GRANDE escribió:
Pero fue la chispa que movío mi curiosidad
Creo que fuiste víctima del efecto "WOW". El neumann ya te lo esperabas o lo conocías y el fame simplemente por inesperado, por una expectativa mental a que harías cacofonías pero no fué así, te desperto el gusanillo.
Como bien dicen, no creo que pasará la prueba del algodón, pero tampoco por ello hay que despreciarlo. Seguramente a un neumann o algo hecho más de forma artesanal, más fabricado como lo que es, un instrumento, en una sesión reposada, fuera de tienda y varias situaciones, ahí se vería. Lo que si me imagino es que no sonará muy lejano a otros miles de productos fabricados en serie.
Yo cada vez que veo un aparato, por así decirlo, de los nuevos del segmento medio-bajo, en SMB, ensanblado por máquinas y no soldado a mano, sabiendo un poco lo que son estas cosas, pienso ¿y dónde irán los excedentes de fabricación? porque pasar a eso, implica que para rentabilizar no puedes fabricar menos de 50.000 unidades y muchos micros de marca, no venden ni 50.000 unidades en toda su vida, así que tiene que haber un mundo de marcas blancas pero no fabricados precisamente por marcas blancas, sino por primeras marcas (akg?) revendiendo con otras submarcas (t.bone, fame).
Y cuando ves cosas como estas:
Alctron MP-100
y no, no es un clon del Universal Audio Twinfinity, es ÉL.
http://www.gearslutz.com/board/so-much-gear-so-little-time/586025-alctron-mp100-modeled-after-ua-finity-710-a.html
pues me reafirmo en mis ideas.
Así que posiblemente ese fame suene a gloría, ni comparable con un neumann, son dos animales diferentes, pero no tan lejos de un Akg u otro fabricando en planta mecanizada y no tenga del que diferenciarsem, salvo en el precio y que posiblemente sean del grupo B de calidades, lo cual en si tampoco es malo.
el segmento alto, ni me meto, no se ni lo que es, pero del medio-bajo, como ha dicho un compañero, es terreno del marketing para los quiero-y-no-puedo, el como molo que me he pillado un Universal Audio y ya habeís visto las fotos que he puesto.
SIEMPRE pagamos marca, aunque sea marca blanca, por eso existen unos departamentos en las empresas que fijan sus precios de venta, sino no tendrían razón de existir, directamente en fabrica pondrían una pizarrica con el precio de venta de ese día, según incidencias.
DER KARTENKÜNSTEN escribió:
Así que bentitas las marcas baratas por que puedo permitirmelas,
Si señor, eso se llama socializar, hacer asequible y tiene más merito de lo que parece a pesar que luego sean catalogados de "segmento entry" o "segmento bajo", pero no tiene porque quedar reñido con una calidad más que aceptable.
El spectrum, apple o commodore. ¿Ellos inventaron el ordenador? no, simplemente lo socializaron y por eso pasarán a la historia. Gracias a ello, se produjo un avance muy notable un salto increíble que produjo grandes cosas: microsoft, linux, next y el browser, etc etc. Si no se hubiera socializado no estaríamos aquí. No obstante en su época era despreciados por los del segmento "medio bajo", los profesionales de verdad, reconocian lo que eran, una virguería de la ingenieria y del estudio de costes que muchos ya quisieran, incomparables a un Alto, IBM o demás pero no muy lejos de por dónde iban las tornas, como así fué.