#33 pues ve los ejemplos. en resumen el 6/8 en el primero da la apariencia de ser binario porque se marca como 2/4 y las semicorcheas pues como seisillos . en el segundo ejemplo da la apariencia de ser un adagio movido por la figuracion 6/8 y la negra con puntillo pareciera una negra normal en tiempo adagio pero no lo es.
obviamente no es binario, solo me refiero que tiene una apariencia binaria sobre todo cuando es un prestisimo o algo asi, jamás dije que fuera binario. El director normalmente asi lo cuenta ya que la acentuación es la misma. cuando lo catalogo como figurativo me refiero sobre todo a la forma compositiva, al ahora de componer. Osea los aspirantes a compositores siempre se preguntan, y cuando uso el 6/8?.. pues uno tiene que tener en cuenta que el 6/8 sobre todo cuando es en tiempo rapido tiene una caracteristica de movimiento muy figurado, que es lo contrario a tenido. de por si un presto es una pieza de mucho movimiento figurativo cuando es 6/8 lo es bastante más. el andante se usa más para el movimiento tenido, cuando tu le das 6/8 a un andante este da una asemejación a un adagio con tresillos en cada tiempo porque pues un conjunto de tresillos de corchea se acentuan igual que un 3/8. primer corchea mas fuerte, segunda corchea mas quedito y tercera un poquito mas fuerte, NUNCA DIJE QUE FUERA ADAGIO, mozart hizo ese efecto en esa obra y es inhegable. pues no se hermano pero llevo 6 años estudiando en conservatorio y componiendo.
simplemente estoy diciendo el efecto que dan. asi como FA-LAB-DOB-MIB suena igual que FA-SOL#-SI-RE# pero son absolutamente diferentes ya que se tratan de dos modos. más sin embargo suenan igual
si, perdon, es binario completamente pero con subdivisión ternaria. Ni me acordaba jaja ademas estaba leyendo mal, veia que me decias que no parecía binario cuando enrealidad decias, no parece binario, es que es binario jaja., sorry. pero es obvio que tiene un trato diferente obviamente y una intención compositiva distinta a 2/4. en el caso de mozart que di se siente un efecto de adagio figurado. y el director si lee el 6/8 a dos tiempos ya que se acentuaría exactamente igual 6/8 que un 2/4 con figuras de tresillos o seisillos
#40 ps si, suenan igual pero tienen trato diferente en la composición y en la intención compositiva. asi como no es lo mismo fa-lab-dob-mib a fa-sol#-si-re# .. osea si suenan igual pero tienen diferentes tratos. y obviamente la mayor diferencia es el tempo porque no es lo mismo negra= 108 que corchea = 108. por eso digo que el de mozart esta a velocidad andante la corchea unos 78 bpm, sin embargo se escucha como si de un adagio, más bien un larguetto o un grave figurado se tratase.
me refería a la intención compositiva. DO bemol suena igual que SI pero tienen intenciones muy diferentes. No se que hay de absurdo en eso. Sólo porque puse una Y en lugar de una coma. que poco ortodoxo jaja.