A mi me pasa mucho esto:
Hago una composicion, no me gusta la primera version y empiezo a hacer cambios... al cabo de un buen rato, ya voy en la version 3 (que tampoco me gusta y continuo haciendo cambios)..la historia se repite y despues de cuatro dias, voy en la version 7 y si....parece ser la definitiva...
Si no me harte ya de trabajar en esa composicion, dias despues, regreso a revisar las versiones de mi composicion, y me encuentro que la version 7 siempre no me gusto y sigo buscando la version idonea, pudiendo llegar hasta la version 12 o mas.
Ha habido casos en que (al revisar) me doy cuenta que la version 3 siempre no estaba tan mal y tan solo con algunos cambios (menores), es con la que me quedo. Cuando me pasa esto, veo que perdi dias enteros en la busqueda de la version idonea, cuando mediante 6 horas de trabajo ya la tenia frente a mi nariz, pero en ese momento no me gusto, sino despues.
Y despues de todo ese trabajo, el acabose es cuando oigo una composicion de Schubert (me fijo en su endemoniada facilidad para sacar buenas armonias, lograr extraordinarias melodias (en mi opinion, el mejor de todos los compositores en eso), dar con los ritmos adecuados para cada pasaje, juguetear con el rango sonoro del piano de arriba a abajo y viceversa, lograr la precisa colocacion de las notitas de adorno y las indicaciones de expresividad justo donde deben de ir, ni antes ni despues )...me doy cuenta de que no ando ni remotamente cerca de eso.
No tiro a la basura mi obra por consideracion al trabajo que me costo, pero ganas no me han faltado.
Me exaspera la musica, me enferma... no pocas veces la odio (demasiado trabajo, pocos dividendos), pero aqui sigo.
Luego de varios dias, ya mas relajado y con la mente "mas fresca", me vuelve el entusiasmo y las ganas de ....¡iniciar una nueva composicion!