Compressor G1176 (o similares)

mikesa
#211 por mikesa el 02/08/2012
igual es una chorrada pero antes de soldar las resistencias compruebo su valor ,me ha pasado con banzai y con farnell que me han mandado resistencias etiquetadas y luego al comprobarlas marcaba otro valor .

salu2
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moynet
#212 por moynet el 02/08/2012
Ya he pasado por esa novatada, solde resistencias que confiandome por su valor las he soldado sin medirlas. Esa creo que será mi tarea en la tarde.

Gracias.
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litan
#213 por litan el 02/08/2012
Hostias NO!! no cambies uno por otro que no son iguales a ver si te vas a cargar el otro... ](*,)

Quita el IC2 y mide tensiones a ver si es que está mal el integrado...

saludos!
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moynet
#214 por moynet el 02/08/2012
#213
No te preocupes, estmos a tiempo de no hacer ese cambio jajajajaja!!..

Mi idea era esa, quitar el IC2 y probar las tensioes en las patilas, mi duda era si podía conectar la placa sin los IC conectados y los FET's.
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litan
#215 por litan el 02/08/2012
yo creo que no va a pasar nada por quitar solo los ic´s
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moynet
#216 por moynet el 02/08/2012
He quitado los IC y ahora se calientan los BD136G y BD135G, y aun sigo revisando que hay +30v de entrada.

El vúmetro cuanto está el Switch en reduccion pega unos latigazos que da miedo... pregunto: Hay 2 comutadores (RATIO y GR). El de ratio me fijé que hay una patilla A que la hice coincidir con el comutador pero para el GR que va al vúmetro lo puse de cualquier forma.... puede haber algun error o equivocacion al colocar estos dos comutadores?
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moynet
#217 por moynet el 02/08/2012
Buenoooooooooo... POR FIIIIIN!!!!

Ya di con el fallo, y la verdad que espeluznante... #-o , si os fijais en la fuente de alimentación que puse en la foto anterior están correcto los voltajes pero no la polaridad, asi que en el de 10V me estaba dando en realidad +10V, y en el de 30v me estaba dando -30V!!!!... había puesto las salidas de 10 y 30v al revés (había ajustado mal los potenciómetros).

Osease, la salida de los -10v esta entre el centro y el conector derecho y el de +30v está entre el conector central y la salida izquierda..... #-o #-o #-o , ya no se calienta jajajajaja, ahora a empollarme la calibración que será otra tarea. Bueno para confirmar, tengo que conectar el cable con el número 22 a masa ¿no?.. osea al común de las dos alimentaciones ¿no?

...por curiosidad, porque se hace esto?, porque se pone a masar, para que la señal de entrada se quede a cero y se pueda calibrar correctamete el vúmetro?

GRACASI!!!

De regalo agrego tres páginas web muy buenas para comprobar las ressitencias sin desoldarlas a través de los colores:

http://www.forosdeelectronica.com/tools/resistencia-4-bandas.htm
http://www.forosdeelectronica.com/tools/resistencia-5-bandas.htm
http://www.forosdeelectronica.com/tools/resistencia-6-bandas.htm
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litan
#218 por litan el 02/08/2012
pues la version original del aparato tenia en el ataque una opcion que hacía swich del cable 22 a masa. Como tu solo has puesto un pote normalito pues tienes que hacer el "apaño" de conectar ese cable a masa cuando en la calibración te marca "attack off"

Me alegro que tengas el aparato andando por fin!

saludos!
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moynet
#219 por moynet el 02/08/2012
Sí, gracias pero bueno seguimos con mas cosas, si ya decía yo que iba muy bien... jajaja....

Bueno nada más conectarlo y ponerlo en modo de GR el VU me marca justo en el centro de la medicion (2) y aunque modifique cualquier trim de la placa la aguja se queda clavada, le he metido una señal, con un micro y funciona perfecto, tiene entrada y salida porque amplifica la señal pero no hace nada de compresión, por mucho que modifico ratio, attack y release no hace la reduccion de compresión...

...le he metido una señal de 1khz como indica el tutorial pero no responde el "bias", lo he revisado y es el de 2K que está bien, algo tiene que haber por ahi que no esté correcto y estoy pensando que puedan ser los 2N5457.... ¿alguna idea?

GRACIAS
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moynet
#220 por moynet el 03/08/2012
Por fin comprimiendo ya, resulta que por suerte tengo otro TL071 que he sustituido y boila!, ya está comprimiendo... me parece que no le han gustado los -30v :nono:

Me he puesto a calibrar y según uno de los pasos, en le que se puentea el cable 22 a masa, luego se le mete una señal de 1kz a 0dB, seguido se sube el nivel de entrada hasta que la aguja marque +1db, pues bien cuando giro el Trim del "bias" para ponerlo a 0 la aguja no se mueve de la posición alcanzada... ¿que hago mal?

Pd.:He pasado unas baterías mia y la verdad suenan muy wapas, solo que a estas horas no es plan de dar mucha caña. Mañana más.
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litan
#221 por litan el 03/08/2012
pones el meter en +4dB?? igual la compresion??

cuando pusiste los swich rotatorios les ajustaste bien la arandela para que giren las posiciones adecuadas?
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moynet
#222 por moynet el 03/08/2012
litan escribió:
pones el meter en +4dB??


Entiendo que la posicion del switch +4dB es la de VU?

litan escribió:
igual la compresion??

De los lugares que he encontrado para calibrar el compresor cada uno lo explica con detalles distitos, que creo es lo que me está liando, he encontrado otro modo de calibrar que lo probaré esta tarde ( http://masonaudio.manaservice.com/masonaudio/comp1176 casi al final)

litan escribió:
cuando pusiste los swich rotatorios les ajustaste bien la arandela para que giren las posiciones adecuadas?

no se a que te refieres... ¿si apreté mucho las arandelas de los witches y no giren correctamente?, si te digo la verdad estoy probandolo todo sin caja porque aún la tengo que pedir... jejejeje

Por cierto, la entrada y salida del compresor es de línea ¿verdad?

Saludos.
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litan
#223 por litan el 03/08/2012
moynet escribió:
no se a que te refieres... ¿si apreté mucho las arandelas de los witches y no giren correctamente?, si te digo la verdad estoy probandolo todo sin caja porque aún la tengo que pedir... jejejeje


Los swich rotatorios tienen 12 posiciones, pero tienen una arandela para limitarlos y que solo giren las posiciones que necesitas, por ejemplo el swich del meter solo necesita 3 posiciones y el del ratio 4 posiciones, para eso tienen una arandela con un pequeño saliente que encaja en unos huecos del swich.

Te adjunto una foto a ver si te aclaras...
Archivos adjuntos ( para descargar)
2012-08-03 14.34.00.jpg
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moynet
#224 por moynet el 03/08/2012
Acabo de ver el switch y lo he puesto para 4 posiciones tal y como indicas. De todas formas probando observé que en las pociones 5 y 6 el VU no marcaba nada, asi que me fijé que en las carcasas y ví que solo tenian 4:1 , 8:1, 12:1 y 20:1... las demás estarán desactivadas y es ahí donde me pense lo del modo SLAM, que la verdad para la música que hago me vendría de perillas.

No sabía eso, gracias por la info litan.
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moynet
#225 por moynet el 06/08/2012
Listo, creo que ya lo tengo acabado, despues de muchas batallas y horas... el resultado de uno de los canales del compresor. Por ahora mi mayor satisfacción es llevaro acabo y verlo funcionar despues de tanto tiempo. Me ha sorprendido la transparencia que tiene en compresiones extremas que hasta dude de su ajuste. Me gustraía probar mas detalladamente y hacer un test que explican a quí: http://www.axtsystems.com/index.php?option=com_content&view=article&id=54:1176lnratios&catid=34:1176ln&Itemid=62

Por mi experiencia en su montaje me gustaría destacar varias cosas y fallos que tuve:
-Saber ingles, tener un acceso a internet con el traductor de google o un diccionario del idioma... jajaja
-Medir las resistencias antes de soldarlas.
-Comprobar muy bien la salida de la fuente de alimentación y su respectivos voltajes.
-Cuando se conecte la primera vez no dejar mas de unos segundos, quitar y seguido comprobar si algun componente se ha calentado excesivamente y luego aumentar el tiempo de conexion.
-Revisar una vez funcione la placa las tensiones que se indican en el esquema en cada punto.
-NUNCA! poner el disipador de la fuente que coja los dos transistores porque en menos de 1 segundo te explorará el IC2..... #-o
-Usar zocalos para los componentes que tengan probabilidad de ser reemplazados, como los IC y los Fets.
-Para calibrar utilizar un polímetro para medir la tensión de la señal y que sean 0,775Vrms 0dB para el calibrado del "q-bias" y 0,225Vrms -10db para lo demas.
-Tener mucha paciencia y no ir con prisas.

Habrán mas pero para mi estos han sido los mas importantes. Luego para la fase de calibración hay demasiados métodos y cada uno distintos y con datos distintos, yo me he decantado por el que puse unos posts más arriba en pdf.

Luego lo estuve probando en cubase 6 (me encanta como trabaja) y lo tengo agregado como un FX externo.

Para ver resultados os dejo una muestra de una batería con y sin compresor. El compresor está puesto a valores extremos claramente notorios. Como solo tengo 1 canal está en mono.

Animos a todo el que se decida de montar uno porque para mi ha sido muy gratificante, hasta el punto que en cuanto tenga montado el estereo quiero ir por la version F, que la verdad me tira mas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Bateria 1176 - sin.mp3
Bateria 1176 - con.mp3
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