Conseguir "ese" nivel de señal
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Alguien escribió:pues nunca obtengo un buen nivel (alto) de audio sin cargarme la suavidad y el buen grado de las mezclas.
Alguien recomienda algo al respecto?
Eso es lo que pasa al limitar demasiado. Puedes probar a limitar un poco las partes con mas volumen solamente.
Los discos de jazz y musica clasica para audiofilos no estan limitados ni comprimidos pero claro, al ponerlos suenan mucho mas bajitos que los comerciales. Hay que tomarse la molestia de subir la rueda del volumen.
Para un ignorante sobre el tema un disco muy limitado suena mucho mejor; cañero, potente, grande... como suena! Pero alguien que oye musica en un equipo de audiofilo, con buenas cajas, oye los destrozos y se da cuenta de que esta todo plano y de que en realidad aburre.
AlbertoMiranda escribió:y ahora viene lo de siempre...y los grupos que de por sí no tienen dinámica por su estilo q? será mejor comprimir y limitar para dar más caña todavía....heavy....techno....etc etc
Hay estilos de musica, como el pop, el rock, que se supone que pueden tener menos rango dinamico "obvio" por el estilo en si. Sin embargo, aunque parezca que no hay mucho, los instrumentos "respiran", tienen un ataque y un tiempo de release de forma natural, en una bateria se nota mas esto, tiene que respirar, cuando va a haber un golpe de caja tiene que parecer que se oye como corta el aire la baqueta al bajar.
Si quitas todo esto consigues un coñazo. Lo que pasa es que a la gente les han acostumbrado a oir la musica asi, de la radio y de la tele sale mas comprimida todavia. La gente en general no es "audiofila", es consumista.
Alguien escribió:
Para un ignorante sobre el tema un disco muy limitado suena mucho mejor; cañero, potente, grande... como suena! Pero alguien que oye musica en un equipo de audiofilo, con buenas cajas, oye los destrozos y se da cuenta de que esta todo plano y de que en realidad aburre.
entonces es mejor no comprimir... o como?
Se supone que el audio digital nos permite tener un rango dinámico mucho mayor que el que teníamos en las grabaciones analógicas, osea que no hace falta comprimir la señal tanto para luchar contra la distorsión y el ruido de fondo, ¿no? Entonces ¿por qué cada día se estrecha más y más ese rango dinámico haciendo que todo suene lo más alto posible?. Tener más rango dinámico no solo significa poder sonar más alto sino también más bajo. Nos estamos atrofiando las orejas, joder! Tenemos un mando de volumen en nuestro equipo HiFi que raramente subimos más allá de la mitad, es como tener un Ferrari y no pasar nunca de 80 Km/h.
Hola,
Comprimir para levantar la señal hasta arriba del todo, ni de lejos implica que vaya a sonar mejor.
Por si alguien no se ha dado cuenta todavía, es importante recordar que en los sistemas de reproducción de audio, existe un bonito potenciómetro para el control del volumen. Este control suele ser bastante útil sobre todo cuando se desea darle más caña a la música. Que yo sepa, todavia no se ha prohibido el uso de este control.
Si no se pone remedio a esta tendencia que existe a descalabrar la música empujando el sonido hacia arriba cada vez más y más, me parece que en breves ya no oiremos música.
Saludos,
Comprimir para levantar la señal hasta arriba del todo, ni de lejos implica que vaya a sonar mejor.
AlbertoMiranda escribió:
por qué comprimir tanto? pues para que suene con más caña y punto.
Por si alguien no se ha dado cuenta todavía, es importante recordar que en los sistemas de reproducción de audio, existe un bonito potenciómetro para el control del volumen. Este control suele ser bastante útil sobre todo cuando se desea darle más caña a la música. Que yo sepa, todavia no se ha prohibido el uso de este control.
Si no se pone remedio a esta tendencia que existe a descalabrar la música empujando el sonido hacia arriba cada vez más y más, me parece que en breves ya no oiremos música.
Saludos,
Alguien escribió:Y que pensáis del nivel de señal de Anastasia, Linkin Park o Evanescence?
De estos no he oido mas que a evanescence, tampoco muy detenidamente. Hay gente como mi admirado bob ludwig que estan consiguiendo unos rms tremendos sin que se noten los destrozos, pero el mismo lo dice; lo hace porque el cliente se lo pide, no porque a el le guste, de hecho el es el primero en decir que hacer eso es un destrozo y que es una tonteria andar buscando rms de -3db.
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