kamikase ♕ ♫ escribió:Error, no están a su servicio, son catálogos que han pasado de mano en mano y deben mantener la etiqueta discográfica (o sea el "sello").
El catalogo (o sello) al ser comprado, adquirido o licenciado, mantiene su etiqueta y la discográfica lo edita por # cantidad de años.
¿?
No es el hilo para debatir las funciones que desempeña actualmente una compañía discográfica (que hoy día prácticamente se considera un holding de empresas aunque formalmente no dejen de ser sellos) y las que desempeña un sello, que puede ser sencillamente un humilde y digno netlabel formado por una única persona física y/o jurídica que trabaja por cuenta propia (como autónomo).
Respecto a los contratos temporales no me atrevo a afirmar que no sea cierto, pero normalmente cuando una empresa es propietaria de otra lo es hasta que la vende o la disuelve. Un sello de terceros puede hacer contratos con una compañía discográfica para una determinada función (por ejemplo distribuir copias físicas) y, por qué no... podría ser un contrato temporal; pero lo más lógico es que lo haga por albums o singles.
kamikase ♕ ♫ escribió:Nadie le esta quitando el valor a nada.
Has dicho que solo hay que fiarse de las compañías reconocidas.
kamikase ♕ ♫ escribió:mi padre hace 60 años creo una discográfica pequeña que llego a ser una de las mas importantes, siendo editada por Sony, Emi, BMG, Warner, Codiscos, CRC, Dinsa, RCA, Hemisphono, Velvet, Flamingo Records, M&M Records etc etc, descubriendo y grabando a decenas de grupos y artistas y llegando a vender millones y millones de copias desde USA hasta Chile y Argentina pasando por Centroamérica hasta el día de hoy, llegando a ser reconocido en todas partes y ganando dos años consecutivos el Midem como mejor productor del año.
No soy nadie para ponerlo en duda y, si te hace feliz, te doy la enhorabuena. No obstante es información que no me interesa en absoluto y que no me supone una prueba viable de credibilidad frente a otras afirmaciones un tanto subjetivas.