Hola!, vaya no había visto este post, menos mal que lupiblues me ha avisado de su existencia jejeje
Pues bueno yo llevo utilizando un sistema que para mí es muy simple, sencillo y que hasta ahora he optenido muy buenos resultados. Dispongo de 2 discos duros, uno de 80Gb y otro de 500Gb, el crear particiones pienso que pierdes espacio de disco además de que siendo un mismo discoduro la cabeza lectora es la misma, asi que no se ganaría en lectura/escritura del disco.
En el primer disco duro de 80Gb dispongo del S.O. y todas las instalaciones de los programas y plugins, pero
SOLAMENTE ESO, todo lo que tiene que ver con internet están elimiados, todos los servicios de red los tengo desabilitados, éste equipo sólo lo tengo para el estudio (es lo que más relentiza el sistema), tarjetas de red y audio desactivadas de la bios, programas de arranque de inicio desactivados, elementos visuales de windows desactivadas. Sólo dispongo de los drivers correspondientes a la placa y tarjetas, y decir que el arranque del equipo es de 2 minutos hasta llegar al escritorio.
Si necesito alguna actualizacion de drivers uso otro ordenador (dispongo de un portatil) con el que tengo el antivirus y compruebo todo lo que mando al otro PC.
No he sido muy partidario de usar imágnes de discos duros a no ser que tenga que instalar más de 50 ordenadores en 1 día (trabajo en una academia de informática), y para las pocas veces que tengo que formatear prefiero hacerlo a mano y de discos originales sin dudas de infecciones de virus, no me toma mas de 1 hora.
Luego dispongo de otro disco duro de 500Gb en el que sólo guardo, los drives de las tarjetas, programas, y proyectos. Los ejectuables que están aquí están antes pasados por el antivirus. De ésta forma si algún dia el ordenador no me arranca no tengo nigún problema porque los proyectos y los archivos se encuentran en otro disco aparte, sólo tengo que volver a instalar el SO y los programas y cargar de nuevo los proyectos.
Ademas dispongo de otro disco duro externo, fuera de la zona de trabajo (en casa) donde guardo sólo la carpeta de proyectos que voy haciendo como copia de seguridad semanal mente, por si pierdo alguna pista o se me va el disco del estudio. Además!... tambien hago una copia en DVD de lo que hago...
Los discos duros son SATA y pienso que trabajar con 2 discos al mismo tiempo agiliza más el sistema al trabajar de forma paralela, entre el programa y los arhivos de audio.
Para windows, intento trabajar en resoluciones lo más alta posibles pero a muy poca profundidad de bits, los colores no me importan, prefiero resolución, y cuando instalo el driver de la tarjeta de vídeo, sólo instalo el driver, sin la aplicación que trae y que carga en el arranque.
Dispongo de 4 Gb físicos de RAM, pero windows XP de 32 bits sólo soportan 3 Gb... espero pasarme pronto a 64 bits.
Tambien desde el propio DAW tambien intento de que ejecute las menos utilidades visuales posibles y refrescos de los vúmetros. En el propio DAW el trabajar con archivos de 32 bits, tambien ayuda ya que necesita realizar menos conversiones de conversión al trabajar con un procesador de 32 bits. Esto último lo comenta Friederman en su DVD.
Para abrir la venta de servicios lo podeis hacer desde "ejecutar" y escribir "services.msc"
Luego semanal mente paso la desfragmentación de windows a los dos discos.
Y para los que quieran usar internet, en el mismo ordenador, lo suyo sería otro disco duro completamente indepentiende con su SO y sus programas, con un menú de Boot al inicio para elegir el disco, con un buen antivirus.
Otra cosa que quiero agregar es lo siguiente, el sistema de refrigeración el equipo, con el que estoy usando una fuente de alimentación con un ventilador de grandes dimensiones que permite mover mas flujo de aire con menos ruido, además de que queda el ventilador por dentro de la torre, y luego para el procesador tambien he instalado un ventilador de creo recordar aproximadamente 12cm que se eleva por encima de la base del procesador, con el que elimino mucho ruido y disipa más cantidad de calor, aunque ahora en verano prefiero abrir un poco la tapa lateral.
Esta es mi forma de trabajar y la verdad que no me quejo, lo que sí estoy pensando en cambiar de procesador para poder trabajar con los plugins que no son DSP, porque ya se me está quedando corto jejeje...
Puffff!! vaya tochoo... ni me dí cuenta...
, bueno lo que importa es que se comparta ideas...