Hola a tod@s vuelvo con un tema relajado fruto de los recuerdos cuando vivía cerca del mar. Espero vuestros comentarios para seguir creciendo y que tanto me han ayudado, gracias
¿Qué estás componiendo ahora?
OFERTAS Ver todas
-
-29%Behringer X-Touch Compact
-
-20%Technics SL-1200M7 Lamborghini
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
Hola Eris muchas gracias, las cuerdas son las Berlin Strings. Primero las tenia con las Chamber de Spitfire pero estuve probando los legatos de las Berlin y me parecen mejores. Quizás las Spitfire tengan un timbre más bonito pero considero las Berlin más playlable o intuitivas a la hora de tocar. Un saludo
#390
ouuuuhh mamaaaa!!!
Con este tema si que me has conquistado!!!para cuando esa quedada de los orquestalers?? ya dije en otro hilo y lo vuelvo a repetir que si hace falta pongo casa con dos cuartos y dos super ordenatas preparados para producir, o sino un local de ensayo para tocar todo lo que se quiera.
Sobre el tema me parece un tema super pro, digno de Elfman vaya. Sólo comentarte un par de cositas que me han sacado un poco de la escucha, alrededor del minuto 2.30 hay algún acorde o las trompas que marcan una nota de paso que me sacan completamente de la escucha, igual que en el minuto 2.41. Me refiero en la parte épica/desenfrenada.
Por último quisiera preguntarte si el guiño del requiem lo has hecho queriendo o te ha salido sin querer. Entre el minuto 2.56 y 3.03 es cuando mejor se aprecia.
Esa parte también me saca un poco de la escucha y le resta un poquito de originalidad a mi parecer.
No quisiera que te tomaras mal estas últimas palabras, por eso quisiera terminar felicitandote maestro por este temazo que has compuesto.
ouuuuhh mamaaaa!!!
Con este tema si que me has conquistado!!!para cuando esa quedada de los orquestalers?? ya dije en otro hilo y lo vuelvo a repetir que si hace falta pongo casa con dos cuartos y dos super ordenatas preparados para producir, o sino un local de ensayo para tocar todo lo que se quiera.
Sobre el tema me parece un tema super pro, digno de Elfman vaya. Sólo comentarte un par de cositas que me han sacado un poco de la escucha, alrededor del minuto 2.30 hay algún acorde o las trompas que marcan una nota de paso que me sacan completamente de la escucha, igual que en el minuto 2.41. Me refiero en la parte épica/desenfrenada.
Por último quisiera preguntarte si el guiño del requiem lo has hecho queriendo o te ha salido sin querer. Entre el minuto 2.56 y 3.03 es cuando mejor se aprecia.
Esa parte también me saca un poco de la escucha y le resta un poquito de originalidad a mi parecer.
No quisiera que te tomaras mal estas últimas palabras, por eso quisiera terminar felicitandote maestro por este temazo que has compuesto.
#394 Gracias Asier Abu por tu comentario.., me alegro mucho que te haya gustado.
Referente a esas trompas chillonas que te descolocan en el minuto 2.30 y 2.41, las he puesto así intencionadamente...me gusta ese efecto que dan !!! .Son una de las articulaciones de las Brass Ensembre de Native Instruments. La verdad es que no sigo ninguna regla...igual me he colado pero yo las veo correctas.
En la parte final, inicialmente tenía un piano en lugar de las voces de 8Dio Insolidus Choir pero no tenía cuerpo...se perdía entre el resto de instrumentos así que opté por un sonido más imponente, más apoteósico y como esas voces me llevan loco... pues es vedad que me ha salido el guiño al requiem sin querer.... revisaré ese punto.!
He disfrutado mucho como siempre haciendo este trabajo...voy casi a uno por semana.!
aprendo mucho de vosotros.!
Referente a esas trompas chillonas que te descolocan en el minuto 2.30 y 2.41, las he puesto así intencionadamente...me gusta ese efecto que dan !!! .Son una de las articulaciones de las Brass Ensembre de Native Instruments. La verdad es que no sigo ninguna regla...igual me he colado pero yo las veo correctas.
En la parte final, inicialmente tenía un piano en lugar de las voces de 8Dio Insolidus Choir pero no tenía cuerpo...se perdía entre el resto de instrumentos así que opté por un sonido más imponente, más apoteósico y como esas voces me llevan loco... pues es vedad que me ha salido el guiño al requiem sin querer.... revisaré ese punto.!
He disfrutado mucho como siempre haciendo este trabajo...voy casi a uno por semana.!
aprendo mucho de vosotros.!
#395
Yo si que aprendo de tí, gracias crack!!
Es simplemente que creo que entraría mejor otra progresión o cadencia, más caída, más triste o más oscura. Sería digno de un juego triple A.
Yo si que aprendo de tí, gracias crack!!
ERIS KUIPER escribió:Referente a esas trompas chillonas que te descolocan en el minuto 2.30 y 2.41, las he puesto así intencionadamente...me gusta ese efecto que dan !!! .Son una de las articulaciones de las Brass Ensembre de Native Instruments. La verdad es que no sigo ninguna regla...igual me he colado pero yo las veo correctas.
Es simplemente que creo que entraría mejor otra progresión o cadencia, más caída, más triste o más oscura. Sería digno de un juego triple A.
He compuesto unas Variaciones en Do menor sobre la Obertura de Le nozze di Figaro de Mozart.
Aquí tenéis el enlace por si queréis ver la descripción de esta pieza y los comentarios:
https://www.hispasonic.com/musica/variaciones-do-menor-obertura-le-nozze/123833
La masterización me ha costado y no sé en qué podría mejorar el sonido. Creo que la última versión, que he subido hoy, está más o menos bien.
Me ha llevado bastante tiempo componer estas variaciones. Espero que os gusten.
Aquí tenéis el enlace por si queréis ver la descripción de esta pieza y los comentarios:
https://www.hispasonic.com/musica/variaciones-do-menor-obertura-le-nozze/123833
La masterización me ha costado y no sé en qué podría mejorar el sonido. Creo que la última versión, que he subido hoy, está más o menos bien.
Me ha llevado bastante tiempo componer estas variaciones. Espero que os gusten.
KaRPiN escribió:oigo los instrumentos muuuuy lejos
Muchas gracias, KaRPiN
¿Demasiada reverb, entonces? ¿Puede,además, que la panorámica esté muy cerrada?
Ya he probado muchas cosas y no acaba de sonar como yo quiero. Supongo que las librerías que uso también influyen en la sensación de "MIDI", falta de realismo...Pero, bueno, es cuestión de tiempo que todo eso mejore
Gracias de nuevo por la escucha y el comentario
Emilio Yo prefiero no meterme mucho a explicarte estas cosas porque creo que soy el menos indicado y no quiero equivocarte, Doctores tiene la iglesia de Hispasonic, échale un ojo a las posiciones de micrófono de las librerías en principio me parece lo más sencillo, close un micro pegado a los músicos etc y haz unas pruebas. Cuando nos sentamos en la butaca de una sala de conciertos va a haber instrumentos que están más cerca, normalmente la cuerda y así sucesivamente. De este modo cuando escuchas una grabación deberían reconocerse unos instrumentos más cercanos a nosotros, otros un poco más atras y otros totalmente al final del escenario. Todo esto estoy seguro que ya lo sabes ... pero, reverb apartarte (ya sabes que hay un hilo sobre el tema por aquí), las posiciones de micro son importantes, también el panorama para izquierda derecha etc. No te cuento nada nuevo, haz pruebas por ejemplo sólo con las cuerdas sin las demás secciones e intenta acercarlas (pueden también estar mal mis auriculares han tenido un accidente esta semana).
¿Qué librerías has usado(yo creo que casi siempre es ese tu problema)? el sonido es un pelín "opaco" ... sí que reconozco una mejora evidente en el uso de dinámicas con respecto a otros temas tuyos, es un trabajón lo que has hecho.
¿Qué librerías has usado(yo creo que casi siempre es ese tu problema)? el sonido es un pelín "opaco" ... sí que reconozco una mejora evidente en el uso de dinámicas con respecto a otros temas tuyos, es un trabajón lo que has hecho.
#399 Emilio, que barbaridad
Independientemente de lo que te dice Karpin, con el que coincido, a mi tu pieza me ha encantada y de hecho, al principio pensaba que era el original y estaba esperando tu versión (es lo que tiene no conocer el original ). Enhorabuena, tus progresos con la informática musical son enormes
Enhorabuena
Independientemente de lo que te dice Karpin, con el que coincido, a mi tu pieza me ha encantada y de hecho, al principio pensaba que era el original y estaba esperando tu versión (es lo que tiene no conocer el original ). Enhorabuena, tus progresos con la informática musical son enormes
Enhorabuena
Hola, no vengo mucho por aquí, no suelo hacer nada orquestal, no es mi fuerte (ni mi flojo), pero haciendo un enorme esfuerzo he logrado realizar un sueño largamente acariciado: una versión del bolero más famoso del mundo. Ya sé que es un tópico, y que ya hay suficientes versiones en el mundo como para que necesite otra. Pero he quedado en paz con mi sueño.
He querido darle una vuelta de tuerca: hacerlo con instrumentos étnicos.
Y aquí está el resultado.
[Este MP3 ya no existe]
He querido darle una vuelta de tuerca: hacerlo con instrumentos étnicos.
Y aquí está el resultado.
[Este MP3 ya no existe]
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo