en mi cabeza, solo me quedan ganas de seguir estudiando, focalizarme en las letras de mis canciones y seguir contactado con ustedes. Si quieren pasar por mi site, es
http://www.grevisse.com
Muchas gracias nuevamente por estar allí y seguimos en contacto.