Javier Arnanz escribió:
. El tema del vibrato con la flauta no tiene solución, es la flauta que tiene HS y no se le puede dar mas vibrato (que yo sepa).
Bueno, yo tengo una manera de conseguir un vibrato bastante realista. Se trata de dibujar de cierta manera el CC7, el del volumen.
En un tempo de 60, si intercalas diferencias de volumen en una nota larga (blanca o redonda): se dejan tres o cuatro espacios de semichorchea al mismo volumen (o en una curva ascendente), y se empieza a alterar el volumen de manera que el espacio que corresponde a la siguiente semicorchea (1/16) tenga un valor de volumen de 115, por ejemplo, y el espacio que correspondería a la siguiente corchea, tenga un valor de volumen de 62, el siguiente espacio de semicorchea tenga un valor de volumen de 120, el siguiente espacio de 70, etc. Así se consigue un vibrato bastante aceptable.
Esto se puede hacer de forma rápida; se copia una programación del CC7 de una nota larga y se pega en la siguiente nota larga.
Cuando se ha hecho toda la parte de un instrumento se copia todo el CC7 de dicha parte y se pega a la pista de Expresión (CC11) y, si se considera adecuado, a la de modulación (CC1), teniendo en cuenta que los valores de modulación deben ser muy bajos para que no produzca una efecto de cola de reverb.
Si se quiere hacer esto en un tempo de 120, habrá que utilizar espacios de fusa (1/32)
Subo unos adjuntos con un ejemplo.