#225 Malú no ha estudiado contrapunto, ella sólo ha explorado un acercamiento y obtuvo un resultado contrapuntístico así no cuadre armónicamente, yo le dije que lo subiera al hilo, ojalá otros se atrevieran así no sea el mejor resultado. El contrapunto no es sencillo, yo tampoco me atrevo con un arreglo de sólo voces, si se pudiera hacer un taller de contrapunto sería lo ideal. Pero creo que no queda otra que hacerse de los pesados manuales para los interesados , yo subí unos que son creative common y parecen bastante completos...
Contrapunto y música popular
OFERTASVer todas
-
-10%Komplete Kontrol M32 edición limitada
-
-7%Palmer Monicon L
-
-32%Casio AP-650 MBK Celviano
Yo creo que lo que es disonancia y lo que no es algo que ha cambiado y cambia con las épocas. Y también, como siempre, tiene su parte subjetiva.
En sus orígenes, el contrapunto era una cuestión lineal, horizontal o melódica, y las superposiciones de las voces resultaban en consonancias o disonancias (según la idea de la época, al principio las terceras y sextas eran disonancias). Más tarde apareció el coral donde sí que se tuvo en cuenta mucho más el concepto armónico (vertical).
Bueno, eso está en los libros de historia de la música, que es muy interesante y bonita.
En sus orígenes, el contrapunto era una cuestión lineal, horizontal o melódica, y las superposiciones de las voces resultaban en consonancias o disonancias (según la idea de la época, al principio las terceras y sextas eran disonancias). Más tarde apareció el coral donde sí que se tuvo en cuenta mucho más el concepto armónico (vertical).
Bueno, eso está en los libros de historia de la música, que es muy interesante y bonita.
He estado leyendo sobre contrapunto vocal y buscando vídeos donde aprender un poco sobre esta técnica. La verdad, no la había estudiado. intentaré volverla a grabar en cuanto pueda. Aunque quité toda la reverb de las pistas, creo que necesita rehacerse del todo. Sobre todo después de ver cosas como esta:
Es divertida, ademas.
Es divertida, ademas.
#231 Sí, eso es así, sin armonía no se puede aprender contrapunto. Lamentablemente en el conservatorio donde yo estudié el contrapunto no era obligatorio y eran 3 años después de armonía. Entonces nunca me preocupé por esa materia. Ahora todavía a estas alturas no se cómo empezar a estudiarlo, tengo el Piston, tengo otro que se llama contrapunto creativo, pero es que a mi eso de estudiar contrapunto de un libro me da una flojera enorme. Yo soy de los que necesita práctica desde el primer momento.
El de contrapunto creativo ni lo utilices...Yo también lo tengo y te va hacer flaco favor. Lo compre hace años pensando que me sería útil pero ahora retrospectiva menos mal que solo lo abrí 2 veces. El Piston no lo he tocado, armonía y contrapunto me lo dio mi profesor pero utilice los ejercicios de zamacois y de J.García Gago, despues hojeé el Zamacois y me parecía en general muy acertado.
A #232 te digo que para que no pierdas el tiempo y lo aproveches al máximo utilices técnicas de polifónica medieval, más sencilla en su técnica. Gago hace referencia al principio a estas, como el organum, el discantus, el Fabordón...Está en pdf. Si no entiendes algo yo puedo ayudarte desinteresadamente.
PD.: El libro se llama Tratado de contrapunto tonal y atonal. J.Garcia Gago. No puedo poner el link por temas legales pero te animo a que lo busques en san google, es relativamente fácil.
A #232 te digo que para que no pierdas el tiempo y lo aproveches al máximo utilices técnicas de polifónica medieval, más sencilla en su técnica. Gago hace referencia al principio a estas, como el organum, el discantus, el Fabordón...Está en pdf. Si no entiendes algo yo puedo ayudarte desinteresadamente.
PD.: El libro se llama Tratado de contrapunto tonal y atonal. J.Garcia Gago. No puedo poner el link por temas legales pero te animo a que lo busques en san google, es relativamente fácil.
Aquí hay un tema que replantié, porque el original no es en ese estilo y la melodía original la puse con las cuerdas, pero agregué un Flugelhorn a hacer una segunda voz donde muchas veces dejé intencionalmente difuso quien protagonizaba, para que parecieran dos voces y no melodía y contravoz (no es algo que ocurre todo el tiempo). Ese diálogo empieza en 0:28:
[Este MP3 ya no existe]
[Este MP3 ya no existe]
Es que francamente, yo me imagino que si está descompasado se refiere a alguna desincronización, que debe ser mínima, un gentío ya ha oído esa pieza. Este es un hilo de contrapunto y me sale con otra cosa. Supongo que si no colocó más nada es porque el diálogo de voces está bien, pero tenía que buscar la mosca en la sopa. Me da la impresión que el es de los que coloca una lista negra y lo bueno se va a la basura. ¿Por qué hay gente que sólo ve lo negativo en los otros?, bueno, cada cabeza es un mundo.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo