Yo creo que un tema está acabado cuando lo decide el autor. Lo demás son opiniones.
Por suerte o por desgracia, yo improviso mucho y entonces acabo los temas bastante rápido. Y cuando los escucho días después, siempre pienso que se pueden mejorar, pero por lo general veo imposible mejorarlos porque el sentimiento que tenía cuando los grabé ya no lo tengo y me veo incapaz de superar lo que hice. Otra cosa que me pasa es que cuanto antes acabo un tema, por lo general más me gusta, porque significa que todo ha ido sobre ruedas y que las ideas de inicio (llamarlo inspiración, si queréis) eran buenas.
Otra cosa son las mezclas y producción, ahí siempre ando tocando cosillas de temas antiguos cuando los reescucho, porque era (y soy) muy malo y voy aprendiendo cosas poco a poco.
Todo esto es lo normal, pero me ha pasado de todo. Recuerdo un tema en el que me comentaron que estaba genial pero que el final no les convencía. Le cambié el final 2 o 3 años después, cuando lo reescuché y por fin me vino una idea buena para rematarlo. Y luego temas que tengo sin acabar, que son muchos, los voy retocando poco a poco, pero por lo general no acaban publicados.
Cuando lo dice el guitarrista.
Lo escuchas y te chirrian los oidos de tanto oirlo.
Como véis.... para gustos colores. No hay unanimidad en las respuestas.
Creo que llamaré "a la palestra" a Suvur, que fue el creador de esta pregunta, a ver que dice él.
Suuuvvuuuuuuurrrrrr !!!
A mi entender nunca, pero en algún momento lo tienes que exportar y darlo por finiquitado.
Lo que más me jode es cuando estoy mezclando, ahí es donde me como mucho la cabeza de que esto suena mejor así, ahora mejor asá, le falta eso, le falta lo otro... y supongo que nos pasa a todos o por lo menos a la gran mayoría.
Estas con un sample que suena de puta madre y tu escuchas una frecuencia que no debe estar ahí, según tu entendimiento, y te pones a hacer filtros de campana para intentar eliminarla haciendo barridos de frecuencia, luego te escuchas un tema de alguien comercial y escuchas ese ruido o frecuencia en su sample ( o ni te fijas) y entonces te mola, ahí no queda mal.
[ Imagen no disponible ]
Luego lo exportas y te pasas días buscándole fallos...
A veces es bueno tener unas segundas orejas para que le den el visto bueno, por que si fuera por uno/a mismo/a nunca nos sentiríamos satisfechos del todo.
Con la interpretación de una pieza sí soy más exigente, pienso que se le puede sacar mucho y con el pasar del tiempo aparecen nuevos detalles interpretativos a cubrir.
Ya te he contestado.. no le des mas vueltas, es así. PUNTO!! si estas muy lejos que tu música suene a algo parecido a tus artistas favoritos, deja esa y haz otra hasta que lo consigas
#9
A mi ayer me pasó eso con el arreglo orquestal que hice, ¿hasta donde lo podía llevar? Lo terminé con la sensación de que pudo ser una obra más larga, pero ya se quedó así.