Yo uso el groove agent , ago la batería, luego la paso a audio y comprimo e ecualizo todo junto, seria mejor hacerlo por separado, me gustaría saber como lo hacéis los demás.
Un saludo.
Lamprolog escribió:Panoramizo un pelin, menos el bombo, claro y la caja casi nada o nada.
Julio. Lo que de mas curro
(si, tambien des-cuantizo)
eljulio escribió:Lamprolog escribió:Panoramizo un pelin, menos el bombo, claro y la caja casi nada o nada.
Julio. Lo que de mas curro
(si, tambien des-cuantizo)
Lo se descuartizar yo también lo ago, y los toques les pongo distintas velocidades para que no parezca una maquina, ya que los batacas no pegan todos los golpes iguales.
Esto lo tengo bastante claro.
y si da bastante curro..
Un saludo.
Lamprolog escribió:eljulio escribió:Lamprolog escribió:Panoramizo un pelin, menos el bombo, claro y la caja casi nada o nada.
Julio. Lo que de mas curro
(si, tambien des-cuantizo)
Lo se descuartizar yo también lo ago, y los toques les pongo distintas velocidades para que no parezca una maquina, ya que los batacas no pegan todos los golpes iguales.
Esto lo tengo bastante claro.
y si da bastante curro..
Un saludo.
Atencion porque hacer redobles es todo un arte. Existe el truco de que el RE y el MI suelen ser cajas tambien, aunque se suele escoger una en general para todo el tema, poner un de las otras en un momento dado y con la particular velocidad queda muy bien. Pero claro, al siguiente redoble ya tienes que cambiar algo.
cristobalpon escribió:Yo trataba cada elemento por separado y conseguía resultados muy precisos, pero cuando escuchaba el tema completo la batería no sonaba real, sonaba un poco "ochentera". Un sonido muy procesado, algo artificial. Prefiero el sonido lo más natural posible. Ahora divido un grupo para todos los tambores (incluidos bombo y caja) y otro para todos los metales, que casi siempre quedan sin procesar en absoluto. Aplico el mismo proceso (comp y EQ) a todos los tambores. Siempre termino optando por una solución de compromiso (treshold, ratio, etc). Los mayores problemas los tengo con el bass tom (el goliat que le dicen algunos). Pero como la calidad de los samplers que utilizo es extraordinaria (FXPansion BFD), un mínimo procesado da unos resultados buenos.
Por último, he estado comprimiento la batería durante mucho tiempo con PSP VintageWarmmer (muy afamado), pero probé el compresor de Sonalksis y me gustá más. Mis baterías han ganado mucho en definición y, sobrte todo, pegada.
Un saludo. Espero que esto le sirva a alguien.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo