¿Qué (...) comprar? Hispamami, contesta.

MisterOwn
#226 por MisterOwn el 13/04/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
Por no estar, no estoy de acuerdo ni conmigo, vamos en casi nada, soy un bobochorra, es má, le vot a pedir a Soyuz una banda como la de moderador, pero en color marrón mierda en la que lea: bobochorra.

¡Dímelo a mí! Antes de pulsar enviar mensaje, me autoedito, borro el mensaje y comienzo de nuevo. (Tengo que probar a autodenunciarme) :desdentado:
Bobochorra: jejejejej siempre pensé que era Choborra :desdentado: de hecho lo soy de nacimiento.

Respecto a tu banda de moderador hace tiempo que deberías llevar no solo la de moderador, sino la de instructor, mediador y algún que otro adjetivo acabado en OR (bobochorrador o choborrador, no están admitidos) ...porque preguntar es de choborras si no hacía una encuesta :desdentado:
Carmelopec de la frontera escribió:
equivocarnos es nuestro seno.

¡Uy, perdón !
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Boero
#227 por Boero el 13/04/2014
bufff... yo me he leído todo el hilo, pero sigo sin tener claro que interface comprar para que mis temas suenen como los del Bertrand Russel ese...
Subir
Gracias a todos
#228 por Gracias a todos el 13/04/2014
MisterOwn escribió:
¡Dímelo a mí! Antes de pulsar enviar mensaje, me autoedito, borro el mensaje y comienzo de nuevo. (Tengo que probar a autodenunciarme)


Prueva un plujín que an dcho que va muy vien: el autontune
Subir
Gracias a todos
#229 por Gracias a todos el 13/04/2014
BoNoBo escribió:
para que mis temas suenen como los de Bertrand Russel...


Yo lo que me quiero comprar es un sujetador para que mis tetas flaneen como las de Sabrina (joder, qué antiguo soy, debería venderme en mercasonic como aparato vintage)
Subir
Boero
#230 por Boero el 13/04/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
el autontune
:juas:
Subir
MaaBo
#231 por MaaBo el 13/04/2014
#224
http://diario.latercera.com/2011/05/29/01/contenido/tendencias/16-70834-9-la-tribu-amazonica-que-no-conoce-el-tiempo.shtml

Bueno, mi mujer me ha pegao un grito; eso significa que de momento se acaba la discusión por mi parte :mrgreen:
Subir
vagar
#232 por vagar el 13/04/2014
Ah, una traducción sensacionalista de una reseña de un trabajo aislado y controvertido en la sección de Tendencias de un periódico web.

Haciendo uso de mi diplomatura:

http://www.bbc.com/news/science-environment-13452711

De ahí a:

Alguien escribió:
Se convirtió así en uno de los primeros científicos en demostrar que el "tiempo" no es un concepto intrínseco en los humanos, sino más bien una concepción cultural, investigación que acaba de publicar en la revista Language and Cognition.


hay un trecho, ¿no?

Curiosamente:

Alguien escribió:
When the Amondawa learn Portuguese - which is happening more all the time - they have no problem acquiring and using these mappings from the language.


¿Que nuestro idioma no tenga varias palabras para describir los distintos tipos de nieve que sí tiene el esquimal hace que esos tipos de nieve sean algo cultural, una arbitraria proyección del hombre sobre la naturaleza?
Subir
1
MaaBo
#233 por MaaBo el 13/04/2014
#232
No, es más complejo que todo eso. Ahora no tengo tiempo, a ver si en otro momento puedo.
Son teorías pero se extienden mucho más allá gracias a los trabajos de antropología cultural (sobre todo americanos) desde el siglo XIX.
Hay investigadores que se han pasado décadas estudiando y realizando estudios comparativos entre muchas tribus, algunas de ellas ya globalizadas o extinguidas.
Subir
vagar
#234 por vagar el 13/04/2014
Por supuesto que es complejo, y mejor dejarlo a los expertos en la materia, incluido el citado (en el artículo de la BBC) Dr. Pica que discrepa de la interpretación del Prof. Sinha.

No me resulta chocante que una cultura no haya necesitado desarrollar la planificación a largo plazo si su entorno es suficientemente favorable a la supervivencia. Bien sabe Kant que en nuestra propia cultura hay verdaderas hordas de cazadores/recolectores que carecen de ese concepto.

Pero de ahí a la astracanada de extrapolar que el tiempo es una noción cultural y, por ende, carente de objetividad y contingente a un grupo de individuos que comparten la misma noción... sólo me queda lanzar el desafío eleático: salta delante del tren, a ver si llega o no llega.
Subir
Gracias a todos
#235 por Gracias a todos el 13/04/2014
lgarrido escribió:
una arbitraria proyección del hombre sobre la naturaleza


Eso es nosotros mismos, la cultura, el lenguaje, este foro, arbitrario y lingúístico, buen,o yo me me voy, que me gritan y no por una urgencia cunilingual o plato en la mesa, es para que recoja la mesa y el fregadero...sociedad, cultura, malditas traidoras, que diría Homero de Sprindfiede
Subir
MaaBo
#236 por MaaBo el 13/04/2014
lgarrido escribió:
Pero de ahí a la astracanada de extrapolar que el tiempo es una noción cultural y, por ende, carente de objetividad y contingente a un grupo de individuos que comparten la misma noción... sólo me queda lanzar el desafío eleático: salta delante del tren, a ver si llega o no llega.


No es solo la cuestión de la noción del tiempo en esta cultura.
- Es la cuestión del programa de relativismo lingüistico: Benjamín Lee Whorf (criticado por Fever, Lenneberg y Max Black)
- Otro dominio favorable al principio de relatividad lingüística es el color

Hay nuevos enfoques de Silverstein (1979) que traslada el principio de relatividad lingüística no ya a las lenguas sino a las propias teorías linguisticas. Remsey, concibe cierto tipo de ideología que se desarrolla en conjunción con ciertos tipos de estructuras del lenguaje.

Y esto solo es un enfoque. Naturalmente, no hay verdades absolutas, tan solo serán teorías.
Hay una cuestión básica; si yo fuera cristiano, me plantearía si en vez de nacer en esta fuera natural de China (por ejemplo) seguiría teniendo las mismas convicciones o por el contrario; mis ideas serían totalmente distintas; puedo deducir, por tanto, que mis ideas pueden cambiar y darlas por ciertas dependiendo de un factor geográfico (educación, cultura), y puedo llegar a la conclusión de que tales verdades no lo son.
Esta solo otra ramificación del relativismo cultural; no quiere decir que no hayan universales, todos somos seres humanos (menos algunos políticos) pero no he encontrado aquí ningún argumento que me aparte de esta opinión.
Y no es la filosofía la que encuentro que pueda responder a estas preguntas, sino la antropología y la psicología. Son consideraciones previas. Pensamos como lo hacemos porque hemos evolucionado de una forma determinada y nuestro cerebro tiene la capacidad que tiene.
Y no es cuestión de extrapolar, simplemente analizar cuestiones que pueden darse por seguras cuando no lo son.
Subir
Gracias a todos
#237 por Gracias a todos el 13/04/2014
Yo, ya puestos prefiero extrapollar.
Subir
Mikolópez
#238 por Mikolópez el 13/04/2014
maabo escribió:
todos somos seres humanos (menos algunos políticos) pero no he encontrado aquí ningún argumento que me aparte de esta opinión.


Yo te he explicado algunos de los errores del artículo de Valenzuela que enlazas sobre el oído absoluto, y que pretende mostrar "la posibilidad de que nuestra lengua materna pueda ejercer una influencia significativa en nuestra cognición [...] algo que cada vez suena mejor y con más fuerza." Y por lo que llevo leído de antropología cultural, la etnolingüística sólo muestra anécdotas simpáticas del problema de la traducción, y nada demostrado sobre influencia significativa..., pero será que no he hecho las lecturas adecuadas (¿Marvin Harris vale?).
Subir
1
MaaBo
#239 por MaaBo el 13/04/2014
Mikolópez escribió:
pero será que no he hecho las lecturas adecuadas (¿Marvin Harris vale?).


Marvis Harris, genial; pero solo es un autor. Y seguro que habrás hecho las lecturas adecuadas.
Precisamente en "El desarrollo de la teoría antropológica. Historia de las teorías de la cultura" muestra los debates y alternancias de ideas que siempre han suscitado estos temas.
Si calificas como anécdotas simpáticas del problema de traducción, cuestiones que no han podido poner de acuerdo a importantes autores de distintas disciplinas durante muchos años es comprensible que tiendas a universalizar cualquier cuestión y simplificar al máximo estas cuestiones.. Es lícito, pero es una opinión que no comparto.

En cualquier caso, cada uno que se forme la idea que le venga en gana; no obstante, y dejando de lado el tema lingüístico, considera una cuestión muy simple ¿si hubieras nacido formando parte de la cultura árabe tendrías la misma visión del mundo? ¿Y si hubieras nacido hijo de un campesino chino? ¿Y en un monasterio tibetano? Acaso no cambiarían en cada caso tus creencias, tu visión del mundo, tus conceptos más elementales sobre todo tipo de cuestiones; tu valoración sobre la estética, gustos.
Creo que se entiende todo mi planteamiento desde el principio. Aunque puede que mal, lo he tratado de argumentar. ¿Que aportáis vosotros? Tus comentarios al artículo de Valenzuela seguro que serian corregidos a su vez por el propio autor o sus fuentes; y ahí no entro; ya vale
Subir
lunetico
#240 por lunetico el 13/04/2014
Pues yo sigo pensando que venimos de los extraterrestres, asi que toda la culpa para ellos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo