Creación del lead

Tzimisce012
#1 por Tzimisce012 el 18/03/2009
Bueno, abro este post para que comenteis vuestras preferencias a la hora de crear vuestros sonidos leads. Quería en este caso dejar de lado el típico lead de sinte sustractivo, o sea; el saw pasado por pasabajos y las típicas modulaciones para producir vibrato y esas cosas, para que comentemos las características que hacen especiales vuestros leads. Aparte estaría bien que comentaseis la manera que teneis para emular el wah wah, el feedback típico de las electricas, etc.

La verdad es que tengo bastante curiosidad, ya que aunque he conseguido leads bastante óptimos, no consigo darle un toque de distinción, un carisma que lo haga atractivo. Siempre consigo el típico lead. En mi caso, no uso sustractivo clásico, si no que uso un rompler. Y a lo que no he llegado ha sido a realizar efectos feedback y esas cosas.

Venga, a ver si os animais.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Pichumino
#2 por Pichumino el 18/03/2009
A mí algo que me gusta es subir la resonancia casi al máximo y luego ajustar la frecuencia del filtro de form que se potencien mucho ciertos armónicos. Si encima se le pone distorsion, quedan cosas bastante interesantes. No se si me explico bien, mejor un ejemplo:

http://www.youtube.com/watch?v=wrFzyy0Ry0c

Luego está lo de sincronizar los osciladores, siempre da buenos resultados...

ya sé que son cosas la mar de básicas, pero yo es que no entiendo mucho de síntesis... a ver si los expertos se animan y suben sus trucos para hacer buenos leads, a todos nos va a ir bien.
Subir
Beached
#3 por Beached el 19/03/2009
Buenas.

A mi me gustan bien gordos así que suelo colocar siempre un tercer oscilador por debajo con onda en sine o tri, como bien dice Pichumino la sincronización es interesante, consigue un sonido muy envolvente y yo suelo usarla de forma leve con ondas de pulso y niveles parecidos ayudandome de un LFO.

En cuanto a los efectos, me molan con mucho feedback también, un release largo y un ataque leve tanto en el AMP con el la envolvente del filtro. También suelo modular levemente el Cut off con algún lfo, y sobre todo ponerlos en mono o en modo unisono, una pizca de glide también me gusta...en fín..

Un tipo de lead que creo tiene bastante personalidad es el que usan mucha gente de la IDM, tipo Boards of Canada, etc..., suelen ser leads muy básicos pasados por efectos lofi , crusher, o filtros altos.

Supongo que depende de lo que quieras conseguir.
Subir
genesisrock
#4 por genesisrock el 19/03/2009
para mi el lead es escencial
podria decirse que es el sonido por exelencia del sintetizador
ya que no emula a ningun otro instrumento
y logra a veces igualar la potencia de una guitarra electrica

por eso hago leads bastante agresivos,
el wah-wah lo controlo con los LFO
un lebe chorus para darle algo mas de cuerpo (aunq a veces igual me falta)
una distorcion que lo haga agresivo
modo unisono, (para solos) con un rapido legato y un ataque medio alto

tb aplico practicamente cero reverb y sin delay

el dalay lo ocupo para lead no agresivos
sino queda la grande

eso, despues sigo con mas
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo