#297 #294 #296 #298 Pues muchisimas gracias por vuestros comentarios!! Saludos.
Concurso Música en Escena ed. III: TERROR
OFERTASVer todas
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-33%Roland GAIA 2
#254 Qué tal Abird? Bueno, vamos a ver qué tal ése chupon.... Pues tengo sentimientos contradictorios, la verdad. En ocasiones, la orquestación es perfecta, extrayendo correctamente las bondades de Albion y BBC, pero en otras...
Hay veces que las cuerdas forman como un loop electrónico, que no me encaja con la imagen, y me despista un poco. No obstante, el conjunto es perfecto, y describe en cada momento lo que sucede en pantalla. Gran y minucioso trabajo, felicidades.
Hay veces que las cuerdas forman como un loop electrónico, que no me encaja con la imagen, y me despista un poco. No obstante, el conjunto es perfecto, y describe en cada momento lo que sucede en pantalla. Gran y minucioso trabajo, felicidades.
#279 Pues Pepe, mato 2 pajaros de un tiro comentando tu Resplandor y el Nosferatu.
En el 1º, la austeridad de los elementos escogidos no me acaban de sumergir en la escena, me falta un "sonido de Fondo" que me genere la inquietud que la escena me transmite.
En cuanto a Nosferatu, está chulísimo tio. Estoy con D4v en que ése piano electrico con el leslie tan marcado no le queda bien al conjunto, con un piano sencillo la cosa ganaría mucho. Por lo demás, la ambientacion es añeja como las imágenes, y aquí sí queda bein la austeridad de los elementos, que transmiten la sensación de escuchar a una pequeña orquesta en directo en un cine de la época.
En el 1º, la austeridad de los elementos escogidos no me acaban de sumergir en la escena, me falta un "sonido de Fondo" que me genere la inquietud que la escena me transmite.
En cuanto a Nosferatu, está chulísimo tio. Estoy con D4v en que ése piano electrico con el leslie tan marcado no le queda bien al conjunto, con un piano sencillo la cosa ganaría mucho. Por lo demás, la ambientacion es añeja como las imágenes, y aquí sí queda bein la austeridad de los elementos, que transmiten la sensación de escuchar a una pequeña orquesta en directo en un cine de la época.
#293 Qué tal Waxko? Me alegro de que te animes a participar. Se nota eso del dedo que dices, hay alguna nota que baila por ahi en medio...jajajaja es coña
Respecto al tema, muy bien. Te has currado las distintas escenas que se suceden, y la sensación me gusta mucho. Ese loop ritmico electrónico en el zoco creo que era innecesario, pero bueno, va a gustos. Enhorabuena, gran trabajo!
Respecto al tema, muy bien. Te has currado las distintas escenas que se suceden, y la sensación me gusta mucho. Ese loop ritmico electrónico en el zoco creo que era innecesario, pero bueno, va a gustos. Enhorabuena, gran trabajo!
Hola, os recordamos que mañana a las 24h se cierra el telón de esta tercera edición. He recopilado enlaces, por favor Maz-Max verifica que tus propuestas para el concurso son las que son y tienen los enlaces correctos, muchas gracias por tu productividad!!
Y muchas gracias a todos por la participación y los comentarios intercambiados, tan interesantes.
Adelantaros que las votaciones vamos a proponerlas de una manera amplia, y os lo comentamos a partir del martes. Esa alfombrilla ya está en la cocina ....
LISTA DE PROPUESTAS MÚSICA EN ESCENA ed. III
a 2/OCT/2021
HISPASÓNICO. . . . . . ENLACE A LA ESCENA
01. Khellus. . . . . . . . . . El Exorcista
02. Maz-max. . . . . . . . .El Exorcista
03. Bad Suite. . . . . . . . El Exorcista
04. Carlos Mackey . . . El Resplandor
05. Albert Barean . . . . Dead Space: Perdición
06. Iskra . . . . . . . . . . . . El Exorcista
07. Bad Suite . . . . . . . . El Resplandor
08. Romersynth. . . . . . .Nosferatu
09. Antonio . . . . . . . . . . Al final de la escalera
10. Eddietrooper . . . . . El Resplandor
11. Abird . . . . . . . . . . . . Nosferatu
12. Maz-max. . . . . . . . . Al final de la escalera
13. Playitagain. . . . . . . . El Resplandor
14. Waxko. . . . . . . . . . . . El exorcista
Propuestas fuera de concurso:
Marcos Librán. . . . . . . . Nosferatu
Maz-max. . . . . . . . . . . . . Dead Space: Perdición, El Resplandor, y Nosferatu
Y muchas gracias a todos por la participación y los comentarios intercambiados, tan interesantes.
Adelantaros que las votaciones vamos a proponerlas de una manera amplia, y os lo comentamos a partir del martes. Esa alfombrilla ya está en la cocina ....
LISTA DE PROPUESTAS MÚSICA EN ESCENA ed. III
a 2/OCT/2021
HISPASÓNICO. . . . . . ENLACE A LA ESCENA
01. Khellus. . . . . . . . . . El Exorcista
02. Maz-max. . . . . . . . .El Exorcista
03. Bad Suite. . . . . . . . El Exorcista
04. Carlos Mackey . . . El Resplandor
05. Albert Barean . . . . Dead Space: Perdición
06. Iskra . . . . . . . . . . . . El Exorcista
07. Bad Suite . . . . . . . . El Resplandor
08. Romersynth. . . . . . .Nosferatu
09. Antonio . . . . . . . . . . Al final de la escalera
10. Eddietrooper . . . . . El Resplandor
11. Abird . . . . . . . . . . . . Nosferatu
12. Maz-max. . . . . . . . . Al final de la escalera
13. Playitagain. . . . . . . . El Resplandor
14. Waxko. . . . . . . . . . . . El exorcista
Propuestas fuera de concurso:
Marcos Librán. . . . . . . . Nosferatu
Maz-max. . . . . . . . . . . . . Dead Space: Perdición, El Resplandor, y Nosferatu
Hola de nuevo. Me faltaban estas por comentar.
MAZ MAX. AL FINAL DE LA ESCALERA.
Con un comienzo a lo Carpenter ya se intuye algo bueno, y así es. Has tratado la pista de diálogos y sonido ambiental estupendamente, y has añadido otros nuevos, eso te ha quedado de lujo. Veo todo muy sincronizado, has trabajado muy bien la cosa incidental que a mí tanta pereza me da hacer, o sea que bien, no eres un vago como yo. Realmente todo es una mezcla de sonidos de terror romántico-gótico y sintes ochenteros, una mezcla cojonuda. Las partes complejas las has resuelto con mucha naturalidad, y esa capacidad de síntesis hace que la escena fluya muy bien. Enhorabuena, me ha parecido de lo más creíble y me he metido de lleno en la escena.
PLAYTAGAIN. EL RESPLANDOR.
El detalle inicial a lo Movierecord ya da visos de un trabajo minucioso. A la atmósfera inicial le has dado mucha densidad musical, es un detalle, muchas veces el impulso es poner los famosos tritonos y tira palante. Esa atmósfera va mutando hacia grados de intensidad cada vez más terroríficos. La salida de la señorita fantasma de la bañera es sobrecogedora, con esas voces y ese efecto como de viento. Da mucho canguelo, la verdad. El clímax de terror con cuerdas de tensión está muy acorde a lo que se ve en escena, y el cierre de la puerta es totalmente fílmico. Muy bien, has creado una propuesta sonora actual (con un sonido fabuloso) para una peli de hace ya muchos años. Muy profesional, como todo lo que haces.
WAXCO. EL EXORCISTA.
Me encanta el comienzo, ya avisando de ese “atar cabos” de von Sydow. La ecualización está perfecta, utilizas rangos muy acordes a una peli de los 70, y eso te mete de lleno. Una cosa que me encanta son esos compases sueltos de percusión y bajo, totalmente peliculero (en el buen sentido), crea mucho ritmo e intriga, como que la acción va avanzando inexorablemente hacia algo no muy bueno. Y el final, con esa tensión dramática, la nota sostenida y la voz demoníaca aterroriza de verdad. Estupendo, un trabajo “de cine”.
Suerte a todos.
MAZ MAX. AL FINAL DE LA ESCALERA.
Con un comienzo a lo Carpenter ya se intuye algo bueno, y así es. Has tratado la pista de diálogos y sonido ambiental estupendamente, y has añadido otros nuevos, eso te ha quedado de lujo. Veo todo muy sincronizado, has trabajado muy bien la cosa incidental que a mí tanta pereza me da hacer, o sea que bien, no eres un vago como yo. Realmente todo es una mezcla de sonidos de terror romántico-gótico y sintes ochenteros, una mezcla cojonuda. Las partes complejas las has resuelto con mucha naturalidad, y esa capacidad de síntesis hace que la escena fluya muy bien. Enhorabuena, me ha parecido de lo más creíble y me he metido de lleno en la escena.
PLAYTAGAIN. EL RESPLANDOR.
El detalle inicial a lo Movierecord ya da visos de un trabajo minucioso. A la atmósfera inicial le has dado mucha densidad musical, es un detalle, muchas veces el impulso es poner los famosos tritonos y tira palante. Esa atmósfera va mutando hacia grados de intensidad cada vez más terroríficos. La salida de la señorita fantasma de la bañera es sobrecogedora, con esas voces y ese efecto como de viento. Da mucho canguelo, la verdad. El clímax de terror con cuerdas de tensión está muy acorde a lo que se ve en escena, y el cierre de la puerta es totalmente fílmico. Muy bien, has creado una propuesta sonora actual (con un sonido fabuloso) para una peli de hace ya muchos años. Muy profesional, como todo lo que haces.
WAXCO. EL EXORCISTA.
Me encanta el comienzo, ya avisando de ese “atar cabos” de von Sydow. La ecualización está perfecta, utilizas rangos muy acordes a una peli de los 70, y eso te mete de lleno. Una cosa que me encanta son esos compases sueltos de percusión y bajo, totalmente peliculero (en el buen sentido), crea mucho ritmo e intriga, como que la acción va avanzando inexorablemente hacia algo no muy bueno. Y el final, con esa tensión dramática, la nota sostenida y la voz demoníaca aterroriza de verdad. Estupendo, un trabajo “de cine”.
Suerte a todos.
Se me olvidaba, el enlace oficial de mi vídeo:
https://www.hispasonic.com/videos/nosferatu/26320
https://www.hispasonic.com/videos/nosferatu/26320
VOTACIONES
Hola, hablando Albert y yo, y a la espera de cerrar el cupo esta noche con alguna propuesta rezagada, las votaciones se van a efectuar de manera que cada participante nos indique un TOP10, que proponemos se puntúen de la siguiente forma:
Ranking TOP10. . . . .Puntos
Puesto 1. . . . . . . . . . . . . . .15
Puesto 2. . . . . . . . . . . . . . .12
Puesto 3. . . . . . . . . . . . . . .10
Puesto 4. . . . . . . . . . . . . . . .8
Puesto 5. . . . . . . . . . . . . . . .6
Puesto 6. . . . . . . . . . . . . . . .5
Puesto 7. . . . . . . . . . . . . . . .4
Puesto 8. . . . . . . . . . . . . . . .3
Puesto 9. . . . . . . . . . . . . . . .2
Puesto 10. . . . . . . . . . . . . . .1
Con ello conseguimos que el mayor número de propuestas consigan voto, neutralizar el efecto de que hay compañeros que han presentado 2 propuestas y al mismo tiempo destacar las primeras posiciones para que el podio siga teniendo una importancia relativa mayor que el resto. Gracias Maz-Max, Eddietropper y otros por vuestros comentarios a este respecto.
En fin, esperamos que os parezca razonable. Yo no votaré, al no haber presentado propuesta, y es por ello que comentaré las obras con posterioridad.
Un saludo
The carpet manufacturer
Hola, hablando Albert y yo, y a la espera de cerrar el cupo esta noche con alguna propuesta rezagada, las votaciones se van a efectuar de manera que cada participante nos indique un TOP10, que proponemos se puntúen de la siguiente forma:
Ranking TOP10. . . . .Puntos
Puesto 1. . . . . . . . . . . . . . .15
Puesto 2. . . . . . . . . . . . . . .12
Puesto 3. . . . . . . . . . . . . . .10
Puesto 4. . . . . . . . . . . . . . . .8
Puesto 5. . . . . . . . . . . . . . . .6
Puesto 6. . . . . . . . . . . . . . . .5
Puesto 7. . . . . . . . . . . . . . . .4
Puesto 8. . . . . . . . . . . . . . . .3
Puesto 9. . . . . . . . . . . . . . . .2
Puesto 10. . . . . . . . . . . . . . .1
Con ello conseguimos que el mayor número de propuestas consigan voto, neutralizar el efecto de que hay compañeros que han presentado 2 propuestas y al mismo tiempo destacar las primeras posiciones para que el podio siga teniendo una importancia relativa mayor que el resto. Gracias Maz-Max, Eddietropper y otros por vuestros comentarios a este respecto.
En fin, esperamos que os parezca razonable. Yo no votaré, al no haber presentado propuesta, y es por ello que comentaré las obras con posterioridad.
Un saludo
The carpet manufacturer
Playtagain escribió:https://www.hispasonic.com/videos/resplandor/26315
Pues me ha gustado muchísimo, Rai. Has sabido condensar con mucho acierto todos lo momentos de tensión de la escena y la has descrito a la perfección. Por otro lado has sabido combinar perfectamente la parte electrónica y algo de instrumentación clásica. La parte en la que se cierra la puerta la resuelves perfectamente, ese silencio tan "musical" crea más tensión que cualquier otra cosa que se pudiera meter.
En fin, una musicalización que a mi en lo personal me ha parecido una maravilla.
Waxko escribió:Yo he escogido también la escena del exorcista.
Hola Waxko,
Empiezas el tema con una propuesta muy experimental y refrescante. Creando tensión con distorsiones y pads atmosféricos que le sientan de maravilla. En el paseo por el zoco destaco esos vientos madera que conjuntan de maravilla con el escenario, no me acaban de convencer la rítmica, me saca un poco del contexto, pero eso es un problema mío y de como en lo personal tengo concebida la escena.
A partir de la salida del zoco inicias un lento descenso a los infiernos en los que vas añadiendo capas sonoras hasta llegar al clímax final . Es un proceso lleno de elementos desasosegantes que van generando angustia y malestar.
Resumiendo, para mi una musicalización diferente pero al mismo tiempo metódica en los tiempos. ¡Enhorabuena!
.... Y antes de convertirme en Calabaza, he conseguido hacer un extraño trabajo con NOSFERATU.
Por favor, no me despellejeis.
https://www.hispasonic.com/videos/escena-nosferatu/26323
Por favor, no me despellejeis.
https://www.hispasonic.com/videos/escena-nosferatu/26323
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo