Y ahora me toca a mí decir algo de vuestros trabajos. Alla voy con los 5 primeros:
Khellus – EL EXORCISTA
Buena idea el comienzo de la portada con ese cuchillo. Metidos en materia, la primera escena con el reloj, progresa para dar suspense a la escena. Lo único que me cuesta un poco es cuando hablan los personajes y molesta su comprensión, pero bueno tampoco se entiende lo que dicen.
La segunda parte del zoco, progresa en el mismo sentido que la parte anterior y claro, es absolutamente distinto a lo que yo hice. Está claro porque no te mola lo mío.
He leído por ahí que es demasiado estereotipado el uso de coros, pero creo que en tu trabajo ayudan mucho a digerir la obra y la hacen mas fácil de asimilar. Yo lo veo correcto.
La última parte de las ruinas es muy correcta y la orquestación muy bien utilizada y muy bien el final.
Todo correcto y en su sitio. Solo puedo criticar eso, que todo esté en su sitio y que todo sea correcto, jejeje.
Un buen trabajo
Maz-max – EL EXORCISTA
Ese comienzo electrónico!!!. Rompedor, me gusta.
Me cuesta asimilar este estilo de una guitarra solista para esta película. Me parece formidable usar estilos rompedores y que no se ajustan a los estereotipos, pero es este caso, para mi gusto le falta dramatismo para la historia que está sucediendo. La guitarra desgarradora del final aporta algo de lo que digo. Lástima que sea tan breve.
Aún así, me parece muy buena idea la que has utilizado. Quizá solo ir añadiendo algo de vida a la guitarra con punteos desgarradores a medida que avanza la escena, habría dado ese dramatismo que me parece que le falta desde mi punto de vista.
Con todo, mis felicitaciones por intentar algo extremo.
Bad Suite – EL EXORCISTA
Comienzo suave y sutil para los créditos y entramos en materia con un piano + guitarra con melodía de suspense-terror. La entrada de las cuerdas sintéticas es muy precisa y me gusta el silencio para el pequeño diálogo.
El paseo del zoco correctísimo para ir creando algo de ansiedad. Todos los instrumentos aportan condimento, pero el toquecito de piano muy acertado.
La escena final con las cuerdas es lo único que me chirría un poco. Es una cuestión de gusto o perspectiva, pero has ido creando ansiedad con la melodía hasta las ruinas y me parece muy buena, pero con la escena final se suaviza con esas cuerdas. Son buenas, pero un poco celestiales para lo que has creado hasta ese momento y la escena ya pide terror o ansiedad final.
Carlos Mackey – EL RESPLANDOR
Bueno, por fin algo distinto.
Silencio para el comienzo.
LA escena de la habitación hasta que el viejo empieza a tener visiones va creando suspense hasta el pequeño climax con el niño.
La visita a la habitación 123 crea un suspense muy adecuado y ya con las voces susurrantes mejor todavía.
La aparición de la chica sigue manteniendo el suspense con esas cuerdas solitarias, pero con algo más de suavidad. Muy correcto para que parezca mas sensual, pero esperando que algo va a pasar.
Y ya la aparición de la vieja leprosa perfecto con esas cuerdas desafinándose solas.
Me gusta mucho. Solo quitaría la risa de bruja del final. Ya se ha conseguido todo con la música y no te hace falta eso.
Albert Barean – DEAD SPACE: PERDICION
Música desde los créditos y con estilo de electrónica espacial (si es que existe el estilo). Muy apropiada.
Muy correcta la orquestación con la primera escena de los zombi-robots. Y luego los coros también ayudan a continuar la escena.
Y continúa muy correcta hasta el silencio de la transmisión. Las cuerdas añaden mucha tristeza en la transmisión.
Y luego viene la acción para tratar de añadir dinamismo con una evolución hacia el final de la salida al vacio. Corta en seco poruqe todo se ha perdido
Y luego el avance sin remedio para la nave de rescate que llega
Muy bueno todo. Casi mejor que el propio video.
1
Hola de nuevo con mi segunda tanda de críticas.
Iskra – EL EXORCISTA
Silencio sepulcral para los créditos iniciales hasta que aparece el título de la escena que se une con las primeras imágenes en una banda sonora muy terrorífica. Con la parada del reloj ya casi nos cagamos encima.
La despedida de los amigos y la caminata del zoco se rellena con una secuencia sonora de suave pero firme ritmo de tipo islámico. Hasta que el sacerdote camina solo por las calles que empieza un pasaje de suspense hasta el susto del carruaje. La música acompaña perfectamente el momento del susto del carruaje.
La llegada a las ruinas vuelve a ser tenebrosa y precede el final de terror de la estatua.
Una orquestación perfecta que persigue dar un sentido concreto a una escena de terror de una película terrorífica que todos conocemos.
Bad Suite – EL RESPLANDOR
Música expectante con los créditos que se une con las primeras imágenes de la escena. El ruido blanco uniendo el paso de las secuencias. Lo interpreto como de calma antes de la tensión.
Cuando llega la escena de la habitación aparecen sonidos y bajos densos para anticipar la posible tensión que se avecina.
Cuerdas sintéticas y melodía con la chica desnuda que se trasforma en percusión dura con riff de guitarra, llegando al final de la secuencia. Me gusta ese final que da pie a que esto solo es una secuencia de algo más grande. Podría ser el tráiler de la peli.
Me parece un tratamiento muy correcto de la escena. Incluso en algunos momentos antes de la escena de la vieja, yo lo calificaría de un estilo propio del mismo Kubrick. Aunque suene pretencioso, es en serio.
Se podría decir que darle más ímpetu a algunas escenas o cambios puede ser mejor, pero a mi me parece una gran banda sonora. ¡¡¡Enhorabuena!!!
Romersynth – NOSFERATU
Voces sintéticas para los créditos que llegan a un ritmo lento pero fuerte. La voz que lee muy correctamente el cartel me recuerda a la de Thriller – Michael Jackson. Con las siguientes escenas se une la melodía con su grado de siembra del miedo.
La escena de la chica durmiendo cambia toda la música, pero regresa el ritmo firme anterior.
Otro cambio con las voces sin alma acompañan a la sombra del Nosferatu con más música de terror.
El desmayo de la chica corta para ir a una música más triste y melancólica. Aquí ya no habla la voz en off. Lastima.
El amanecer también despierta a las voces sin alma para ir con un ritmo que añade algo de aceleración hasta la tumba.
Todo es muy correcto y también un gran trabajo con los efectos sonoros.
SI se me permite añadir algo de posible mejora, un poco mas de potencia en algunas escenas lo hubiera venido bien.
Antonio – AL FINAL DE LA ESCALERA
La primera sonorización de esta escena que comienza con silencio en los créditos.
Piano solista para ir adentrándose en la casa con la chica. Cada vez añade mas suspense hasta la entrada en la habitación con unas cuerdas tremolo. La chica sigue buscando por la casa y el piano continua a sus espaldas (algunas notas graves del piano se cortan). Buen acompañamiento de todo el suspense por la música
La llegada a la habitación de la silla de ruedas llena la música de giros de cuerdas para dar su pizca de terror hasta la caída de las escaleras.
El rescate del hombre sigue acompañándose del piano previo, que lucha en la entrada en la casa y la música acompaña todo el esfuerzo que hace para llegar a la habitación.
La caída al hall se llena con un pasaje mas rockero y la aparición del viejo con las joyas sigue llenándose de la misma pieza musical que incluye la subida de la escalera y el incendio. Se acelera el ritmo con la caída de la lámpara y la huida de los personajes que parece que toma significado con el ahogamiento de la bañera y el infarto del viejo. Todo parece que estamos llegando a un momento de explicación de lo que sucede en el video y la firmeza del ritmo así lo transmite.
Rasgado de guitarra para finalizar la escena.
Buen trabajo que solo me permito añadir que algunos momentos de cambio drástico no han ido acompañados de igual manera con la música.
Eddietrooper – EL RESPLANDOR
De nuevo un comienzo en silencio hasta la primera escena. Un ritmo de sonidos sintetizados y de estilo FM, van llenando la escena de la habitación del vidente. Con las primeras caras de sorpresa del vidente, llega un ritmo de sonidos arpegiados dispersamente.
La entrada en la habitación 237 con unos bajos espaciales dan idea de que allí va a pasar algo no muy bueno. En el fondo siguen los agudos FM arpegiados. Todo tiene un ambiente cósmico y desnudo.
La aparición de la chica añade más ambiente desnudo y cósmico, pero me refiero a otro tipo distinto de desnudo al que se ve en las imágenes.
Pero con la aparición de la vieja leprosa aparecen sonidos sintéticos graves, firmes y con suspense, que se cortan con el fundido a negro del final.
Todo suena muy bien y con el avance de la escena se van añadiendo más y más sonidos. Me gusta mucho el final de la vieja pero lo anterior se me hace un poco largo por ser muy parecido.