#211 Gracias por el aporte tiene una pinta muy buena, andaba buscando algo así.
Por recomendación de Mrkeyboard, traigo aquí mi particular versión de "The Misty Mountain Cold". Pertenece a la banda sonora de "El Hobbit". Originalmente, está cantada a cappella por uno de los personajes de la película. Yo, igualmente, la canto de esa manera pero introduciendo varias voces.
Como ejemplo de contrapunto.
[Este MP3 ya no existe]
#213 Qué bien Malú, ojalá otros se decidan a poner sus propios ejemplos de contrapunto. El tuyo se aprecio perfecto, con ese aire a canto antiguo, casi místico.
Os dejo otro tema mio en el que creo que hago contrapunto. Este me gusta mas que el anterior que puse. No es que quiera spamear con mi musica pero tampoco conozco mucha musica de contrapunto propiamente...
1
#216 Muy bueno tu ejemplo. No estás haciendo spam, más de una vez he hecho la invitación de que otros suban sus ejemplos y ya lo han hecho, puedes subir lo que quieras. Ideal sería pasar a otro nivel y hacer un taller de contrapunto pero eso lo veo imposible.
Deberías mirar la armonía, hay encontronazos realmente dolorosos.
No por que cantes mal, sino por el reverb/delay, que quede claro.
Yo no creo que haya choques armónicos.
Esto es cuestión de gustos...
Habrá choques desde un punto de vista de armonía tradicional, puede ser.
Pero no sé, a mi me gusta mucho como es, incluso me parece bastante "moderado" en cuestión de "disonancias".
Por otro lado, si esto lo has grabado todo con tu voz,..., preciosa amplia tesitura.
También quiero hacer una pequeña reflexión o comentario. Creo que es mucho más sencillo, actualmente, hacer contrapunto instrumental (embebido en una pieza de cualquier estilo) que un verdadero contrapunto vocal.
Hablo de hoy en día.
#223 ¿ En serio? 0:03 - 0:04 y 0:09 - 0:10;
La extensión de lo que canta no es muy grande, no por tema de su voz sino de la composición. De calidad, mediocre, no mala, por lo menos en lo grabado, que además no parece de gran calidad, pudiese ser ese parte del problema.
El contrapunto es una técnica compositiva no instrumental, nada remarcable tiene que ver el instrumento con el que se interprete más que las propias diferencias entre ellas; es decir, es, aparte de temas estilisticos y de significación de una pieza hecha para un instrumento concreto, igual.
Malú, debes dejar el reverb y componer tu las diferentes voces, se significará todo mejor, no lo dejes todo en manos de la aleatoriedad armónica de un reverb.