Endika escribió:patologia que parece un poco belicosa
lo digo con cariño
SeLee escribió:El monitor ya probé a quitarlo y no afecta...
SeLee escribió:El cristal es laminado, de 0.6 + 0.6 creo recordar, no vibra.
SeLee escribió:Voy a poner difusores piramidales en la puerta de entrada, tengo algo de flutter en esa zona, creado por la puerta y la ventana, antes de pegarlos probaré poniéndolos en algunas zonas como la pared trasera y las laterales a ver que pasa...
aracustica escribió:Ecuación de Sabine:
T=0,161·V/A
Donde:
T: Tiempo de reverberación
V: Volumen
A: Absorción
La absorción acústica es un concepto unívoco, dependiente del TR y del volumen. SeLee tiene mucha absorción porque su TR es muy bajo para el volumen de su sala.
Alguien escribió:“It should always be considered that, insofar as the reverberation formulas depend on the statistical averages, they presuppose a complete mixing of sound in the room. In very absorptive rooms the sound dies away in a few reflections, and the statistical basis of the formulas is weakened.”
Alguien escribió:“What is often overlooked in the attempted measurement of RT60 in small rooms is that the definition of RT60 has two parts, the first of which is unfortunately commonly overlooked.
1 RT60 is the measurement of the decay time of a well mixed reverberant sound field well beyond Dc, a real critical distance.
2 RT60 is the time in seconds for the reverberant sound field to decay 60 dB after the sound source is silenced.
Since in small rooms, there is no Dc, no well mixed sound field, hence, no reverberation but merely a series of early reflected energy, the measurement of RT60 becomes meaningless in such environments.
What becomes meaningful is the control of early reflections because there is no reverberation to mask them.”
Alguien escribió:
“One hundred eight reflections allow a reasonable statistical sample. When small absorptive spaces such as control rooms in recording studios, small classrooms, etc., are computed the inapplicability of statistical equations becomes apparent because of the low N. Such enclosures do indeed have a finite number of reflections that are best handled by careful Envelope Time Curve (ETC) analysis and specific rather than statistical treatment of the indicated surfaces.”
Alguien escribió:• Alphas calculated using Sabine's method are only completely valid to predict the acoustics in large, reverberant spaces using the Sabine formula. Other formulae are available for different initial conditions (i.e., how the room starts out - volume, surface types, etc.), but using Sabine alphas in these equations is not purely ''correct.''
• Small rooms cannot be considered ''reverberant'' in the true sense of the term - even with all hard surfaces. There is simply not enough volume in the room to consider this so. Instead, using absorbers for the treatment of early reflections, flutter echoes and ''room ring'' is more appropriate. Placement is usually by experience and using techniques such as the mirror trick referenced earlier. Note: Auralex does not use the Sabine equation to predict small room acoustics.
Auralex acoustics
aracustica escribió:Vamos a suponer que toda la sala está llena de absorbente salvo el visor, la mesa y el suelo. ¿Habrá reflexiones provenientes de esas 3 superficies? Creo que es obvio que sí, pues eso es lo que ocurre en esa sala.
¿Esas reflexiones las estoy sacando de una foto, de un libro, me las estoy inventando? Tengo 20 medidas de esa sala con sus 20 ecogramas correspondientes.
aracustica escribió:El sonido más que vivo es brillante en exceso. El Brillo es:
Br=(TR2000+TR4000)/(TR500+TR1000)
Efectivamente, el brillo de su sala es alto.
aracustica escribió:Cualquier concepto de sala bien diseñado y ejecutado funciona bien y sin excesos de brillo.
El uso de slats o de perforados te permite conseguir fácilmente que no se pierda el brillo, pero si pones más de la cuenta hay un exceso, y eso es lo que ocurre. Como podrás ver, vuelvo a dar un parámetro objetivo.
aracustica escribió:Me suena que hace poco compartiste este link:
http://alexandria.tue.nl/extra1/afstversl/tm/munster2003.pdf
Puedes ver en la figura 8 del apéndice III una foto de una LEDE de libro. En la tabla 19 del apéndice IX puedes ver su TR. ¿Sigues afirmando que en todas las RFZ y LEDE hay un incremento en el TR de los medios agudos?
¿En qué te basas? ¿Has medido el TR de alguna sala? ¿Tienes acceso a valores de TR que el resto no conozcamos? ¿O es que simplemente tienes prejuicios contra este tipo de salas?
aracustica escribió:Las leyes de la física, aunque parezca sorprendente, son las mismas en un estudio de grabación que fuera de él. Las normas ISO son las que se usan en Europa para medir el TR de cualquier sala. No existe ninguna norma exclusiva para estudios de grabación. Te recomiendo que eches un vistazo de nuevo a http://alexandria.tue.nl/extra1/afstversl/tm/munster2003.pdf y veas cómo mide el TR.
Entonces ¿La recomendación EBU 3276 (ojo al matiz norma/recomendación) no tiene que ver con estudios? ¿No sabes lo que es la EBU o también tienes pique con la gente de Broadcasting?
Alguien escribió:
The listening conditions specified here are essentially relevant in the following two situations:
–
Reference listening rooms:
Listening rooms used for the critical assessment and selection of programme
material for inclusion in a sound or television broadcaster’s programme output.
–
High–quality sound control rooms:
Sound control rooms used for the critical assessment of sound quality as a
part of the sound or television broadcast production process.
A800MKIII escribió:Bueno la ecuación de Sabine no suele emplearse para salas de control ya que en realidad no esta pensada para funcionar en salas absorbentes si no en salas reverberantes
Alguien escribió:When small absorptive spaces such as control rooms in recording studios, small classrooms, etc., are computed the inapplicability of statistical equations becomes apparent because of the low N. Such enclosures do indeed have a finite number of reflections that are best handled by careful Envelope Time Curve (ETC) analysis and specific rather than statistical treatment of the indicated surfaces.”
A800MKIII escribió:De todas formas un simple análisis visual va a proporcionar mas información al respecto que todas las mediciones ya que en realidad en dichas mediciones no hay información alguna del origen o procedencia de las mismas.
Endika escribió:Yo creo que no es pique Aracustica, posiblemente A800MKIII tiene esa implacable actitud por haberse tenido que enfrentar a tantas criticas en relacion con las salas Non enviroment por gente que igual ni siquiera a estado en esas salas. Pero la cosas es que lo dos teneis razon, es como cuando estas hablando con un colega bebiendo unas cervezas y estas discutiendo sobre algo con este, pero en realidad los dos estais diciendo lo mismo pero de diferente forma
pd: bueno eso pienso yo desde mi humilde punto de vista tampoco estoy cualificado para saber si alguno se equivoca .
aracustica escribió:
Lo primero es que yo no he criticado a las NE, como cualquier filosofía tiene sus pros y sus contras y ya me gustaría a mí poder diseñar salas de ese tamaño con monitores de Kinoshita.
Lo segundo es que aunque hubiera criticado a las NE no creo que eso me hiciera merecedor de una persecución constante.
aracustica escribió:
Con la diferencia de que aquí ni somos colegas ni tenemos la opción de tomarnos unas cervezas para discutirlo. Aquí todo el mundo sabe quién es quién pero eso no es conocerse. Aquí deberían discutirse ideas y no ser una competición de egos.
SeLee escribió:Madre mia la que habeis liado... Un poco de relax que seguro que todos aprendemos algo.
SeLee escribió:Bueno, he puesto piramides en la puerta y una cortina muy mona en la ventana, al carajo el flutter. Puede que a mi no me afecte pero los clientes se sientan en esa zona. Asi me evito caras raras.
SeLee escribió:He separado los genelec unos 5 cm de la pared, la respuesta en graves ha vuelto a mejorar. Por ahi estoy satisfecho.
SeLee escribió:Lo unico que me sigue tocando los c...s es el valle en 1150 Hz, que sigue ahi. He probado poniendo la piramides por todas partes y nada, sigue igual.
SeLee escribió:Con respecto al brillo (que tampoco es que me moleste) los genelec tienen la opcion de atenuar a partir de 4k, igual es buena idea restarles un par de dbs. Recuerdo que en micasa las tenia asi...
aracustica escribió:Eso significa que usando la ecuación de Sabine, las predicciones de TR no van a ser precisas (como dice el quote de Auralex), no sé si me pierdo alguna consecuencia más.
aracustica escribió:Es decir: Como no hay suficientes reflexiones para considerar que la caída es difusa (sinónimo de reverberante), se recomienda usar TDS y ver las reflexiones cuidadosamente en la ETC.
Esto es precisamente lo que he hecho en el caso de SeLee, avisarle de que a pesar de que el TR es bajo, existen algunas reflexiones con bastante energía. ¿Me pierdo algo o estás defendiendo lo que llevo diciendo desde el principio?
aracustica escribió:A mí ver una foto me dice muy poco.
Encontrar la procedencia de las reflexiones es fácil:
1) Comparando con las simulaciones
2) Midiendo las trayectorias y comparando con el retardo
3) Usando un array de micrófonos: nosotros tenemos un Soundfield para eso y con un simple par de micros se obtiene bastante información
http://pcfarina.eng.unipr.it/Public/Presentations/farina-asa2006.pdf
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