michelreyes escribió:Por desgracia yo con 15 años estaba trabajando, mis padres no pudieron pagarme una universidad, por lo cual si me explicas todo con palabras tecnicas o que emplean en la misma, no te voy a enterder..
Mis padres empezaron a esa misma edad a trabajar y ninguno cometía faltas de ortografía... Yo tuve una profesora que nos insistió que el saber está al alcance de todos. Las bibliotecas están ahí para todos y sacarse un carnet de lector es tremendamente fácil. La universidad no está al alcance de todos, pero los libros que en ellos se manejan sí. Por desgracia estamos educados para estudiar si al final del palo hay una zanahoria (un título), porque sin dicho premio el esfuerzo por aprender sería nulo (en nuestro país).
Para mí, para crecer como persona no se me ocurre otra manera de hacerlo que aprendiendo. Aprender es crecer, ser mejor. El estudio debería ser una dieta, no una etapa en la vida, y más si estás en contacto con la música (lo que lleva toda una vida) o en contacto con la tecnología (que cambia a diario y conviene estar revisándose a la misma velocidad). Hispasonic tiene que ver con las dos, y sin embargo atrapa como moscas a gente sin el mínimo ánimo de aprender (no basta preguntar).
Saber como se hace algo en un teclado (por poner un ejemplo) porque te lo han contado es infinitamente menos provecho que averiguarlo tú mismo.
avallesp escribió:cada vez hay un mayor porcentaje de usuarios que son el típico niñato malcriado, extremadamente vago, analfabeto funcional por vocación, sin ningún hábito de trabajo ni tolerancia a la frustración y que quiere que le den todo hecho, y ya mismo
Yo lo comento en el post enlazado:
Mikolópez escribió:Aquí vienen la mayoría a que les resuelvan el problema, y eso es en sí un problema, porque perpetuamos la dinámica de "házmelo" y porque los asistidos serán "asistidos crónicos".
Tenemos gran parte de culpa. Habría que advertir a usuarios que no contesten con la solución, si no con la vía para obtenerla. Es más didáctico y estaremos previniendo este tipo de hilos. Yo ya me he granjeado alguna respuesta subida de tono por no "querer" decir directamente la solución, en tal caso, a esa persona se le dedica la indiferencia. Nadie merece que le den resuelto el problema, ni como premio. De hecho poco premio sería...