Conseguir homogeneidad en el mastering

Asequio
#31 por Asequio el 15/01/2007
Este concierto forma parte de una gira de 13 conciertos, de los cuales algunos los grabé (creo que 5 o 6), y de todos ellos ésta fue la grabación que más me gustó, más que nada por la reverberación, porque era de una iglesia, y no la tue que poner adicional, ya que en otros conciertos cantamos en auditorios, inapropiados para esa música, y con acústicas muy secas.

El sistema que adopté fue colocar un par cercano casi coincidente de AKG C3000 (a un metro y medio detrás del director) y otro par espaciado cruzado de AKG C1000 (a unos 5 o 6 metros del coro y para recoger un poquito de naturalidad). El par principal es, evidentemente, el de los C3000. El coro es un coro de cámara formado por 12 miembros agrupados en cuatro cuerdas, y la reverberación de la iglesia es aproximadamente de 2,2-2,5 segundos y semi-seca. La iglesia da a una calle bastante transitada, por lo que tiene bastante ruido de la calle, sobre todo los graves de los coches, y encima el público estaba bastante enfermo y no paraba de toser. Encima los focos de encima derivaban y hacían un ruido muy molesto (aproximadamente de 200-230 hz). La mesa estaba en la sacristía, y se colaba el sonido, por lo que no pude mezclar totalmente aislado, aunque tenía unos auriculares cerrados.

Estas son las circunstancias de la grabación, y conociéndolas no soy capaz de arreglar la jodida pista para conseguir la mencionada propiedad...desde luego...hay que ver que ingrato es el mundo de la grabación...
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Asequio
#32 por Asequio el 15/01/2007
El coro formaba semicírculo...jejeje
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