Gracias.

Bowman escribió:Os agradezco mucho a todos vuestra contribución. Yo he aprendido mucho y espero que también otros que estuviesen en mi situación.
Gracias.
delysid escribió:Mi conclusión es que estudiar aligera los tiempos para llegar a conseguir el efecto que buscas al armonizar
kibatiense escribió:Bueno mi opinion es que no tienes porque saber musica al 100 por cien para componer
......
puede ser que no tengas ni idea de solfeo y de musica,pero que te sientes delante de un piano y salgan cosas
asombrosas.
kibatiense escribió:Aunque pienso por lo menos yo,que para componer musica buena tienes nacer con el don de la musica,
Bowman escribió:Este es el subforo que más respeto me impone porque eso de la composición siempre me ha parecido algo de un nivel superior, y posiblemente lejos de mi alcance.
Quiero crear música y no sé solfeo y no tengo estudios musicales. Sin emgargo, tengo entendido que muchos crean música sin poseer esos conocimientos.
¿Cómo se puede crear música sin haber estudiado la materia, sin saber solfeo? Lo que más echo de menos es no saber escribir las notas, pues esto es necesario para poder repetir una melodía, para fijarla. Además, para grabar pistas MIDI en un secuenciador, si no se sabe repetir las notas, si no puedo tocar diferentes instrumentos (con controlador MIDI) para grabarlos en diferentes pistas ¿cómo puede haber armonía entre las pistas?
En resumen, me gustaría conocer vuestra opinión acerca del tema de crear música sin saber solfeo o armonía, y si hay alguna manera o método que pueda ayudar.
Sé que algunos tararean melodías y las graban en cinta pero ¿cómo crear la armonía entre las diferentes pistas de un secuenciador?
Bueno, gracias por los consejos
kibatiense escribió:.Oye puedo preguntarte una cosa Bowman tienes oido absoluto¿?
pylorca escribió:
la musica es un arte, el que quiera estudiarla que la estudie, pero al ser un arte sale de la creatividad de uno, obviamente que teniendo la teoria en claro se harán las cosas mas fáciles... por lo menos eso dicen los que saben...
pylorca escribió:Ninguno de los beatles sabian musica, ni los rolling stones, y diria que la mayoria de las bandas populares...
pylorca escribió:Muchas veces no es bueno saber mucho "musica", porque llega un momento que sos tan "groso" que todo te parece una mierda, y terminas haciendo musica experimental que solo te gusta a vos... que si vamos al caso seria lo que te debe importar... pero muchos no sosmos egoistas e intentamos hacer musica que les gusten a mucha gente...
Shin_2009_4 escribió:He leído esto y me ha dado un escalofríoa esas notas de los bajos les añadí los acordes que mi cerebro me estaba "pidiendo inconscientemente".
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo