mejor
![Subir](https://statics.soniccdn.com/images/icon_back_top.gif)
Mrkeyboard escribió:Aunque esas fronteras Igarrido u otro más experto lo podrá aclarar.
lgarrido escribió:Etimológicamente hablando, el término contrapunto hace referencia a que el movimiento de las voces no sea paralelo, así que abarca un espectro amplio de recursos polifónicos, desde un bajo acompañando a una melodía haciendo tónica y dominante a una fuga a 5 voces de Bach, pasando por Frère Jacques.
Pero esto se puede complicar hasta el punto que Mrkeyboard me parece que busca, que es esa especie de magnífico caos organizado donde el oído se ve incapaz de identificar una melodía predominante y la atención va saltando constantemente de una a otra.
Piano_Salsero escribió:Sí lo es, es imitativo. En el 3:43 me parece más un acompañamiento figuradito lo que hace el solista, aunque de alguna manera es un motivo muy característico y podría ser considerado contrapunteo. Un acompañamiento muchas veces puede tener motivos muy importantes y debe ser considerado contrapunto pero otras veces no (como tremelos arpegios y demás o bordaduritas y adornos) y pienso que no debe ser considerado contrapunto, en este caso yo digo que sí lo es aunque no del tipo melodía vs melodía sino simplemente una melodía vs un motivo característico en el acompañamiento, el cual como vemos se va repitiendo a diferentes alturas.Por ejemplo, en el video que pongo a continuacion, a partir del minuto 0:37 tambien es contrapunto esas voces? Y el en 3:43?
Javiondo escribió:Sí lo es, es imitativo.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo