maabo escribió:
Claro, no vas a preguntar cuestiones que vienen en las especificaciones pero en lo que se refiere, por ejemplo a pianos de escenario o sintetizadores el flujo de comunicación con preguntas básicas es constante.
"Flujo de comunicación"... me apunto el eufemismo.
Mira aquí...
maabo escribió:
Aquí en Murcia no tenemos muchas tiendas donde probar y tengo que estar desplazándome para probarlos. Pero es que, además, no es lo mismo probar un teclado unos instantes que tenerlo tiempo y evaluar las impresiones.Si a esto le añadimos la inseguridad o indecisión, la cuestión se complica.
Pero no vas a comparar tu talante preguntando, con el "sujeto" de arriba. Tus dudas son razonables, porque son el machete ante la maleza publicitaria de sus respectivas compañías.
Sin embargo aquí entra un elemento en juego que cuando se saca a la palestra también escuece. El "mejor" no existe. Si te compras uno de los 4 que barajas y te vas a llevar años mirándole las costuras mientras te lamentas de no haber comprado "el otro" serás un infeliz todo ese tiempo. Si una vez hecha esa compra te olvidas de las demás opciones (que ya no lo son si no puedes devolver el aparato) y disfrutas de lo bueno que ofrece un cacharro que, siendo de alta gama, malo no puede ser, serás feliz todo ese tiempo y le sacarás más partido que volviendo a ver "reviews".
Sinceramente, muchas de estas "indecisiones" también desalientan al que ayuda, porque el que pregunta contagia la
desazón por la decisión futura (auténtica enfermedad contemporánea...). Muchos no vienen a informarse de aquello que ya pueden encontrar en internet, si no a aliviar la responsabilidad que es tomar la decisión de compra.
Una vez abrimos un hilo de coña en un foro de saxos. Hablábamos de una marca desconocida hasta por su creador como la mejor que ha existido, y que era tocada en secreto por Coltrane, Parker, etc. Un día recibí un privado pidiendo más información sobre ese saxo y le dije que todo era una broma y que bien podía entenderse de la ironía de la mayoría de los posts... El tipo me echó en cara que había comprado ese saxo por nuestras impresiones...
Yo no le llamé perro pero le tiré el hueso, es decir, no lo puse de tonto pero le expliqué que comprar una reliquia de segunda mano y no conocer su historia más que por un hilo chorra era una irresponsabilidad de su parte. Por supuesto también le pedí disculpas, y le enlacé a varias páginas con información veraz acerca de la porquería de saxo que se había comprado, desconocido por malo, no por raro. Cualquiera que acceda a un mercado tan especial como el de saxos antiguos tiene que ser un hacha de la búsqueda in internet, de lecturas fiables y tiene que haber perdido pasta alguna vez, como ha sido mi caso. Así se aprende.