Lo primero de todo decir que llevo mucho tiempo leyendo los foros de hispasonic pero aun no me habia decidido a postear nada; y ahora tengo una duda. A ver si me podeis ayudar.
Recientemente he estado enviando maquetas de musica electronica a muchas sellos digitales de todo el mundo via internet y en concreto uno de estados unidos me ha comentado que estaria interesado en editar un EP mio con dos temas en un principio (para vender exclusivamente en en plataformas como beatport, juno, etc).
Yo no me dedico profesionalmente a la musica y produzco en mi "home studio" por lo tanto seria mi primer trabajo.
Entonces mis preguntas son:
¿Deberia estar registrado como productor "autonomo" o pertenecer a algun tipo de sociedad de autores aqui España para que todo fuera legal? Si es asi ¿donde deberia dirigirme?
Es que tampoco tengo ni idea de que tipo son los contratos que suelen hacerte este tipo de sellos digitales... no se si te pagan por trabajo realizado = EP o te hacen un contrato de una duracion determinada...
Y claro, yo aqui en España tendria que demostrar de donde provienen esos ingresos, etc. ¿que me recomendais que haga?
Aun no me han comentado tema de dinero ni nada pero me gustaria estar antes informado.
¿puede una persona con su "home studio" estar sacando temas con una discografica extranjera sin hacer nada de papeleo aqui en España?
La verdad es que ando muy muy perdido en estos temas, asi que si alguien sabe algo y me puede dar informacion pues le estare muy agradecido.
Un saludo! gracias!