#44 hay algo que falla
¿Cual es tu cadena de mastering digital?
OFERTASVer todas
-
-26%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
quita el waves x-noise, es un plugin de restauracion de vinilos!
con mis humildes conociminetos te puedo recomendar te que quites el loudness maximizer o el BBE, el que mas rabia te de, son del mismo tipo y no hacen falta 2. el vintage warmer si te gusta ponlo justo despues del compresor multibanda, igual que el stero xpander.
quita el waves x-noise, es un plugin de restauracion de vinilos!
con mis humildes conociminetos te puedo recomendar te que quites el loudness maximizer o el BBE, el que mas rabia te de, son del mismo tipo y no hacen falta 2. el vintage warmer si te gusta ponlo justo despues del compresor multibanda, igual que el stero xpander.
Hola,
Yo, dependiendo de las necesidades del tema que tenga que masterizar, hago unas cosas u otras.
Pero antes solía usar mucho un compresor multibanda C4 (para limpiar graves y conseguir más volumen), pero el sonido me quedaba un tanto artificial.
Así que ahora intento procesar menos el sonido. Normalmente me limito a:
1) Intentar mezclar mejor
2) Pasar el master por un excitador aural Aphex
3) Después por un Sonnox Oxford y el Izotope Ozone donde filtro en torno a 20Hz; añado saturación de cinta o válvulas (según el caso); quito ruidos (con un poco de expansión multibanda); añado reverb de mastering para "empastar" todo mejor, limito (para subir volumen), elimino DC offsets y amplio el estéreo.
Yo, dependiendo de las necesidades del tema que tenga que masterizar, hago unas cosas u otras.
Pero antes solía usar mucho un compresor multibanda C4 (para limpiar graves y conseguir más volumen), pero el sonido me quedaba un tanto artificial.
Así que ahora intento procesar menos el sonido. Normalmente me limito a:
1) Intentar mezclar mejor
2) Pasar el master por un excitador aural Aphex
3) Después por un Sonnox Oxford y el Izotope Ozone donde filtro en torno a 20Hz; añado saturación de cinta o válvulas (según el caso); quito ruidos (con un poco de expansión multibanda); añado reverb de mastering para "empastar" todo mejor, limito (para subir volumen), elimino DC offsets y amplio el estéreo.
Sisu escribió:te puedo recomendar te que quites el loudness maximizer o el BBE, el que mas rabia te de, son del mismo tipo y no hacen falta 2.
Nop, no tiene nada que ver uno con el otro. Lee en la web oficial del BBE sonic maximizer cual es su función
Lo que si está duplicado, es el loudness maximizer con el brick wall limiter, pues son lo mismo, aunque si cada uno te ofrece una bondad propia, pues yo creo que vale usar ambos para lo que busques de cada uno.
Claro está que (En teoría), el limitador debiera ser el último eslabon de la cadena, pero si tu crees que es bueno poner uno al principio para recortar peaks antes de comprimir, si funciona pues también vale!. Pero si o si debe ir uno al final dela cadena, para evitar clip
GestionSP escribió:explica esta tecnica por fabor, porque? seria lo mismo que el BBE sonic maximizer no?yo tampoco me leí las normas generales de los foros cuando empezé a postear
Sisu, es un Excitador aural APHEX 204 (hardware). en Thomann hace tiempo estaba más barato que la emulación en plug in.
Es como el H82 SONIC MAXIMIZER: aumenta los graves más profundos y da claridad al audio generando armónicos pares. Así, sin aumentar el volumen real, se escucha todo mejor. Suena más "lleno".
Hace tiempo, fui a una master class de mezcla con Michel Martin (Pereza, Amaral, los Planetas) y nos recomendó usar excitadores aurales en vez de compresores multibanda porque la compresión puede llegar a aplanar mucho el sonido, afectar a las reverbs y reducir la imagen estéreo.
Me dió que pensar.
Ahora intento procesar sólo lo imprescindible.
eso solo pasa con los plugins malos, con los voxengo (exceptuando el deft compresor que es muy coloreado), el waves cla 2a y nebula, puedes apretar bastante, que la imagen estereo no empeora, sino al contrario, solamente con poner el plugin ni tocar nada, el audio se abre milagrosamente, con monitores se nota, pero con auriculares, se te queda cara tonto, es im-presionante.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo