Conseguir homogeneidad en el mastering
OFERTASVer todas
-
-29%Sinte analógico de bajos Donner B1
-
-13%Roland Juno-D6
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
Si, fumero, ya te puse una rspuesta a tu hilo. A ver si con tu master yo aprendo cosillas, y veo cómo lo harían los demás. Por cierto,esa es la pista que yo ya tengo masterizada. Si quieres la original dímelo y te la paso. Gracias por tu parte.
¿Alguien que me pueda dar algunos consejillos para dotar a la grabación de estas propiedades que ya he dicho???
¿Alguien que me pueda dar algunos consejillos para dotar a la grabación de estas propiedades que ya he dicho???
Cuando grabo persigo un sonido que me preste una presencia y a la vez un empaste. Con esta grabación
(con mis circunstancias) creo que más o menos lo he conseguido, pero me falta un toque que no se como hacerlo. Ese toque yo lo definiría como de eso, de homogeneidad, como que le falta más distinción de las frecuencias, le sobra a veces confusión (podría ser esa la palabra). Como no tengo experiencia, creo que aprendería mucho si me dijéseis qué haríais para mejorarlo, y probaría a hacerlo yo.
(con mis circunstancias) creo que más o menos lo he conseguido, pero me falta un toque que no se como hacerlo. Ese toque yo lo definiría como de eso, de homogeneidad, como que le falta más distinción de las frecuencias, le sobra a veces confusión (podría ser esa la palabra). Como no tengo experiencia, creo que aprendería mucho si me dijéseis qué haríais para mejorarlo, y probaría a hacerlo yo.
Si, la verdad es que lo que hagas en la toma es casi lo definitivo. Pero claro, es inevitable comparar grabaciones de estas amateur con grabaciones profesionales, y uno se pregunta de qué depende esta característica de la que hablo (a parte de que graban con Neumann, claro, y con previos de la leche). No se, cada vez que grabo aprendo muchas cosas, y el sonido se nota que va mejorando, pero algo le falta. Gracias de todas formas
Muchas veces en este tipo de grabaciones puede suceder que las tomas microfónicas tengan algún problema si se han captado con microfonía distante en configuraciones estereo. Puede ser que tenga muy cargado el canal M y poco el S, que tengas muy cargado el S y poco el M, que tengas alguna pequeña asimetría entre los canales L y R...
De todas formas en un rato lo escucho y te cuento que veo.
Un abrazo.
De todas formas en un rato lo escucho y te cuento que veo.
Un abrazo.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo