#208
Al hilo de tus notas... las que citas inician el tema con un acorde disminuido, y en el segundo 15 entra acorde do#m sol m sol#m y acaba do m... O eso me suena, pero mi movil suena mal.
Es una progresion bastante bartokiana de polos opuestos, que el cine hace años que abusa... pero como siempre, moooolaa...
Me suena mucho al tema Killzone II.
Javier, corrige mis errores y dinos que es, plis
Yo os lo explico en mi idioma, todavía me queda mucho por aprender de armonía. Son progresiones de acorde que van aumentando en tres semitonos en tono menor todas, las primeras duran dos compases, y las siguientes se van acortando a la mitad, en el ultimo compas en el segundo 10 los acordes duran blancas y el bajo hace una linea distinta varíando del acorde, ahora mismo no me acuerdo exactamente las 4 notas que da. A partir del 14 cambio a 3/4 y empiezo de nuevo en do#m, subo dos semitonos a mi m y luego subo 4 semitonos a sol#m despues paso a do m con bajo en do que alterna con mi m (si-mi-sol) y manteniendo el bajo en do.
Ok, solo falle en acorde dos, en casa lo reviso... y el intrigante tema es tuyo?
Esas trompetas muy bien elaboradas. Felicidades
Pues Javier, se puede decir que parece que Bergersen ha hecho lo mismo que tú, una composición para aprender ... en su caso de JW, porque no se ha cortado nada ... incluso en el 1:25 ha tomado prestado literalmente de Duel of the Fates.
SI si, es John Williams total, de hecho hay otro fragmento que se le va la pinza en el segundo 32 y da 3 acordes insignia de Star Wars pero rectifica el final, son conitnuos guiños al maestro. Yo lo que percibo es que su imaginación no tiene límites, puede hacer cualquier linea melódica que se le cruce por la mente, además ya le viene orquestada y lo hace en un plisplas, tiene tan claro todos los recursos, los ritmos que trabaja y la paleta de instrumentos que da la sensación de que a la hora de componer lo hace con una fluidez prodigiosa. Eso es lo que me transmiten estos temas, y mi experiencia después de realizar este pequeño ejercicio, aunque os pueda parecer una chorrada, es que me ayuda a romper con mis miedos a estos ritmos frenéticos, a usar todos los recursos que usa Jhon Williams (con mis limitaciones) como runs, a usar las maderas, en fin sobre todo quitarme los miedos a trabajar temas de este estilo. De hecho Bergersen dijo una frase que me tocó de lleno, y era algo así (no me acuerdo exactamente): "Ponte como meta cuando te pongas a crear un tema el no hacer nada mediocre, haz algo sublime..."
También me llama la atención que tanto JW como TB en realidad casi todo lo que hacen dentro de este tipo de musica son microtemas que suelen durar entre 10 y 20 segundos como mucho, ensamblados según la duración de la escena e cuestión. No quita esto para que luego tengán también esos macrotemas monumentales y largos como los que escuchamos en Jurassic Park o Harry Potter con sus leimotiv.
#203
Impresionante, Javier. Estoy contigo, parecen muy complejas estas piezas, como que son muy difíciles de componer y de llevarlas al mockup. Pero si se disecciona, como has hecho, te das cuenta que no es tan complejo. Me pasa como cuando hago un puzle por primera vez... pienso "pues no era para tanto", jaja
Saludos artista
Volviendo al hilo, ese sonido orquestal de los 70 se parece a las librerias de ahora, asi que no vamos mal servidos...
#203 .
Que barbaridad!!!!!!!