Lo del Copyleft no es esquirolismo?
OFERTASVer todas
-
-42%IK Multimedia UNO Synth Pro X
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-26%Slate Digital ML-1 Matte Black
chema001 escribió:Andres Vilan escribió:chema001 escribió:Por cierto, me he informado y ahora mismo un ingeniero puede cobrar por un proyecto lo que quiera. Antiguamente era un porcentaje del presupuesto del proyecto. Pero ahora, excepto los gastos de visado del Colegio de Ingenieros que sí son fijios, el resto es algo LIBRE. Cada uno pone su precio ya que soy ellos los que hacen la factura: si quieres lo regalas.
Las tasas del colegio correspondiente no son precisamente "una mierda" (mucho más de lo que suele ganar un músico y/o técnico en cualesquiera de sus trabajos).
Sean las tasas esas una mierda o no, lo verdaderamente es que su ejercicio de la profesión es perfectamente LIBRE y ellos pueden no cobrar nada por su trabajo si no quieren sin que nadie les pueda acusar de nada. Además, si no me informé mal, en ningún sitio pone que las tasas de visado del Colegio de Ingenieros las tenga que pagar el cliente o la propiedad del proyecto.
No sé si las de ingeniero, pero las de un arquitecto, abogado, etc. sí.
Tranquilo la gente que publicamos en copyleft , no tenemos la maquinaria del marketing para hacer sombra a ningún " profesional ".
No creo que le quitemos el curro a Bisbales y los demás que ocupan el mercado.
Ah por cierto, llevo años tocando por los pueblos y aun me encuentro muchas orquestas que van grabadas y no tocan...eso si que nos esta dejando sin curro a los músicos
No creo que le quitemos el curro a Bisbales y los demás que ocupan el mercado.
Ah por cierto, llevo años tocando por los pueblos y aun me encuentro muchas orquestas que van grabadas y no tocan...eso si que nos esta dejando sin curro a los músicos
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo