mod
Yo tengo un disco de 30GB sin particiones para sistema y programas, samples etc en un disco de 500GB, en este segundo disco tengo una partición para paginación/memoria virtual (es lo mismo) de 1GB. Tú no necesitas hacer esto al tener un RAID. Creo que te has pasado con 127GB para SO y programas, mira lo que has ocupado y date un margen, lo que no tiene sentido es ocupar 25GB y dedicarle 127. En cuanto a librerías y grabación no te puedo decir mucho, mira lo que ocupas, hasta que no te pones no lo sabes y claro, primero haces las particiones, luego instalas jejejeje.
PD: El RAID 0 es menos fiable, son 2 discos y si se estropea 1 se acabó el RAID, si no lo haces ya, te vendría bien tener un disco para copia de seguridad.
Hola obione!
Lo de el reparto de Gb, la verdad es que hasta que no esté más metido en el tema no podré averiguar mis necesidades...ahora las particiones están practicamente vacías.
Sí, tengo un disco duro para ir guardando sesiones que me sean importantes.
He estado investigando un poco lo de la memoria virtual pero no logro ver la de mi PC, sigo los pasos que da internet pero no logro llegar, no me coinciden del todo los nombres con los de el ejemplo que cojo...
Me meto en panel de control pero no encuentro un nombre con "propiedades del sistema".. me viene el nombre de "sistema" pero ahí no hay nada. ¡No logro verlo!
mod
Botón derecho sobre Mi PC - Propiedades - Opciones avanzadas - Rendimiento - Configuración - Opciones avanzadas, ahí lo ves. Lo que hace mucha gente es sacarlo del disco de sistema para distribuir cargas y crear una partición dedicada (tu caso es diferente, has aunado fuerzas de 2 discos y has metido todo al paquete), algunas personas funcionan sin archivo de paginación, como la RAM es más rápida se gana en rendimiento pero puede crear inestabilidades y consumos exagerados de RAM, yo no lo aconsejo. Para estabilidad un poco más de lo que tengas instalado de RAM (el límite son 4GB) y para que no se fragmente se le puede poner el mismo tamaño máximo y mínimo en su partición dedicada (si está en C:/ la fragmentación de la partición de SO le afectará).
Si quieres volver a particionar puedes buscar un software para crear imágenes y volcarlas al disco de copia, luego formateas e instalas Windows (te dará la opción de particionar). Podrías ponerle tranquilamente un cuarto del espacio que tienes para SO y programas, 4GB para paginación, librerías y grabaciones. De momento no te obceques con esto, cuando tengas más o menos claro lo que vas a ocupar por cada lado ya te lías con el tema si quieres.
Igual que haces copia de los archivos importantes, currarse una instalación limpia con secuenciador, plugg's, configuraciones varias, drivers... Es un coñazo. También es interesante copiar el sistema pero, esto no es tan fácil como mover datos, para hacerlo necesitarás el soft que te comentaba, se necesita hacer una imagen con el programilla de turno. Luego para volver a montarla si el programa tiene la opción de crear disco de arranque estupendo, si no puede o no te aclaras no tienes más que instalar Windows, acto seguido el programa y le das a recuperar (puede tener un poco más de jugo pero no debería ser complicado, depende del soft supongo, el mío es muy sencillito (Acronis True Image).
Ahora sí, ¡muchas gracias obione!
la verdad es que solo tengo uno de 500gb sin particionar porque es como mi despensa de musica y videos que estan ahi almacenados y no estoy grabando ni eliminando ficheros.
pero el resto de los discos procuro no tener particiones mayores de 200/250gb, mas que nada porque desfragmentar tamaños superiores es un suplicio que requiere demasiado tiempo.
Uff! La historia que tienes montada me parece que es más para altos vuelos informáticos... ja,ja yo tengo dos pc, uno para el tralleo y experimentos, y otro al que voy solo a lo seguro porque pienso que al final tanto instalar programas, desintalar, se te quedan por ahí archivos desperdigao...al final parece que afecta al pc; bueno, y es que tratándose de windows no me extraña, ¡qué inestable! pero es que un mac me parecía mucha tela pa empezar...ja,ja
sip,es el mejor sistema para mi, en vez de montar un fortin de antivirus, directamente inviertes los roles le dejas pasar al virus si tiene cojones y ahora es el el que esta en un callejon sin salida pidiendo clemencia, aprietas un boton y lo mandas al infierno, te vas a dar una ducha o a tomar una caña y pa cuando vuelves esta todo igual como si no hubiese existido problema alguno,el cubo ha sido reiniciado y los sujetos dentro de el ya fuesen benignos o malignos volatilizados por completo jaja.
probare ese acronis que dices a ver que tal esta ahora yo con el ghost llevo ya tiempo y estoy supercontento menudo inventazo lo de los clones la cantidad de quebraderos de cabeza que te ahorran.
salu2.
Baneado
a ver... que yo utilizo el norton ghost y lo hago asi. pero esk yo tengo otro disco duro que solo tiene datos y ese no cargo imagenes ni nada. es obvio que a la imagen no afectan los virus, pero puede infectar algun tipo de dato de los del disco duro de datos y cuando vuelvas a cargar la imagen se infecta al momento.
lo digo porque a mi me ha pasado. un virus habia infectado las cabeceras de unos ejecutables de unos programillas hechos por mi en c y los tenia en el disco de datos. cada vez que cargaba la imagen, y ejecutaba cualkiera de esos programas, a mamarla... otra vez infectado