Hola a tod@s vuelvo con un tema relajado fruto de los recuerdos cuando vivía cerca del mar. Espero vuestros comentarios para seguir creciendo y que tanto me han ayudado, gracias
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
#391 hola Jubego... sencillamente me encanta... preciosa música... esos violines suenan de caramelo... una dulzura de música....
Quería preguntarte qué librería de cuerdas has usado?
Hola Eris muchas gracias, las cuerdas son las Berlin Strings. Primero las tenia con las Chamber de Spitfire pero estuve probando los legatos de las Berlin y me parecen mejores. Quizás las Spitfire tengan un timbre más bonito pero considero las Berlin más playlable o intuitivas a la hora de tocar. Un saludo
1
#390
ouuuuhh mamaaaa!!!
Con este tema si que me has conquistado!!!para cuando esa quedada de los orquestalers?? ya dije en otro hilo y lo vuelvo a repetir que si hace falta pongo casa con dos cuartos y dos super ordenatas preparados para producir, o sino un local de ensayo para tocar todo lo que se quiera.
Sobre el tema me parece un tema super pro, digno de Elfman vaya. Sólo comentarte un par de cositas que me han sacado un poco de la escucha, alrededor del minuto 2.30 hay algún acorde o las trompas que marcan una nota de paso que me sacan completamente de la escucha, igual que en el minuto 2.41. Me refiero en la parte épica/desenfrenada.
Por último quisiera preguntarte si el guiño del requiem lo has hecho queriendo o te ha salido sin querer. Entre el minuto 2.56 y 3.03 es cuando mejor se aprecia.
Esa parte también me saca un poco de la escucha y le resta un poquito de originalidad a mi parecer.
No quisiera que te tomaras mal estas últimas palabras, por eso quisiera terminar felicitandote maestro por este temazo que has compuesto.
Uff Emilio ... oigo los instrumentos muuuuy lejos ... como si se hubieran sentado todos en las últimas filas del escenario, no sé si serán estos auriculares. Por lo demás ... eres un crack !
Emilio Yo prefiero no meterme mucho a explicarte estas cosas porque creo que soy el menos indicado y no quiero equivocarte, Doctores tiene la iglesia de Hispasonic, échale un ojo a las posiciones de micrófono de las librerías en principio me parece lo más sencillo, close un micro pegado a los músicos etc y haz unas pruebas. Cuando nos sentamos en la butaca de una sala de conciertos va a haber instrumentos que están más cerca, normalmente la cuerda y así sucesivamente. De este modo cuando escuchas una grabación deberían reconocerse unos instrumentos más cercanos a nosotros, otros un poco más atras y otros totalmente al final del escenario. Todo esto estoy seguro que ya lo sabes ... pero, reverb apartarte (ya sabes que hay un hilo sobre el tema por aquí), las posiciones de micro son importantes, también el panorama para izquierda derecha etc. No te cuento nada nuevo, haz pruebas por ejemplo sólo con las cuerdas sin las demás secciones e intenta acercarlas (pueden también estar mal mis auriculares han tenido un accidente esta semana).
¿Qué librerías has usado(yo creo que casi siempre es ese tu problema)? el sonido es un pelín "opaco" ... sí que reconozco una mejora evidente en el uso de dinámicas con respecto a otros temas tuyos, es un trabajón lo que has hecho.
Hola, no vengo mucho por aquí, no suelo hacer nada orquestal, no es mi fuerte (ni mi flojo), pero haciendo un enorme esfuerzo he logrado realizar un sueño largamente acariciado: una versión del bolero más famoso del mundo. Ya sé que es un tópico, y que ya hay suficientes versiones en el mundo como para que necesite otra. Pero he quedado en paz con mi sueño.
He querido darle una vuelta de tuerca: hacerlo con instrumentos étnicos.
Y aquí está el resultado.
[Este MP3 ya no existe]