A partir del minuto 4 tienes cuatro voces si no me equivoco, en algunos momentos yo diría que es contrapunto si no lo es siempre, menuda currada, melodías diferentes no paralelas y a diferentes tiempos, Morse es un maestro, se repite más adelante sobre el minuto 7
Contrapunto y música popular
OFERTAS Ver todas
-
-50%NI Komplete 15 Collector's Edition
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
-
-29%Behringer X-Touch Compact
#65 A Neal Morse le descubrí hace 5 o 6 años y tengo practicamente todo lo que ha hecho, especialmente en solitario inclusive sus dvd´s en directo, para mi el mejor músico que existe actualmente en el rock, quizás por la forma que tiene de aunar todos los tipos de música que existen, combina el hard rock con el pop, clásica y el folk de manera espectacular, sus trabajos suelen ser conceptuales, de este tipo de trabajos tiene unos cuantos, recordé el de Author of Confussion porque es espectacular el juego de voces, luego tiene una cosa que pocos tienen, las composiciones de solos de guitarra, me parecen geniales.
Aquí una maravilla de coral
Aquí una maravilla de coral
Qué buenos ejemplos....
Dicen que unos de los pioneros en el pop en hacer contrapunto vocal fueron los Beatles (Hello Goodbye, aunque en esta se percibe claro una voz solista).
La Streisand tiene más ejemplos, pero por no ser plasta.... Uno de ellos es "I've got a crush on you" a dúo con Sinatra (en su vejez). Pero no disponible en youtube.
Y un clásico:
Dicen que unos de los pioneros en el pop en hacer contrapunto vocal fueron los Beatles (Hello Goodbye, aunque en esta se percibe claro una voz solista).
La Streisand tiene más ejemplos, pero por no ser plasta.... Uno de ellos es "I've got a crush on you" a dúo con Sinatra (en su vejez). Pero no disponible en youtube.
Y un clásico:
Bueno, aún quedan cosas.
No quería repetir a la Streisand, pero aquí se "contrapone" a ella misma en una composición de Burt Bacharach, con el que conversa y tontea al principio a modo de entrevista.
Y me encanta la letra, eso de "un huevo menos que freír"... One less bell to answer, one less egg to fry.
En una primera parte se contrapone.
Una segunda parte canta en modo solista.
Y en una tercera recupera los contrapuntos, para el clímax y final.
No quería repetir a la Streisand, pero aquí se "contrapone" a ella misma en una composición de Burt Bacharach, con el que conversa y tontea al principio a modo de entrevista.
Y me encanta la letra, eso de "un huevo menos que freír"... One less bell to answer, one less egg to fry.
En una primera parte se contrapone.
Una segunda parte canta en modo solista.
Y en una tercera recupera los contrapuntos, para el clímax y final.
#72 Sí, está muy bien y el tema excelente. Qué bueno que todavía quedan temas.
#73 Ese es un tema clásico, de una película, muy bonito y Matt Monro tremendo cantante, aunque no vi el contrapunto.
#74 Yo también pienso eso, incluso desde el principio los sonidos electrónicos tienen independencia, como no pueden hacer armonía por la forma como son, suena más a contrapunto.
Yo estoy buscando un clásico bossa nova que escuché donde el cantante se dobla en dos clásicos temas que tienen la misma estructura armónica y los dos temas son famosos y son cantados a la vez. Pero se me perdió quien hizo eso y no me acuerdo de los dos temas, estoy casi seguro que uno es Este seu olhar.
#73 Ese es un tema clásico, de una película, muy bonito y Matt Monro tremendo cantante, aunque no vi el contrapunto.
#74 Yo también pienso eso, incluso desde el principio los sonidos electrónicos tienen independencia, como no pueden hacer armonía por la forma como son, suena más a contrapunto.
Yo estoy buscando un clásico bossa nova que escuché donde el cantante se dobla en dos clásicos temas que tienen la misma estructura armónica y los dos temas son famosos y son cantados a la vez. Pero se me perdió quien hizo eso y no me acuerdo de los dos temas, estoy casi seguro que uno es Este seu olhar.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo