Contratos discográficos y "productos" internacionales...

  • 2
Kamikase ??
#16 por Kamikase ?? el 19/11/2011
No la pueden obligar a nada en lo que ella no este de acuerdo.
El contrato solo la obliga como trabajadora a cumplir normas de trabajo.
Es decir, si tiene presentaciones, grabaciones y eso, debe cumplir y todo de acuerdo inclusive a la norma de no trabajar mas de 8 horas al día con todos sus respectivos momentos de descanso.

Cualquier otra obligación esta sujeta a reclamo de su parte y a negarse a hacerse cosas que ella no este de acuerdo argumentando creencias morales, éticas o religiosas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
elenuki
#17 por elenuki el 20/11/2011
Hola!

Eldeividd si, realmente tiene buen físico, ya te digo que trabaja de modelo de publicidad. Lo que he puesto, es lo que le han dicho como ejemplo, ella ahora está bien, pero si engorda tendrá que adelgazarlo, y si adelgaza tendrá que engordarlo, y siempre siguiendo lo que esté de moda. La verdad es que lo de la operación de pecho no se lo han dicho, pero, yo creia que si no tenia ni voz ni voto, éstos podrían hacerlo si querían, al igual que pueden obligarla a adelgazar, engordar y demás, pero ya me ha explicado Big que no, que eso no pueden hacerlo, que por cierto, muchas gracias por tu explicación, me sirve de gran ayuda y me deja mucho mas tranquila.

Ella al final, ha pedido una semana más de reflexión, ha dicho que creía que estaba segura, pero que le dieran una semana más para pensarse si firma o no y se la han concedido. Yo sabiendo que a ciertas cosas puede negarse la verdad que me quedo mucho mas tranquila.

Muchas gracias a tod@s!!
Subir
espasonico
#18 por espasonico el 20/11/2011
El tema es complicado.

En cualquier caso, si una gente se ha interesado tanto por ella no sería de extrañar que si se mueve un poco y tiene talento pueda conseguir un contrato más beneficioso para ella.

Yo no firmaría nada que no me supusiese un beneficio garantizado. No tiene sentido firmar un contrato esclavista y que encima no te garanticen una cantidad X.

Lo mejor es que ella haga lo que crea que tiene que hacer. Que se asesore bien y visite a un buen abogado. Es su futuro y su ilusión lo que está en juego.
Subir
4duros
#19 por 4duros el 20/11/2011
Yo si fuera tu amiga los mandaba a tomar por saco. Ciertamente que es bastante suculento, eso de ser una pop star y tal. Pero desde el punto de vista de las condiciones laborales, es para coger el contrato y romperlo en su cara. Quizá debería plantarse y exigir para conseguir unas mejores condiciones. Vale que haya muchos que firmarían con los ojos cerrados, pero los músicos tienen que hacerse valer un poco, ¡jolín!

Si tu amiga es tan atractiva, tiene tan buena voz y tanto talento, hay alternativas. Hay otros trenes. Eso de que el tren solo pasa una vez es una tontería. Talento y chicas monas hay en muchos sitios. Pero hay una cosa que marca la diferencia y es el trabajo, el esfuerzo, el saber rodearse de buenos asesores y el aprender a guisarlo y a comerlo. Y el saber que el mundo está lleno de sinvergüenzas.

En cuanto al tren que ofrece este señor con su contrato... en fin. Lo dicho. Si fuese mi hermana, amiga, esposa, prima o querida, le aconsejaría que se hiciese valer un poco más.

Además, seguramente esa discográfica habrá quebrado dentro de 5 años...
Subir
LeKief
#20 por LeKief el 21/11/2011
Hola,

En un contrato siempre intervienen al menos 2 partes y cada una de ellas debe exponer sus condiciones. Creo que tu amiga, partiendo de lo que le ofrecen, debe de poner encima de la mesa los puntos que quiera modificar del contrato.

Como dice Espasonico necesita asesoramiento profesional y de alguien lo más cercano posible.
Si la discográfica no acepta los mínimos que debe exigir tu amiga, que no firme. Si es joven y ya más o menos tiene contactos, debe seguir trabajando duro que seguro le sale algo más ventajoso, con la experiencia de haber toreado a esa panda de sin verguenzas que está intentando exprimirla y después abandonarla.

Saludos
Subir
emilieitor
#21 por emilieitor el 21/11/2011
Recordemos que Amy Winehouse murió porque no pudo afrontar un contrato de ese estilo... ni más ni menos. El estrellato no lleva a la felicidad.

Para entrar en el mundo del espectáculo hay que estar hecho de una pasta especial, es muy muy duro. Como seas muy sensible y susceptible a críticas ajenas mal lo llevas.

Puede ser la oportunidad de su vida o no serlo. Caballeros, esto es lo que hay. Si acepta, bien, y si no, pues también bien. Estos trenes pasan una vez en la vida. Puede salir bien o mal. Si firma la veremos copando las listas de los 40 principales con una promoción detrás bestial que más quisieramos algunos. Pero el precio de la fama siempre ha salido caro y tiene un precio.

No os equivoquéis con las discográficas: realmente son un banco que presta dinero al artista para que lleve a cabo su propia carrera musical, porque claro, necesitas una promoción, grabar un disco, ... ellos te prestan el dinero y los medios para ello. Si las cuentas al final no salen... el que paga es el artista, tiene que devolver el dinero que debe. Esta es la realidad.
Subir
eldeividd
#22 por eldeividd el 21/11/2011
#21 yo creo que con que no se tengan pájaros en la cabeza, y ser un poco inteligente, ya es suficiente hoy en dia.
Las cosas no tienen por que ser como en las películas. Y ya no es como hace 20, 30 o 40 años.

De todas formas, si no se sabe muy bien lo que se va a firmar, NUNCA hay que firmar, sin antes enterarse bien.
Me imagino que habrá sítios donde te asesoren bien, como sindicatos o sociedades de artistas.
Subir
LeKief
#23 por LeKief el 21/11/2011
#21 Lo pintas demasiado negro. No hay que confundir lo dificil que es que te den una oportunidad, con que cuando te dan una oportunidad todas sean como la que estamos tratando.
Todo depende de quien haya detrás, y creeme, hay gente muy profesional y que mira ante todo la carrera del artista, pero lógicamente sabe reconducir el potencial a la máxima rentabilidad.
Saludos
Subir
Altariel
#24 por Altariel el 28/11/2011
Supongo que ya es tarde, pero bueno…

#21
Pues que yo apoyo ésta versión.

Personalmente, no me gusta esto:
elenuki escribió:
- No cantaría sus canciones, si no, las que un productor le ponga, y como él le diga, no a su manera, y las mismas, serían en inglés.

Ok, quizá puedo estar opinando desde mi cómoda postura de quién no vive de la música, pero, ¿tiene sentido hacer música que no te llene? ¿vale la pena venderse en algo tan... tan... tan del “alma” como es la música?

#16
Cierto, eso es cierto... pero también es relativo, para qué estamos con cosas.

elenuki escribió:
y yo el miedo que tengo, es de que la pase algo, de que se meta a tomar mierdas, y cosas de esas.

Mmmm… bueno, esto no tendría por qué ser una regla, no? Sé, por experiencia, que se puede sobrevivir a una actividad que te consuma por completo, sin recurrir a nada de eso... pero, lo cierto, es que dependerá de qué tan fuerte es la voluntad de ella...

Ok. Te contaré mi pequeñísima experiencia en esto.

Hace algunos años, cuando aún tocaba en un grupo de música medieval, nos llegó una propuesta para trabajar para una productora. Querían hacer un documental, y necesitaban un grupo de música medieval.
Ya no recuerdo todo con exactitud, pero, los contratos eran individuales, ellos elegirían quién sí y quién no del grupo (primer “pero”), y la elección era estrictamente por aspecto físico. Además, ellos decidían los temas y sus arreglos (segundo “pero”: eso iba en contra de estilo de trabajo del grupo, además que querían los mismos arreglos de las Cantigas que hace el Ensemble Unicorn, lo que implicaba un montón de instrumentos que no teníamos... y nos empezamos a hacer preguntas por el asunto de los derechos de autor). El contrato sería por algo así como tres o cuatro años, en los que estábamos obligados a hacer un montón de presentaciones cuando ellos las requirieran, más las grabaciones, y un largo etc. de cosas que ya no recuerdo.

En resumen, como comentamos riendo después de leer todo, habría sido más fácil que contrataran modelos de pasarela y los pusieran a tocar con playback.

Eso sí, en nuestro caso sí había un monto que se nos pagaría por todo.

Recuerdo que el primero que dijo que no estaba muy convencido con todo fue el actor que trabajaba con nosotros, que ya tenía experiencia con esos contratos. Por mi parte, saqué cálculos y recuerdo que la suma (que sonaba bonita si la mirabas de buenas a primera, pero que no lo era tanto si considerabas todo el tiempo que había que dedicarle) no se comparaba con mi sueldo de ingeniero, así que dije que no; consideré la posibilidad de compatibilizarlo con mi trabajo habitual (después de todo, no era algo que nos ocupara las 24 horas los 7 días de la semana), pero no estaba dispuesta a sacrificar la parte que más me gustaba del trabajo en el grupo: la creación del sonido propio.

Una de mis compañeras (estudiante de canto de los primeros años, pero muy buena y con muchas posibilidades de una carrera prometedora como, de hecho, ha sido), quería decir sí, porque le pareció una buena oportunidad, pero, le recordé que el contrato la amarraría por esos tres o cuatro años, y que si le salía alguna beca o cualquier otra oportunidad que implicara dejar el país o estar ocupada en esos días que ellos nos requeriría, pues que el contrato la obligaría a dejar cualquier otra cosa y cumplir.

Por último, nos hizo dudar enterarnos que otro grupo de música medieval, los mucho más famosos y experimentados Calenda Maia, lo habían rechazado (si mal no recuerdo... si hay algún Calenda por ahí y no era así, tiene toda la libertad del mundo de desmentirlo! :mrgreen: ).

Al final, dijimos que no.

Bueno, creo que eso es lo que querías: una experiencia. Ésta es la, muy modesta, mía, guardando tooooodas las enormes distancias.

Saludos y suerte!
Subir
4duros
#25 por 4duros el 28/11/2011
emilieitor escribió:
Estos trenes pasan una vez en la vida.


Eso es un tópico como la copa de un pino.
Subir
emilieitor
#26 por emilieitor el 28/11/2011
Ya lo sé. :)


Seguramente si no firma ese contrato a lo largo de la vida le saldrán otros cien como ese, es lo más normal. Qué si la Warner, EMI, ... dándose palos por ella. Sólo tendrá que elegir.


Mira, ahora me acaban de llamar los de Sony (¡qué pesaos!) que si firmaba con ellos. Les he dicho que si no plantan 120.000 euros de promoción encima de la mesa para mi próximo disco no me muevo del sofá. Visto lo visto ahora estoy en negociaciones con Universal. Espero que me planteen una buena oferta, si no que se vayan olvidando también.


Lo habitual, vamos... :)
Subir
emilieitor
#27 por emilieitor el 28/11/2011
#21

"Todo depende de quien haya detrás"

Como todos sean de buenos como el que ha escrito ese contrato pobrecica mía.
Subir
elenuki
#28 por elenuki el 29/11/2011
Hola a tod@s. Quería daros las gracias, pues vuestros comentarios me han servido para conocer diferentes puntos de vista.

Altariel, muchas gracias por contarme tu experiencia, es de gran ayuda.

Si bien es cierto, creo que tiene más oportunidades que ese contrato, pero no sé porque me da a mi, que todos le van a ofrecer más de lo mismo. Ella dice que si quiere comer de ésto, tendrá que firmar contratos de éste estilo, aunque la aten 5 años, en teoría es un disco por año... Y es consciente, de que van a explotarla, como también de que la van a formar...

A mi no me queda muy claro que ésto sea lo correcto, por su salud y felicidad, pues a esa gente sólo les importa el dinero...

Y luego que no es lo mismo, un contrato a nivel nacional, donde dentro de lo malo puedes hacer tu vida, que a nivel internacional, que van a explotarte si o si, que no vas a tener tiempo para nada ni nadie y ella de su pareja no va a querer alejarse... Yo ya se lo he dicho... Ella dice que firmará y que después hará lo que se le venga en gana... Que verá pareja sí o sí, aunqeu sea por detrás y yo no sé cuánto de viable es esto... En fin...

Muchas gracias de verdad!
Subir
4duros
#29 por 4duros el 01/12/2011
#26 Pufff...

Bueno vale. Estos trenes pasan una vez en la vida. Sobre todo si te quedas sentadito en el sofá de casita esperando a que suene el teléfono de parte de una de esas multinacionales que mencionas (todas en proceso de naufragio, por cierto).
Subir
emilieitor
#30 por emilieitor el 01/12/2011
"Bueno vale. Estos trenes pasan una vez en la vida. Sobre todo si te quedas sentadito en el sofá de casita esperando a que suene el teléfono de parte de una de esas multinacionales que mencionas"

Tienes razón. ¿Por qué no todo el mundo tiene un contrato con la Warner?. Pues porque no ponemos interés por nuestra parte, por dejadez. Qué si vamos con nuestra maketa a la Universal inmediatamente firmas contrato con ellos y pa´dentro. Qué ni la escuchan. Esto con todo el mundo. Claro que sí :)


"(todas en proceso de naufragio, por cierto."

Gracias por el dato. Desconocía que la industria discografica está en perdidas. Es bueno saberlo. ¡Suerte que me has avisao!. Aún así no llevo ahora mismo 50.000 euros en mi bolsillo para grabar un disco y promocionarlo en los 40 principales. Creo que tendré que pedírselo. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo