Por si no la suben te escribo el grueso del meollo jajaja:
Hace absolutamente todo con loops, troceandolos en stylus y quedandose con lo que quiere (como harias en Ableton o Logic pero siendo mas enrevesado).
De sonido dice que le queda por aprender mucho, y no se masteriza sus propios temas. Nisiquiera sabe lo que es una UAD, y el Ozone "lo toquetea", dice.
Enseñó la remezcla del tema de hardsoul y este que está ahora en beatport remezcla de muzzaik, le preguntaron por el piano del primero pero no lo soltó aunq se lo preguntaron dos veces. ( Solo dijo que era de Kontakt).
Mostró que usaba además effectrix, y Miroslav Philarmonik para las cuerdas.
Detalles así que tal.... el tío afina todas las percusiones... todas todas...
Y sinceramente esto es la chicha de lo que contó.... no mostró como hacía nada más...
Un saludo!!
#2
Sí, algo así me dijo un amigo.
Yo, lógicamente, no lo vi. Pero le pasé el enlace a un conocido, un chaval joven que le mola todo eso, y me dijo que le decepcionó un poco.
Un saludo.
alguien de verdad espera que otra persona le explique como quitarle el trabajo?
Tocó unos temas bastante buenos. Eso si obviamente no te va a dar paso por paso como hacer un tema. Eso es el propósito del msterclass no? Mostraste alguna cosas que supuestamente aprendió en el curso así vas a la escuela.
El unico sitio que creo que te enseñe paso por paso como hacer un tema es un una escuela en londres que se llama blackpoint o algo asi.
-Saludos
yo lo vi y si trabajaba con mucho loops cogiendo sus cachos y tal, a mi lo que no me gusto es que no dijese que piano o cosas asi eran no se, no lo vi logico yo no llegue al final porque el house y esa musica cuando llebo un rato me duele la cabeza y mas con el sonido de la sala y tal, pero la verdad esque podria haber dicho algo mas de el piano por ejemplo ya que se lo preguntaron un par de veces como dicen #4 estoy de acuerdo con tigo en cierto modo, pero pienso que decir el piano que es de kontakt tampoco es el trabajo no se, a mi me parece una tonteria no decir que piano es cuando te lo preguntan un par de veces..pero no se es mi opinión.el video dijeron que lo iban a subir pero no se donde es exactamente si lo encuentro te lo pongo por aqui
El tio no controlaba mucho de kontakt (mi punto de vista). Hay que tomar en cuenta que aunque no lo diga estas personas tienen ayudantes. Muy posible que no sabia exactamente que librería era. Pero de todas formas me parece una tontería cabrearte por que no te dijo que piano utilizo. Eso es como cabrearse por que el tío no te dio la configuración exacta que utiliza en sus compresores. En fin, que no era un curso de como hacer un tema desde 0.
Algo que si dijo y que uno aprende con el tiempo es. Cual es el secreto de los bombos. El gran secreto es: Unos buenos monitores.
hola a todo! en mi opinión, no puedes querer como han dicho que david penn te dé absolutamente todos los detalles de como hizo el tema, desde mi punto de vista la clase la desarrolló peféctamente, habló de todo, obviamente por encima, no iva a meterse milimetro por milimetro en el tema para explicarlo en 1hora, hizo un resumen perfecto y bien explicado, además mostró mucha humildad, cuando le hicieron la pregunta de qué era un UAD respondió sin miedo alguno que no lo sabía, sin intentar disimularlo como harían otros, no tubo problema en decir que no lo sabía y que seguramente muchos de esa sala supieran mas sonido que el, puesto que el lo que sabe como bien dijo es música, y se ve bien en sus melodías. encuanto al piano me parece la mayor tontería que se quejen por eso, hay millones de pianos tanto en logic como en kontakt y en mil sitios, el piano era muy parecido a un grand piano de logic, vamos,que tampoco es un sonido que no hayas escuchado nunca y que te dajase flipando, es un simple piano, y con poca idea que tengas en este mundo puedes conseguir un piano muy similar, pero claro, no puedes querer tener toda la configuración que tiene el en su mac, y daría igual tenerla, si hubiera dicho el nombre del piano que cambiaría?que trabajaríais con ese? y que? eso es un 1% de lo que lleva hacer un tema entero como el que enseñó, y por saber el nombre del piano, no te va a salir solo el tema.
sven9: as tocado un tema del cual me di cuenta enseguida que david controla de música. Sabia tocar el piano muy bien. Por lo menos toco unos acordes muy guapos. Eso mas conocer bien la configuración (arrangement) de una tema (efectos para subidas, introducir cosas nuevas, etc) y finalmente sacar buenos ritmos es obviamente el por que es un buen productor. Tirale encima una huevo de años de experiencia y ya esta.
#4
A mi esto siempre me ha hecho mucha gracias.
Los que no sabemos, no sabemos. Y punto. Da igual que el productor mas guay del maxima fm te diga todos sus secretos. No vas a hacerlo igual. Es que ni parecido.
Hacen falta muchos años para ser un buen productor, y si acabas siendo bueno, no le vas a quitar el trabajo a nadie, lo vas a generar por tu cuenta.
por cierto, alguien grabó la masterclass?cuando la subirán los de hispasonic?