Que tal, pues aquí actualizando la info de mi paquete que fue liberado en aduanas:
1.- Hace 1 semana me comuniqué a correos mediante facebook (messenger) preguntando acerca de mi paquete, me respondieron aprox 30 min después del mensaje que envié, me dijeron que mi paquete ya se encontraba en la oficina operativa del aeropuerto de CDMX, al igual el monto a pagar de la boleta aduanal y que
el tiempo de entrega eran 10 días hábiles después de la liberación, en ese momento ya llevaba 8 días hábiles y que aun estaba en tiempo de entrega.
2.- El día de hoy me volví a comunicar pero ahora vía telefónica con un asesor para preguntar que onda con mi paquete, ya lleva 12 días hábiles y nada mas no hay actualización, me dijo que el paquete ya había excedido el tiempo de entrega y que me comunicara vía correo electrónico de SEPOMEX y esto fue lo que me respondieron:
Sr. Juan Balderas, gracias por contactar a Correos de México.
Debido a que el último movimiento que presenta su envío CC470074519DE es del día 02/10/2019, en la Salida de revisión aduanal, es necesario que el remitente y destinatario realicen la reclamación, dado que el tiempo de entrega ha excedido. Con esto se iniciará una investigación, con el fin de determinar el motivo por el cual no ha sido entregado.
Puede hacerlo a través de nuestro portal https://bit.ly/2D9LvXq o si prefiere acudir a la administración postal y solicitar el formato SPM JCO-002.
Es importante mencionar que el remitente tendrá que realizar la reclamación en el país de origen y el destinatario deberá registrar sus datos en los campos de origen y destino.
Esperando que esta información le sea de utilidad, quedamos a sus órdenes por este medio o en nuestro Centro de Atención Telefónica: 01 800 701 7000 o 01 800 701 4500, en un horario de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas o sábados y domingos de 09:00 a 15:00 horas.
Atentamente.
Camille López
Ejecutivo de Atención a Clientes de Correos de México.
3. Intenté hacer la reclamación vía web pero el sistema no me deja ingresar los datos del destinatario, por lo que acudí a la administración postal de mi ciudad a realizar la reclamación y aquí fue todo un dilema, la persona que me atendió no quería levantar la reclamación porque en su sistema según ella "aun no lo tiene correos, si no que aun lo tiene aduana", por lo que procedí a mostrarle el mensaje de facebook donde me especifican los datos mencionados en el punto 1, tanto que se sacó de onda porque me dieron todos esos datos y no le aparecen en su sistema de ella, pasando eso le mostré el correo que les especifiqué aquí y fue donde accedió a proporcionarme el dichoso formato, lo llené pero me recalcó que para que esa reclamación surta efecto,
el remitente debe hacerla en el país de origen, hoy envié el correo a thomann esperando que me respondan en estos días.
Por lo pronto me queda seguir en la espera y pues en cuanto tenga una nueva actualización la estaré posteando por aquí.
Saludos!