mod
ah!
¿Y por qué crees que porque la cadena sea igual, el procesado va a ser igual???
Obviamente, cada cación lleva su setteo.
¿Te preocupa que el "caracter" de las máquinas sea el mismo para todo el disco????
¿A eso te refieres???
SI por favor que es algo que no entiendo y por mas que consigo hacerlo o probarlo mi mal oido no nota la diferencia xD
la unica forma de hacer 5 temas con los mismo setting, vendria a hacer como masterizar un vivo, solo tenes que buscar el nivel con el que se toco mas fuerte porque en ese podes llegar a tener cliping o sobrecompresion, en cuanto a usar la misma candena para varias temas, es algo mas complicado, basicamente necesitas un eq (usemoslo solo para limpiar/corregir) y un compresor, corregir sobrecargas de graves, recortamos grabes, y le damos una pequeña reduccion de picos, como para ganar un par de db, emesemos por lo sencillo, con esto podras mantener un relacion rms y pico entre todos los temas, solo estamos tocando un poco la dinamica, y limpiando, con eso tenes que tener las mezclas parejas entre si, tampoco es necesario que todos los temas brillen, eso dependera del arreglo en cuestion, incluso el volumen puede variar tambien por la densidad/dinamica que tenga el tema.
Hay detalles que vienen de la mezcla, que se hacen alli, si son todos temas cantados, yo siempre trato de mantener los pasajes alto de cada cancion en el mismo nivel de voz, lo que nivela automaticamente el resto instrumentos, lo que me facilitara que la voz tenga siempre el mismo nivel se encuentra con un bateria o solo una guitarra acustica, lo que significara estabilidad frente al mastering
pero volviendo a la cadena siempre uso lo mismo, y solo uso lo que trae Sound Forge
Que opinan de usar un eq de 31 bandas para masterizar??
Alguien lo a probado?
Lo que estoy intentando hacer y que alguien me corrija, es con el eq31b es mivelar cada una de ellas a un mismo volumen subiendo y bajando cada banda, luego aplico otro eq en la cadena solo con cortes de graves y agudos a 31hz y 16khz mas o menos luego comprimo con el classic compressor de t-racks y luego el elephant para limitar y dar caña (-12 rms).
NOTA: para ver los niveles de cada banda uso el analizador de roger nichols en 1/3 de octava.
No fijate que no, como dije antes aplico un low pass y un hi pass (creo que asi se llamam) con un segundo eq a 31hz y 16khz mas o menos para cortar las frecuencias mas graves y agudas, intentare subir un tema masyerizado y asi opinan.