Mi pedido tampoco ha avanzado, y ya van varios días (como 15 o más) desde que salió de la revisión aduanal.
Igual hablé con un agente telefónico, igual me asustó no saber de mi paquete, igual me recomendaron poner una queja para saber la no entrega.
Pero calmémonos un poco. Decidí ir a una de las oficinas cercanas de Correos de México a mi domicilio para levantar la queja por escrito (en papel, a la antigua). El motivo era la "no entrega" claro, porque "ya pasaron tantos días y debería estar en ventanilla para que usted pueda pagar su boleta y recibir su mercancía", eso fue lo que me dijo el agente telefónico.
Ahora, el empleado de mostrador, al escuchar que yo iba a presentar una queja y solicitar el formato SPtMdre Jódan$e 002 (jajajaja) me preguntó del motivo y le dije "porque no ha avanzado en el proceso, la no entrega, la agente me dijo que bla bla" y con una cara de estrés, frustración, cansancio, pero guardando toda la compostura que pudo, tranquilamente me dijo:
"Mire joven, los compañeros del Call Center a veces son personas que nunca han trabajado en Correos de México. Y claro, ellos detectan que el paquete ya pasó X número de días y le dicen que 'ya fue demasiado y ya se tardó', pero la verdad es que siempre surgen retrasos."
"Por ejemplo, su paquete ya pasó la parte más difícil y más tardada que es la revisión aduanal. Este proceso (y me señala el avance del status) que le tomó más de 1 mes es lo más tardado. Desde el cambio de gobierno (no se que tan válido sea esto, pero ok) la aduana y el SAT se están tardando mucho en revisar nuestros paquetes. Y eso hace que se retrase toda la cadena de entrega"
" Ahorita su paquete está 'haciendo fila' para salir del aeropuerto de la CDMX que es donde recibimos los paquetes que vienen a la ciudad, esta es nuestra aduana. Y está haciendo fila para poder salir a destino y ser llevado a su oficina postal, que no es esta (pum, sacó un poquito de su estrés jajaja). Pero no se preocupe, no hay nada de qué preocuparse. Su paquete sigue resguardado por SEPOMEX, solo le pediría un poco de paciencia y seguir vigilando la página constantemente hasta que el status avance, incluso puede ir a la oficina de su región (y me dice cuál me toca por el domicilio) y pedir que le notifiquen o arreglar con ellos para no tener que esperar al cartero con su notificación. Que le avisen por teléfono o algo cuando reciban su paquete. De todas maneras enviarán al cartero porque es protocolo, pero así usted podrá recoger el paquete y pagar su boleta."
"Yo entiendo que ya tomó mucho tiempo en salir del aeropuerto, pero en cualquier momento va a avanzar el status. Le sugiero seguir vigilando la página de SEPOMEX".
Con eso, me fui muy tranquilo, a seguir dándole refresh a la página. Este empleado, como pocos, se ha tomado el tiempo de explicarme las cosas y se ve, por su cara, que no soy el único que ha llegado con esta "queja" jajaja
Ya les contaré que pasa mis estimados. Por ahora, calmemos las aguas, paciencia es lo que nos debe sobrar. SEPOMEX tiene esa fama desde hace mucho, pero nunca pensé que tanto (ya llevo 2 meses desde que pedí mis instrumentos jajajaja)
Saludos