Cual es el Standard RMS en los temas Actuales?
OFERTASVer todas
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-26%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
mod
toniterrassa escribió:Y pregunto...
¿ Serían estos valores adecuados ?
Me da que no sigue la AES17.
La diferencia entre pico y rms es muy pequeña, lo que me indica que está muy comprimida-limitada la señal ( si se trata de una canción)..... muy, muy comprimida.
También podría ser un sinte tipo pad. eso tendría lógica, y entonces no tengas en cuenta mi respuesta.
Pero en el caso de que fuera una canción, tendría que estar muy comprimida. SI fuera AES17, el valor andaría por rms=5...=6... más que por -8dBFs.
Para salir de dudas. Métele una senoide pura generada por un oscilador. Que la señal llegue al 100%. O sea, normalízala al 100%. Si la medida de rms te da -3dBFs. No sigue la AES17. Si te da 0dBFs si. Y entonces el valor de peak te dará +3dBFs.
Ahora sí...
Sí es una canción y supongo que cuando dices "tendría que estar muy comprimida" quieres decir que le sobra compresión (a ver cómo lo hago para que no clipee).
¿ Estás de coña no ?. No soy para nada un profesional en la materia y casi ni un amateur. Así que no sé que me quieres decir.
Pero gracias
Sí es una canción y supongo que cuando dices "tendría que estar muy comprimida" quieres decir que le sobra compresión (a ver cómo lo hago para que no clipee).
Alguien escribió:
Para salir de dudas. Métele una senoide pura generada por un oscilador. Que la señal llegue al 100%. O sea, normalízala al 100%. Si la medida de rms te da -3dBFs. No sigue la AES17. Si te da 0dBFs si. Y entonces el valor de peak te dará +3dBFs.
¿ Estás de coña no ?. No soy para nada un profesional en la materia y casi ni un amateur. Así que no sé que me quieres decir.
Pero gracias
mod
mod
mod
Si eso es, no cuesta nada.
El problema es especificar que criterio usas, si el AES o no.
Por eso el equívoco que tuvimos Caraborso y yo. Él decía que tenía un master de Jazz a -5,5dBFs ( creo recordar) y que sonaba bien, y claro, para mí eso es una burrada, pero él se refería a un nivel que para mí era de -8,5dBFs, que es algo más entendible, aunque un poco bestia sigue siendo... para mí.
El problema es especificar que criterio usas, si el AES o no.
Por eso el equívoco que tuvimos Caraborso y yo. Él decía que tenía un master de Jazz a -5,5dBFs ( creo recordar) y que sonaba bien, y claro, para mí eso es una burrada, pero él se refería a un nivel que para mí era de -8,5dBFs, que es algo más entendible, aunque un poco bestia sigue siendo... para mí.
mod
Alguien escribió:
Por cierto, por qué dejaste el peak a -10dBFs y luego comprimiste tanto tanto????
Porque soy neofito en la materia y francamente, no sé hacer ni una cosa ni la otra. Me ocurre que si procuro subir el sonido me acaba clipeando, por eso acabo comprimiendo "a mi manera".
Creo que no voy a molestaros más ya que no soy capaz de discernir cómo debe hacerse, gracias de todos modos.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo