No se si cuenta como musica popular.
Contrapunto y música popular
OFERTASVer todas
-
-10%Komplete Kontrol M32 edición limitada
-
-7%Palmer Monicon L
-
-32%Casio AP-650 MBK Celviano
Permíteme que me vuelva a salir un poco del tema troncal del hilo, el rock progresivo de entonces, antes de convertirse en sinfónico (que igual más que sinfónico era eclesial-barroco), fue tranquilo, con fondos de cuerdas emitidos por mellotrones (creo que casi todo el mundo sabe los que eran), poco a poco se fue complicando; pero no tanto como el actual, con armonías y desarrollo no tan cambiante; pero con alardes interpretativos y ritmos irregulares y complicados, éramos más cándidos, nos bastaba con unas acústicas y unas cuerdas de mellotron, un respiro entre tanto acorde crudo de guitarras:
The Moody Blues, antecedente de todo esto, hay contrapunto y dulzor:
The Moody Blues, antecedente de todo esto, hay contrapunto y dulzor:
Mrkeyboard escribió:No capté el contrapunto aunque es un gran tema, sobretodo la parte instrumental, me encantaría poder hacer algo así.
Tenía dudas, a veces me parecía acompañamiento y otras contrapunto como apoyo.
Si te gusta este tema te recomiendo que escuches el LP de Anthony Phillips llamado The Geese and The Ghost en especial el tercer tema que consta de 6 movimientos Henry; Portraits From Tudor Times, para mi gusto de lo mejor que se ha hecho y la portada del disco es una maravilla, solamente la entrada de la canción ya merece la pena...
Aquí tengo otro intento de contrapunto, fui cambiando el protagonismo lentamente de un instrumento al otro. Al principio el cello parace una contramelodía pero poco a poco va influyendo cada vez más hasta que intercambia los papeles en la modulación. Es en una pequeña parte de la pieza, de 2:21 a 3:00
[Este MP3 ya no existe]
[Este MP3 ya no existe]
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo