Aunque también es cierto que dos liderazgos no van del todo mal siempre que aporten con ello calidad al grupo, esa competencia que se establece da buenos frutos.
para mi lo mas importante primero es saber donde se kiere llegar con el grupo, que puede ser:
-ensayar como amigos sin pretensiones de llegar a "rockstars", con algún concierto si se tercia y sino no pasa nada
-tocar conciertos por pasarlo bien.
-tocar conciertos porke estupidamente crees que vas a ser como los beatles.
Depués de esto ya empiezan otras movidas que pueden llevar a que el grupo se vaya a tomar por culo, veasé: ( a parte de lo que ya se ha dicho)
- tu propia estabilidad emocional ( si tu no estás bien, chungo lo tendrás para hacer nada)
- las novias, aki hay tema porke:
1 hay que saber compaginar, cada cosa tiene su momento.
2 puede ser que tu novia sea muy maja pero hay que entender que a los demás del grupo no les apetezca que este ahí o que te estes comiendo los mocos entre canción y canción.
3 puede ser que tu novia sea tan maja que al final se esté tirando a tus compis de grupo ( si sabes llevarlo guay pero sino ya sabes)
4 tu novia sabe tocar mejor que tu y encima....(punto 3)
- las drogas guenas, si no sabes drogarte no lo hagas, el subidón y la psicodelia dura un rato y lo que tocas esta guay, si consigues mantenerlo en ese nivel y no mueres ok, sino dejalo para cuando estés de fiesta
-el trabajo y la familia, normalmente el primer caso de la disolución de un grupo, faltan horas o vivimos para trabajar (el siglo 21 es lo que tiene), en este caso muchos se dan cuenta que lo que les gustaría de verdad es tocar en un grupo y que sino hubieran metido la pata con todas las anteriores cosas dichas ahora serían un poco mas felices.
Por que quien los forma son personas ......
A partir de ahí uno puede esperar lo que sea .......LO QUE SEA !
porque suele ser una pelea de gallos con poca experiencia que no se lo toman en serio. se quiere llegar a ser algo rápidamente y como la verdura no se cocine a fuego lento, se quema.
lo mejor es (como dice raat) tocar con ganas de divertirse, sin ánimo de llegar a ser un figurín y únicamente obtener la alegría de saber hacer música. La frustración es muy mala amigo.
también es verdad que todo el mundo que está o ha estado en grupos pasa por distintas fases, es inevitable, igual es bueno pasar por todo ( o casi todo) para verlo con perspectiva, al final lo que importa es que cada uno esté bien con lo que hace y con los suyos, la música solo es eso, música
Se separan porque se dan cuenta de que no pueden vivir de la música, que tienen que trabajar de algo que no les gusta demasiado o nada para poder vivir y mantener lo de la música, y que ese curro que necesitan para vivir apenas les deja tiempo para dedicarse a lo que les gusta, que es la musica.
También porque montar conciertos o tocar en sitios que estén bien es muy difícil y exasperante, ya que en general todo suele funcionar por mamoneos, amiguismos y enchufes.