Yo, despues de estar relacionado en la musica por mas de 45 años solo puedo decir que todo lo que me cuentan o digan ya lo he escuchado hasta la saciedad no por uno, por miles de "vivos" que con cuatro maderos arman un sello discográfico y sin tener ningún respaldo.
Como una vez me dijo uno de estos "produztores" mientras discutía con el... -"El mundo esta lleno de tarados y de idiotas con dinero, solo hay que saber cosecharlos"- tratando de convencerme que me tenía que "avivar" para ganar dinero en el negocio de la música.
Es verdad que hay personas sin ningún talento y mucho dinero, perder unos cuantos miles con un estafador no les hace ningún daño y se quedan luego callados para no pasar vergüenza, pero hay los otros, que con sacrificio juntan peso a peso para lograr tener su grabación y su disco, y no falta alguno de estos estafadores para dorarles la píldora y con cantos de sirena les birlan lo poco y nada que tienen. Se hasta de quienes han hipotecado su casa para lograr que uno de estos "especímenes" lo editara, que logro? quedar en la calle y sin nada en las manos.
Donde mas abundan "Produztores" es en el ramo de la música, somos mas ingenuos, mas inocentes, pero yo ya estoy curtido y los huelo a kilometros.
Por eso les digo a todos que no todo lo que brilla es oro, y solo crean en empresas reconocidas, no que se digan "discográfica" por que tienen un par de temas en "soundcloud" y hagan promoción en Facebook (como si eso fuera muy difícil).
Solo crean en discográficas establecidas, de prestigio y de larga data, que estos "produztores" despues que te timan desaparecen, abren otra cuenta de facebook y no los pillas mas.
Resumiendo, si no esta registrado y reconocido por IFPI, para mi, no es discográfica.
Conste que he trabajado por años y años con todas y cada una. En todas partes hay pillos (si lo sabré yo), pero por lo menos, si están establecidos y con representación legal tienes a quien demandar.
Saludos!