Lo del Copyleft no es esquirolismo?

--31852--
#151 por --31852-- el 24/12/2007
Pues porque veníamos de una disctadura donde si eras músico te forraban a hostias. Y la cosa se fue "normalizando" con respecto a cahés y condiciones laborales. El problema es que ahora, por el Emule (y muchas más cosas) esto no se sostiene. Y la principal razón e sporque queremos cobrar como en Europa, peor aquí la gente no paga por nada. Si la gente no paga los músicos no cobramos. Mientras la gente no pague seguiremos así. Esa es la diferencia con Europa, que la gente paga. Y no es cuestión de dinero, es de cultura. En Suiza una persona que no tenga casi para comer si se sube a un bus urbano paga el billete (sabiendo que allí nadie te lo pide). En España si no pones ese control de billetes a la semana quiebra la empresa de buses :D . Ése es el problema, que seguimos siendo el puto país de la picaresca para todo. ¿Para qué vamos a pagar algo si lo podemos tener gratis?
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
--31852--
#152 por --31852-- el 24/12/2007
chema001 escribió:
Andres Vilan escribió:
Hacen falta las dos Ts: Talento y Trabajo. Punto. Y, evidenemente, algo de suerte (como en todo). Pero no te van a contratar de concertino de la London Simphony por tener las tetas como Angelina Jolie...


Ahí tienes más razón que un santo. Sí es cierto que esto del abaratamiento de la tecnología, los home-studios, etc. ha "democratizado" (no se me ocurre otro palabro) la ¿creación, grabación, edición? musical.

Pero el que hayan aflorado un PC y una tarjeta de sonido en cada casa no significa mucho más que un aumento cuantitativo de los que echamos horas haciendo música. De ahí a que los resultados sean mejores...

No creo que el talento se haya esparcido a la misma velocidad que los teclados midis por nuestras vidas.


Es que ahora hay gente que se piensa que por tener una M Box (uf, grabo con Pro Tools!!!), un Rode y un teclado y se graba un CD (o sea, maqueta) ya se piensa que es Alan Parsons. Y aún por encima se indigna y se cabrea por el mundo porque no es famoso como Bisbal...
Como ponía alguien en el hilo de "Para hacer música seria: PC o Mac?" Para hacer música en serio una guitarra, un violín, un clarinete...
Subir
trovadorhelm
#153 por trovadorhelm el 24/12/2007
chema001 escribió:


No creo que el talento se haya esparcido a la misma velocidad que los teclados midis por nuestras vidas.


Sin ninguna duda .Tienes razón.

ahora: la multiplicación de los estudios posible sí ha desmitificado bastante a unos cuantos gurús de la producción y el sonido.

(El tema a mí no me interesa especialmente. Me atrae LA MUSICA que se haga, y me vale con que esté pasablemente grabada, sin demasiado ruido..............De hecho, ya no me interesan ni los productos terminados, y sólo me atrae la música improvisada.)
Subir
chema001
#154 por chema001 el 24/12/2007
Una guitarra, un violín, un clarinete... ¿no hay música seria fuera de los instrumentos acústicos?
Subir
trovadorhelm
#155 por trovadorhelm el 24/12/2007
chema001 escribió:
Una guitarra, un violín, un clarinete... ¿no hay música seria fuera de los instrumentos acústicos?



Es verdad,:Un DX7 parece tan serio al menos como un clarinete.
Subir
--31852--
#156 por --31852-- el 24/12/2007
¿Qué pasa, que todo el mundo se acaba de levantar ahora como yo o que nadie tiene sentido del humor en Navidad?
Subir
chema001
#157 por chema001 el 24/12/2007
Ah... ¡que era un chiste! ¿pero desde cuando? ;)
Subir
wzmzw
#158 por wzmzw el 24/12/2007
Alguien escribió:

wzmzw, no seas atrevido y no te lances a opinar a la ligera. Mi concepción no es limitada


Discúlpame si te he ofendido, no era mi intención.

Salut!
Subir
wzmzw
#159 por wzmzw el 24/12/2007
Alguien escribió:

No hay más que ver que dijiste que si te dedicas al mundo de la música, hay que cargar bártulos, tragar con representantes, espacios llenos de humo... para limitado eso, porque sólo has reflejado una parte muy muy muy pequeña de todo lo que se puede hacer en el mundo musical, ¿queda claro?


Esto no lo he dicho yo.

Salut!
Subir
Metalchus
#160 por Metalchus el 24/12/2007
Un poquito de paz, que estamos en fiestas :D que no se diga
Subir
chema001
#161 por chema001 el 24/12/2007
Coñe, que yo también he dicho lo del chiste de coña :(
Subir
David Valdés
#162 por David Valdés el 24/12/2007
wzmzw, el que se disculpa soy yo. Me confundí de pleno al citar una frase que no era tuya. La dijo exvirt, pero como los dos posts estaban juntos, me equivoqué y te la atibuí a ti.

Alguien escribió:
Esto no lo he dicho yo.


Tienes más razón que un santo.

La frase en cuestión era esta y me equivoqué:

Alguien escribió:
¿De verdad no conoces los trastornos? Mis padres son feriantes y siempre he estado con ellos de viaje; y no me apetece tener que volver a tirarme a la carretera con una furgoneta cargada de tiestos para dar bolos, cosa que si te quieres dedicar a la música profesionalmente tienes que hacer. Tampoco me apetece tener fechas límite para entregar trabajos, trabajar por la noche, meterme en un pub hasta arriba de humo, negociar un contrato de mierda con alguien que realmente quiere que actúes gratis...


De verdad lo siento, me equivoqué y te pido disculpas.

Un saludo.
Subir
chema001
#163 por chema001 el 24/12/2007
Como seas tan buen percusionista como (por lo que me parece) persona, debes ser un fuera de serie. :D
Subir
Briar
#164 por Briar el 24/12/2007
He vivido con frecuencia en UK y no estoy de acuerdo en que la diferencia sea que la gente paga, sólo que prefiere pagar por otras cosas... Se tiene más sentido de la colectividad, de la comunidad y menos de la familia, y en lo personal les compensan más otras cosas que la ostentación y el exceso mediterráneos que se podrían asociar con la picaresca... Es una cuestión de ser más ordenado con la gestión del ocio personal...
Subir
involucrado
#165 por involucrado el 24/12/2007
Alguien escribió:

Que alguien te diga que la musa le inspira, que a ser músico no se aprende, que "mi música es una conjunción de las esferas en sintonía con el karma del cero al cociente y bajamos la cifra siguiente", es un engañabobos que pretende hacerte ver al músico como un iluminado, tocado por los dioses (¡perdón, las Musas!), que es guay, y que tú nunca podrás ser como él porque no tienes su don...¿es eso lo que quieres?


David, no creo que todo lo relativo a la música se pueda enseñar. Una cosa es la ténica y otra qué hacer con ella. Hay genios con grandes conocimientos técnicos que aburren y otros que con infinitamente menos recursos conmueven. Según tu discurso pareciera que a mayor estudio mayor efectividad y francamente no veo que funcionen así las cosas a este nivel, quizás sí en otros órdenes.


Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo