AngelSPA escribió:aquí sería más apropiado el nombre de Submediante
mira, te daré una pista... como sigas haciendo aseveraciones "de catedrático" (tonterias) no me "molestaré" ni en leerte.
m.a.mateu escribió:¿otra vez con las andadas?
NO, los acordes "suspendidos" (que supongo te refieres a los "sus") son acordes con "adorno" y por tanto la calidad de los sus depende totalmente de cual sea el acorde genuino.
AngelSPA escribió:que lo sigamos denominando como se ha conocido siempre?
AngelSPA escribió:ahora, como el sexto grado media entre la tónica y la Subdominante descendente, resulta que se tiene que llamar Submediante. Nos cargamos de un plumazo todo el sistema de denominación ascendente para justificar un único grado.
m.a.mateu escribió:¿Has leido alguna vez un libro de teoría Musical alemán o inglés sin traducir?
m.a.mateu escribió:¿Has oído hablar del Centro Tonal y sus relaciones funcionales por terceras?
AngelSPA escribió:es el único caso en el que he visto que el sexto grado se denomine únicamente Submediante
m.a.mateu escribió:PD.- Sigues obstinado en creer que lo que sabes es lo verdadero, de ahí tu forma de expresarte. Sepas que afirmas algunas cosas que no son verdad. Un "en mi opinión"... "me parece" ... "tengo entendido", etc. te vendría bien cuando hablas de estos temas.
no_name escribió:Ahora si entendí , pues yo creo que tener convecciones nos ayuda a comunicarnos , ej . tu eres de españa y yo de sudamerica y nos podemos entender perfectamente . pues bien , en música pasa lo mismo ... al tener un sistema standar nos ayuda intercambiar ideas con músicos de todo el mundo .
yo también creo que esos nombres están obsoletos, pero bueno en los texto siguen apareciendo y en conversaciones de música aparecen 1 vez cada 1000 pero todavía están xD.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo