cash escribió:
Ah si? Y donde se estudia esa carrera de ingenieria de sonido? Que no la encuentro.
En españa, no hay una titulación universitaria que se dedique exclusivamente al sonido, pero sí hay varias ramas que se ocupan de una parte de él:
Están las ingenierías habría que ver bien el plan de estudios y una a una cada asignatura para ver a cuánto tiempo le dedican, pero en general, suelen ser las que tienen relación con la física, porque el sonido es física, aunque también matemática, pero las ondas de música se estudian en la física. Además, tienes la especialidad de otorrinolaringología que se ocupa en parte de la voz con respecto a la medicina. Aparte de esto, también está la logopedia, que también se dedica a los problemas de la voz, garganta, dislexias, etc pero desde una perspectiva más de un fisioterapeuta, es decir, es del ámbito de la salud, pero no es puramente medicina.
Por otro lado, en España sí que se imparten títulos de sonido, de producción, de técnico de sonido, y allí es donde están la FP, algunas son de grado medio y otras de grado superior, pero con ellas, si tienes buenas notas y la edad, en un par de años te sacas tu título a un precio razonable.
Por supuesto, si tienes dinero, pero poco tiempo, hay miles de academias privadas que te enseñarán y además tendrán equipos bastante actuales y bunos para meterle la zarpa, cosa que en los institutos de formación profesional, brillan bastante por su ausencia.
Sé que hay institutos de fp en españa que son bastantes buenos para sacarse el título: en valencia, en madrid y en granada. Puede que hayan más en el territorio español, pero de ésos son de los que tengo noticia, desde luego los de Valencia y Madrid ((Madrid o Valencia, vaya) son los más importantes y los mejores. Seguramente en Cataluña habrá, y puede que en Galicia, no sé, igual estoy un poco desfasado. Pero es cuestión de buscar tu en google la web de fp, buscar en tu comunidad y ver ué encuentras, igual la tienes al lado de tu casa y tu sin enterarte....
Por otro lado, dentro de las fps también hay de salud, que se dedican a montar audífonos, etc, pero ahora mismo no recuerdo el nombre exacto. Antes, en la universidad, la carrera de óptica y optometría también tenía una sección que se ocupaba del audio, pero ahora creo que no porque cambiaron su plan de estudiios, o igual cosnervan algo, es cuestión de mirar universidad por universidad a ver qué asignaturas tienen, no sólo las obligatorias sino también dentro de las optativas....