hombre para mí lo del sonido vintage tiene sentido
para mi no hay nada como el sonido del hiphop de sus 2 primeras décadas de existencia (70 y 80) y el equipo no era mejor que en las 2 décadas siguientes, pero hay estilos a los que o bien les sienta mejor el ruido y los artefactos o bien es que uno se acostumbró a oírlo así, que cuando lo oyes de otra manera ya pierde
son cosas del arte
si si, que la música es emocional, y tiene todo el sentido del mundo, de hecho incluso además de la cuestión cultural o de edad, la imperfección agrada al cerebro, incluso aunque no te evoque una emoción o experiencia pasada por edad, pero es más agradable y no sabes por qué.
Pero la gracia es el marketing.
Hace ya tiempo cuando acababa de salir el tema del HDMI, lo que me reí con un cable digital de no-se-que-aleación, la ostia, de 1 metro, que valía 100€ porque no degradaba la señal..... y oye que no lo entendían, que si que si, que ahora me lo pillo en los chinos que a mi me gusta degradá
Por ciertoooo !!
en el discovery channel, en el programa "como se hace" han puesto la fábrica de sennheiser con los neumann, precisamente explicando como se hace un U87, pero los cabritos han borrado el video de youtube. ¿alguien lo ha visto o tiene otro link ?.
#113 si, yo cuando he visto tu enlace me he quedao de piedraa no se a lo mejor la araña trepa por las paredes o algo...quien sabe.
#108 toda la razon del mundo, todavia hay quien dice que la vintage es simplemente una moda, y alguien ha dicho por ahí que no solo eran los equipos sino los tecnicos los que hacian que los viejos discos sonaran bien, entonces ¿quiere decir eso que los tecnicos de ahora no tienen ni idea?
Me encantan esos discos de rap, pero sobre todo la primera mitad de los 90 y como culmen el The score de los fugees, muschos hablan de sonido oscuro, ese disco es para mi la oscuridad hecha sonido jejejej.
jejje
Pues en el minuto 3:12 se ve como le mete el dedico a la capsula.
Ese debe ser el secreto, a saber dónde ha estado ese dedo antes. Miles de imitadores con sus burdas copias, imitando y fotocopiando el proceso hasta la perfección, con limpios y asépticos robots, trabajadores metidos en trajes de celulosa y al final el secreto del vintage no es más que un poco de fluidos y material orgánico en la capsula, eso sí, en su justo sitio y en su justa medida. Posiblemente aderezada con pequeñas trazas de nicotina y ajo que le va pegando el ensamblador con su respiración durnte el proceso.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
pues viendo el vídeo no veo que toque la cápsula
por otro lado, la manufacturacion a mano es bastante más cara que la automatizada
no, si al final el precio del micro va a estar justificado y todo ajjajaja
habría que ver el porcentaje de error entre lo robotico y lo artesanal