El sistema que adopté fue colocar un par cercano casi coincidente de AKG C3000 (a un metro y medio detrás del director) y otro par espaciado cruzado de AKG C1000 (a unos 5 o 6 metros del coro y para recoger un poquito de naturalidad). El par principal es, evidentemente, el de los C3000. El coro es un coro de cámara formado por 12 miembros agrupados en cuatro cuerdas, y la reverberación de la iglesia es aproximadamente de 2,2-2,5 segundos y semi-seca. La iglesia da a una calle bastante transitada, por lo que tiene bastante ruido de la calle, sobre todo los graves de los coches, y encima el público estaba bastante enfermo y no paraba de toser. Encima los focos de encima derivaban y hacían un ruido muy molesto (aproximadamente de 200-230 hz). La mesa estaba en la sacristía, y se colaba el sonido, por lo que no pude mezclar totalmente aislado, aunque tenía unos auriculares cerrados.
Estas son las circunstancias de la grabación, y conociéndolas no soy capaz de arreglar la jodida pista para conseguir la mencionada propiedad...desde luego...hay que ver que ingrato es el mundo de la grabación...