Cual es el Standard RMS en los temas Actuales?

OFERTAS Ver todas
-
-19%Behringer X-Touch Compact
-
-5%Kawai ES-60
-
-29%UA Apollo x6 Gen2 Essentials+

toniterrassa escribió:Y pregunto...
¿ Serían estos valores adecuados ?
Me da que no sigue la AES17.
La diferencia entre pico y rms es muy pequeña, lo que me indica que está muy comprimida-limitada la señal ( si se trata de una canción)..... muy, muy comprimida.
También podría ser un sinte tipo pad. eso tendría lógica, y entonces no tengas en cuenta mi respuesta.
Pero en el caso de que fuera una canción, tendría que estar muy comprimida. SI fuera AES17, el valor andaría por rms=5...=6... más que por -8dBFs.
Para salir de dudas. Métele una senoide pura generada por un oscilador. Que la señal llegue al 100%. O sea, normalízala al 100%. Si la medida de rms te da -3dBFs. No sigue la AES17. Si te da 0dBFs si. Y entonces el valor de peak te dará +3dBFs.

Ahora sí... 
Sí es una canción y supongo que cuando dices "tendría que estar muy comprimida" quieres decir que le sobra compresión (a ver cómo lo hago para que no clipee).
¿ Estás de coña no
?. No soy para nada un profesional en la materia y casi ni un amateur. Así que no sé que me quieres decir.
Pero gracias

Sí es una canción y supongo que cuando dices "tendría que estar muy comprimida" quieres decir que le sobra compresión (a ver cómo lo hago para que no clipee).
Alguien escribió:
Para salir de dudas. Métele una senoide pura generada por un oscilador. Que la señal llegue al 100%. O sea, normalízala al 100%. Si la medida de rms te da -3dBFs. No sigue la AES17. Si te da 0dBFs si. Y entonces el valor de peak te dará +3dBFs.
¿ Estás de coña no

Pero gracias

Si eso es, no cuesta nada.
El problema es especificar que criterio usas, si el AES o no.
Por eso el equívoco que tuvimos Caraborso y yo. Él decía que tenía un master de Jazz a -5,5dBFs ( creo recordar) y que sonaba bien, y claro, para mí eso es una burrada, pero él se refería a un nivel que para mí era de -8,5dBFs, que es algo más entendible, aunque un poco bestia sigue siendo... para mí.
El problema es especificar que criterio usas, si el AES o no.
Por eso el equívoco que tuvimos Caraborso y yo. Él decía que tenía un master de Jazz a -5,5dBFs ( creo recordar) y que sonaba bien, y claro, para mí eso es una burrada, pero él se refería a un nivel que para mí era de -8,5dBFs, que es algo más entendible, aunque un poco bestia sigue siendo... para mí.

Alguien escribió:
Por cierto, por qué dejaste el peak a -10dBFs y luego comprimiste tanto tanto????
Porque soy neofito en la materia y francamente, no sé hacer ni una cosa ni la otra. Me ocurre que si procuro subir el sonido me acaba clipeando, por eso acabo comprimiendo "a mi manera".
Creo que no voy a molestaros más ya que no soy capaz de discernir cómo debe hacerse, gracias de todos modos.

Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo